Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

La bolsa no lo sé, pero el euro dudo que suba si el BCE no iguala o supera el de la FED y eso hoy día parece difícil.

Pues ese fondo lo llevo mirando de reojo un tiempo porque SI está en myinvestor.
Lo que pasa es que ya tengo el global y meter este también me parece que no tiene mucho sentido en una cartera, basicamente porque tienen una correlación bastante alta. Lo que si me interesa mas es entrar en uno de bonos de larga duración, pero evidentemente debido a la alta volatilidad de estos fondos, me gustaría afinar mas el momento de entrar.

1 me gusta

La cabra tira al monte!!

1 me gusta

efectivamente, si está. Me das una alegría, cuando lo miré no lo encontré disponible.
De largo plazo tienes el clásico Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88 que quizás sea incluso mejor para cuando el mercado visualice el fin de las subidas de tipos.

1 me gusta

Ese lo tengo pendiente y mirándolo de reojo para hacer un poco de market timing. Por eso preguntaba a los expertos del foro a ver que opinaban, porque es un fondo con una volatilidad muy alta el panorama es bastante confuso, me gustaría afinar bastante a la hora de entrar.

Cuando compras una cosa que paga muy poco ,te encuentras con grandes sustos.

Por muy RENTA y por muy FIJA ,que te la quieran vender. Todavía me sigo riendo de esos cachondos que compraron el bono austriaco a 100 años que pagaba un cupón de risa.

2 Me gusta

Demand was brisk: Vienna was seeking to raise €2bn (£1.8bn), but received €16bn (£14.5bn) worth of orders. And this for a yield of 0.88% - lower even than the 2.112% yield achieved in 2017.

En Junio de 2020 , se vendieron 16B de bonos con un cupón del 0,88% durante 100 años.

Los que compraron deben de estar frotandose las manos…

2 Me gusta

Ese bono austriaco es el top del burbujeo made in bancos centrales. Lo peor de todo es que pese a grandes bajadas que lleva la RF todavia estan a precios historicos normales tirando a altos.

El High Yield si está refinanciandose incluso a TIR de dos cifras.

En mi humilde opinion todavia quedaria un golpe para la RF, ese golpe puede venir por una inflacion alta duradera y la necesidad de acercar los tipos de interes a las tasas de inflacion.

Veremus.

6 Me gusta

Y piensa que con eso se combate -esta- inflación de forma adecuada. Yo tengo mis dudas.

El Ehrian dice que para combatir la inflación los tipos la tienen que superar, es decir, subir por encima de 9%(hipotecas al 11-12%) y que siempre ha sido así. Por otro lado se barajan tipos del 4 y pico en Europa como tope. Que opina @Cortarcupon y quién tenga alguna opinión. Se generaría paro enorme y la revolución pienso yo por eso hay que intentar frenarla de otro modo y en ello están los bancos centrales, veremos si lo consiguen.

2 Me gusta

Rara vez se ha vencido los procesos inflacionarios con tipos menores a la inflación. Una cuestion… realmente la inflacion real es un 8% en USA y un 10% en Alemania por ejemplo? Me temo que no… que es más.

Por partes mi opinion , en USA mientras no se asuma un QT mas agresivo con tipos de interes en alza dificil que los precios bajen rápidamente… Con lo cual podemos ver TIR bastante buenas… Con el correspondiente riesgo divisa.

USA puede aguantar tipos altos y tener la economia funcionando? Creo que si… Salvo cisne negro claro.

Europa… Nada que ver, su inflacion es de oferta, una calamitosa, sino algo más grave, politica energetica ha llevado a unas economias muy dependientes de sus enemigos economicos. Poca flexibilidad en mercados laborales y el lastre de los deficits e intervención d los politicos son claves en los problemas d Europa. En contraposición a USA unos tipos altos traerian posiblemente una recesion brutal.

Creo que sera un mix con tipos inferiores a USA a cambio de la devaluacion con el dolar que ya vivimos actualmente.

De momento los bonos no han dado ninguna señal de parar la bajada, por lo tanto sigo esperando con la liquidez mejores precios en emisiones Investment Grade de emisores top.

En High Yield ya se estan viendo tipos propios de recesion… Pero claro todavia no ha llegado la tormenta a la economia real…

Saludos.

4 Me gusta

Y es que las TIR en Europa siguen siendo históricamente bajas, un 3% en bonos IG a tres años. Yo espero un 4% a ese vencimiento hasta llegar a por encima del 5% en plazos medios…

Cierto equipo de “expertos” recomendaba a sus clientes de pago, la deuda de Gobiernos a partir de Septiembre hasta primeros de 2023 inclusive, es decir, comprar graduales. Suelen acertar últimamente. Esta recomendación la hicieron en Julio o Agosto creo.
.

1 me gusta

Sí, cuando me he referido a -esta- inflación me refería a Europa, no creo que subiendo tipos sea una medida únicamente válida, hacen falta más cosas y la primera de ellas es solucionar el problema energético que es como la piedra filosofal, produce inflación en todo lo que toca. Lo que me temo es que la solución está en manos del problema. Lo cual nos lleva a un laberinto de dificultad alta a lo que no estamos muy acostumbrados.

Comparto su visión de USA, es diferente.

Expertos los hay de todos los colores, solo algunos va a acertar pero no sabemos quién son :slight_smile:

Unos tipos muy altos van a hacer pupa en la renta variable.

1 me gusta

No recuerdo cuando me compre mi piso en el año 89 como estaba la inflacion pero si recuerdo mi hipoteca al 15% y bastante tenia ya que pensar con ella como para pensar en la inflacion pero recurriendo a San Google tenemos

Tabla - 1989 inflación España (IPC)

inflación mensual inflación inflación anual inflación
enero 1989 - diciembre 1988 1,16 % enero 1989 - enero 1988 6,40 %
febrero 1989 - enero 1989 0,07 % febrero 1989 - febrero 1988 6,18 %
marzo 1989 - febrero 1989 0,64 % marzo 1989 - marzo 1988 6,09 %
abril 1989 - marzo 1989 0,27 % abril 1989 - abril 1988 6,75 %
mayo 1989 - abril 1989 0,14 % mayo 1989 - mayo 1988 6,91 %
junio 1989 - mayo 1989 0,54 % junio 1989 - junio 1988 7,07 %
julio 1989 - junio 1989 1,62 % julio 1989 - julio 1988 7,39 %
agosto 1989 - julio 1989 0,23 % agosto 1989 - agosto 1988 6,59 %
septiembre 1989 - agosto 1989 1,06 % septiembre 1989 - septiembre 1988 6,78 %
octubre 1989 - septiembre 1989 0,40 % octubre 1989 - octubre 1988 7,09 %
noviembre 1989 - octubre 1989 0,16 % noviembre 1989 - noviembre 1988 7,32 %
diciembre 1989 - noviembre 1989 0,39 % diciembre 1989 - diciembre 1988 6,89 %
2 Me gusta

Yo en el 88 al 14% luego en el 93 al 11%

2 Me gusta

Parece ciencia ficción…

2 Me gusta

2 Me gusta

Aparte de lo obvio, ¿Que se puede inferir del desplome histórico de este año? Es decir ¿Que consecuencias y que posibles escenarios se van a dar? O al reves, ¿Hay algo mas allá de lo obvio para que se haya dado un desplome tan salvaje?

1 me gusta