Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

Respecto al análisis técnico más básico de US10YT (Bonos EE.UU. 10 años) en velas semanales y escala logarítmica:

(1) Destacar los retrocesos de Fibonacci desde el precio mínimo de 2020 hasta el máximo de 2022;

(2) Líneas de soporte desde el mínimo de 2020 que se une a los siguientes precios mínimos.

Gráfico:

2 Me gusta

Y qué podemos decir del USD/EUR.

2 Me gusta

Respecto al análisis técnico más básico del EUR/USD en velas semanales y escala logarítmica:

(1) Destacar los retrocesos de Fibonacci desde el precio mínimo de 2020 hasta el máximo de 2022;

(2) Líneas de soporte desde el mínimo de 2020 que se une a los siguientes precios mínimos.

Gráfico:

2 Me gusta

Ahí parece que el mínimo está en 0…

2 Me gusta

Voy a entrar en renta fija con un dinero que me ha entrado y con el que tampoco quiero jugar demasiado. ¿Me recomendais americana IE0007471471 o el mítico fondo global IE00B18GC888? Estimo una duración de 3 a 5 años, luego lo venderé.

De eso @Cortarcupon le puede informar y opinar. Una autoridad en la materia bajo mi humilde opinión.

2 Me gusta

“Ahí parece que el mínimo está en 0…” :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

La cuestion en esos fondos es evaluar el coste de cubrir la divisa en esos bonos, y me temo que no es barato. Ese coste se puede comer bastante rendimiento obtenido.

Si piensa en que los tipos van a volver a bajar y por lo tanto los bonos subir, una buena opción seria un fondo basado en el bund aleman y demas paises core euro.
Saludos.

Por ejemplo este se aprovecha de subida de bonos en paises core euro. Obviamente si los tipos suben pues caidas y mas teniendo en cuenta que los vencimientos en cartera no son de corto plazo.

Mi comentario iba principalmento porque he leido a varios analistas decir que la rf americana va a tener probablemente mejor rendimiento que la europea, sobretodo los fondos de rf con duraciones largas como por ejemplo este de nordea LU2017792354. Pero claro, es cierto que el tema de la divisa es un tema a tener en cuenta.
¿Su opinión es que para inversores en euros es mejor fondos de rf europea mejor que un global o uno americano a largo plazo?
La renta fija la verdad es que me supone problemas, porque la desconozco bastante mas que la variable.
Muchas gracias por la paciencia @Cortarcupon

1 me gusta
1 me gusta

Termómetro de bonos a largo plazo en euros.

2 Me gusta

La deuda corporativa sufriendo de lo lindo. No sé cómo andarán los bonos de Antolín, supongo muy regular, barajando incluso el riesgo incluso de impago.

1 me gusta

Pues el vencimiento 2026 de Antolin da una TIR del 9%… el bono ha rebotado últimamente

2 Me gusta

Por ejemplo el bono de Telefonica a 11 años ofrece una TIR del 3% aproximadamente.
Saludos.

1 me gusta

Las tasas de impago están subiendo, aunque muy lejos aún de las de 2009.

2 Me gusta

Parece que vienen más curvas.

1 me gusta

Y esas curvas son por rentabilidad o por riesgo?

2 Me gusta

Punto de inflexión??