Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

En este mundo de locos cualquier cosa ya es posible:

2 Me gusta

Bonos con hasta el 10% de yield. Solo apto por americanos, los europeos ya sabemos que tenemos que pagar por tener dinero en el Banco:

No sé, de momento sigue al sur.

1 me gusta

El HY sigue los pasos… Es más suele anticipar movimientos de la renta variable. Ya hay emisiones en dolar por encima de 4% en dolares con vencimientos a tres años tipo microsoft por ejemplo. En Europa creo que va a haber oportunidades de generar buenos cupones en empresas top y quizas en no mucho tiempo.

2 Me gusta

Amos que me los quitan de la manos señora…

4 Me gusta

Y despues de eso… Zasca intervención del banco central… Las consecuencias de años en tipos por lo s suelos o mas abajo.

1 me gusta

Don’t bet the FED!!

Otra que se va a la par en breve con el Dólar.

1 me gusta

yo estoy esperando como agua de mayo que el experto del foro en RF que eres tu, nos diga que ya va viendo el momento de entrar :sweat_smile:
Personalmente llevo el clásico fondo que llevamos casi todos los bogleheads IE00B18GC888 y estoy mirando de reojo el de bonos europeos de larga duración IE00B246KL88.
¿Como lo ves?

2 Me gusta

aunque no sea ni de lejos el experto del foro en renta fija :wink:, te voy a dar mi opinión. Bonos usa con divisa cubierta, cuando la fed se acerque al pico de subidas de tipos. por ejemplo a traves del Vanguard U.S. Government Bond Index Fund EUR Hedged Acc isin IE0007471471. 0,12 % ter , 99,32 % calificación AAA. En mi opinión lo de europa es una temeridad. Además cubriendo divisa te beneficiarás de la inevitable bajada del dólar cuando pase la tormenta.
Lo unico malo es que tendrás que contratarlo en renta 4 pagando custodia si no conseguimos que lo incluya myinvestor.

1 me gusta

Ojo que eso no está garantizado que pase…

1 me gusta

Yo también tengo mis dudas, el ganador de esta crisis es EEUU mandando al guano a Alemania y la UE. Puede que ni a medio plazo haya recuperación.

Ganador implica fortaleza de su moneda.

1 me gusta

hombre, seguro solo son la muerte y los impuestos…pero buena parte de la subida del dolar radica en su papel de valor refugio en plena crisis. Solo hay que ver que pasa cuando suben los bonos y la bolsa…siempre sube el euro. Esto siempre son calculos de probabilidades y creo que cuando finalice la subida la fed, el euro, los bonos y la bolsa subirá. Pero de momento pienso que seguirán subiendo tipos y bajando euro, bonos y bolsas. Por eso sigo mayoritariamente en liquidez (y casi todo en monetario en dólares) , nunca tuve bonos y el resto en corto frente al SP 500.

1 me gusta

Corto en sp500 a estos niveles, no hay poco a ganar y mucho a perder?

En breve resultados de la banca a mediados de mes.

Yo no me pondría corto nunca contra el SP500. Buffett y Munger están cansados de repetirlo. El famoso: “Don’t bet América”. No apuestes contra América.

Si alguno cree firmemente que va a bajar, puede cubrirse mediante opciones, o comprar una parte del SQQQ, triple apalancado.

1 me gusta

puedes ir comprando participaciones de un etf inverso al indice. Yo las primeras creo que las compré allá por los 4100 puntos. después he ido acumulando en cada rebote que ha tenido. Acaso no decimos siempre que en un mercado alcista hay que acumular en las correcciones?? Pues si la tendencia es bajista, lo suyo es hacerlo en cada rebote…y hasta ahora siempre han sido trampas, yendo a nuevos mínimos. No solo he protegido las plusvalias acumuladas en los tres años que llevaba invertido, sino que estas siguen “componiendo”. La cantidad que había ido invirtiendo está ahora en liquidez (en realidad un 5% arriba por la subida del dólar). Y por supuesto todo es dinero que no voy a necesitar. no tengo deudas y si ingresos estables y capacidad de ahorro. Ceo que vamos a tener dentro de poco una oportunidad histórica de comprar bolsa y bonos a unos precios que a medio y largo plazo supondrán enormes beneficios. Lo único que pretendo es llegar a ese punto habiendo protegido mi inversión y a ser posible aumentandola.

4 Me gusta

Recuerda lo que dice Druckenmiller. Si te pones corto con 10.000€ puedes perder más de 10.000€, pero si te pones largo con 10.000€, lo máximo que puedes perder son 10.000€, y si el mercado va bien, puedes acabar con 100.000€ en el futuro…

4 Me gusta

El SP500 está sobre PER 14-16 no creo ceda mucho desde donde estamos si es que cede. Pongamos que un 5% como mucho.

Los resultados de este tercer trimestre darán pistas en las buenas empresas como las FAMAG que ahora todas está de capa caída a más de un 30% de sus máximos.

1 me gusta

Emilio que el hilo es de renta fija!!! Como os gusta las acciones!!!

5 Me gusta

lleva toda la razón, perdón por el offtopic al contestar :beers:

Y que un tal Felipe de Borbón no va a tener ningún hijo varón.

1 me gusta