Renta fija buscando el cupón y a veces algo más

Otra jornada de caídas el RF corporate, financial y subordinados…con los ojos puestos en precios de 2018, ojo y aún así no tendríamos cupones muy por encima del 4% en perpetuos de emisores como Bayer, RWE, Axa, Volkswagen…

Con el aplanamiento de curvas e incluso una posible inversión cada vez más cercana , el panorama no parece muy positivo …

3 Me gusta

¿En que lugar se ve esa información?
¿En investing.com?

Gracias

El Bono de Rusia al menos tiene que estar subiendo, no??

Y de Ucrania?? Hay bonos gubernamentales??

Esos bonos creo que acabarán con una quita muy grande. Los tiburones si están entrando…pero no siempre aciertan.

3 Me gusta

Ahora la prima de riesgo en la UE tiene que ir subiendo. Seguro que se avecinan oportunidades antes de lo que pensamos. Obviamente, los bonos basura, cuanto más lejos mejor…

2 Me gusta

Buenos descalabros en bonos casi perpetuos de emisores de relumbrón… alphabet, Microsoft, Apple…la importancia de las subidas de tipos con el largo plazo.

1 me gusta

En europea no parece que tengan intención de subirlos de momento, creo…

Una cosa es que no los quieran subir y otra situación distinta es la realidad…y con la inflación descontrolada…pues subidas de diferenciales.

La realidad exactamente cuál es, porque si el interbancario no se mueve la realidad es el banco central y si el banco central fija una tipa, por mucho que sean artificialmente son los que son. Si funcionara como antaño por podríamos estar hablando de otra cosa.

La inflación deprecia el principal y los flujos futuros futuros pero no se deprecia por nuevas emisiones. Por este preciso motivo analizo los ligados a la inflación que por este motivo sufren menos.

Qué os parece esta gráfica @Cortarcupon , @inmunizado ??

El Bono a 3 años paga mas que el de 10…

2 Me gusta

Pues si a la deuda a corto plazo se le pide más interés que a largo plazo es que en un determinado plazo vienen curvas en la economía. Normalmente una recesión…aunque pueden pasar meses hasta que se manifieste.

Además los bonos americanos a 10 años ya han bajado más de un 10% desde el último máximo. Lo que es condición que se suele dar en mercados bajistas…

También hay que tener en cuenta que los bancos centrales nunca han estado tan pro mercados como en la última década y nada hace pensar que volverían entrar al rescate…aunque creo que habría bastante pánico.

Veremus…

2 Me gusta

En mi opinión una lectura de la curva de tipos con la que está cayendo es difícil llegar a conclusiones coherentes en tanto en cuanto los tipos reales no son los que reflejan el riesgo, son inventaos que diría Mota. Así que cada analista hará una interpretación y algunos acertarán y otro non como los pimientos de padrón.

Lo que parece es que vienen curvas, pero solo falta saber cuando…

Gracias!

3 Me gusta

El desplome del Euskobono cuasi perpetuo …con un desplome por encima del 33% …los fondos que lo lleven buen palo. La importancia de no entrar a precios de burbuja …

2 Me gusta

Y eso que es una de las regiones más prolíficas de España. Imagínese uno un Bono de Ceuta y Melilla…

1 me gusta

Hola @Cortarcupon gracias por las aportaciones, para un neófito en renta fija como yo, ¿podría decirnos detalle de como invierte usted? ¿De manera directa comprando bonos? ¿A través de etfs o fondos? ¿En que broker? Estaría muy bien saber su cartera actualmente de renta fija para poder inspirarnos, por no decir copiar :joy:
Gracias y saludos.

Si nos dejaran a los particulares aprovechar estas cosas…

Bueno, siempre hay opciones para hacer cartera para particulares, cada vez es más difícil, pero aún se puede.

Lo que si hay que saber ,que detrás de un bono hay un prospecto de emisión ,normalmente de más de 100 hojas que hay que estudiar antes para evaluar las condiciones para el acreedor.

Si se quiere hacer las cosas bien no es tan fácil como lo pintan.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias por contestar, pero sería de agradecer algo mas concreto. No se quien dijo la frase de no me digas como invertir y enséñame tu cartera. Tengo claro los riesgos de dar recomendaciones, pero creo que en un foro tan especializado como este somos mayorcitos si imitamos una posición y la cagamos.
Gracias de nuevo

La antesala de la fiesta???

Está el BCE invitado??

1 me gusta