Renovables

¿Hay algún experto en el foro en temas de hidrógeno y pila de hidrógeno?

Hidrógeno y motores de combustión interna:

1 me gusta

Vaya.
Ahora entonces tenemos.
Diesel, gas, hibrido enchufable y ahora hidrógeno.
Solo falta ponerle unos pedales para cuando queramos tirar de tracción animal.
Ya veo al taxista preguntar…“con que quiere que le lleve”?

1 me gusta

A ver si les enseño a mis alumnos a transformar los diesel a hidrógeno…

No hay necesidad, si hubiera necesidad ya saldría algún “Barreiros” ñapeando motores:

1 me gusta

Ahora en 2035 cuando los prohiban, aparecerá la necesidad…

La transición al hidrógeno y a los vehículos eléctricos es lento pero imparable. A principio del siglo XX, no se cambiaron todos los carros y carretas de caballos por vehículos a motor de la noche a la mañana. Seguro que más de uno pensó que pasarse al motor de explosión era mucho peor que un caballo que podía comer hierba en cualquier cuneta de cualquier camino.

1 me gusta

Opino igual. En 2100 la mayoría de los vehículos serán de hidrógeno. La pena es que no estaremos aquí para verlo.

Lo que han conseguido los políticos con la Agenda 2030 es increíble. Se están vendiendo más coches Diesel de segunda mano y más de 10 años que nunca.

No se si serán de hidrógeno, lo que intuyo es que no serán eléctricos. Técnicamente tiene límites para un uso discontinuado, creo. Un taxi, furgoneta de reparto u otro de uso continuo puede, pero para el común de los mortales necesitamos otra cosa.

Ahí el hidrógeno sirve, muchos se empeñan en retirarlo pero me temo que algunos se empeñan en lo contrario.

Pues quien no quiera ver el tema de los vehículos eléctricos pues está ciego. De momento el monopatín se está comiendo la venta de motos en las ciudades.

Lo que todos ven no suele ser interesante.

:), el día que un monopatín (entendemos patines eléctricos) haga frente a las motos en las ciudades el mundo se habrá vuelto loco. Montar en moto en ciudad tiene su miga y no es para todos los públicos imaginemos entones el público objetivo de los patines.

6 hidrogenaras hay en toda España. Ninguna pública o abierta al común de los mortales.

Algún día cambirá:

Pues ya está aquí:

No sé el motivo pero el vídeo no se ve desde aquí y lo he visto en youtube. Sinceramente creo que el motor de combustión interna tiene mucha solera y hay mucha gente como yo que tiene usos esporádicos del automóvil que no cubre la electricidad. Además de las sensaciones, pensar que el futuro es exclusivamente eléctrico es focalizar de forma estrecha,

Pues tiene buena pinta, a esto sí le veo futuro:

Y cómo conduce!!

1 me gusta

Toyota ya fue pionero con el híbrido en el Prius. Esto si podría ser un buen invento de cara al futuro. Además, de combustión, no eléctrico.

Nos extinguimos:

Tiempo al tiempo… los motores tienen que rugir.