Renovables

?, no entiendo

Serán 6.000€, no? Yo si uno tiene piscina lo veo un gran negocio, porque la puedes calentar gratis todo el año. El problema del coche eléctrico es que por la noche se suelwn cargar, y entonces no hay sol.

A ver para q quede claro:

Coste con IVA los 2.4kwh: 4.600 euros.
Incluye inversor híbrido de 5 kwh para poder ampliar instalación y cargar coche eléctrico en el futuro.

De los 4.600 después hay que restar la subvención directa Plan New Generation, y de lo que queda, se descuenta un 40% de IRPF. También se descuenta la mitad del IBI durante 4 años.

Al final las placas e instalación con IVA salen por 600 euros.

Nota 1: esto es para la Comunidad Valenciana y mi municipio.

Nota 2: la energía que vendes, se compensa con la que consumes por la noche. Si a lo largo de las 24 horas produces más de lo que consumes, no pagas consumo eléctrico (te sirve para cargar coche eléctrico gratis).

Nota 3: fuera gas de casa.

1 me gusta

La compensación en el consumo es mensual.

Me parece un gran negocio…
Voy a ver si hay algo asi para Canarias, que aqui las cosas van diferentes y peor casi siempre.

Después de hacer números me parece un chollo.

1 me gusta

Lo importante es tener tejado o terraza para poner las placas. De momento 5 ampliable a 12.

Si uno tiene coche eléctrico y una buena terraza, deja de pagar gasolina o gasoil y luz gratis en casa si no se pasa de consumo.

12, que m2?
Otro tema, el titular del inmueble y del contrato de la luz es una SL, sabes si vale o es para p. fisica con DNI?

Placas 5 = 10mt2.

Placas 12 =24 mt2

No lo sé, habría que informarse.

¿Qué opinan?

1 me gusta

Parece interesante, aunque he visto rentabilidad del 7% “GARANTIZADA”, y ya me ha echado para atrás…

Por otro lado, no sabía que en España se consumía una sola Pitaya…

Agricultura ecológica…

1 me gusta

Papeles:

1 me gusta

Luego les compraremos el petróleo y el gas…

1 me gusta

Lo bueno del petróleo es que no se puede imprimir y en EEUU lo saben. Aquí lo pagaremos caro tarde o temprano, lo cual creo es un tanto en contra de los productos que se ven perjudicados por la impresora como el Cash, el crédito y la deuda. Soy un inversor conservador, por eso 95% en RV y 5% en Cash.

4 Me gusta

Webinar: Reducción del coste de hidrógeno renovable para competir con el gas natural.

1 me gusta

Eso, eso, hidrógeno y H2O, en lugar de quemar petróleo y gas como locos.