Renovables

Veremos cómo va dilucidándose el hidrógeno en la automoción pero parece que está presente en los programas de los fabricantes de coches y agendas políticas.

2 Me gusta

A vueltas con el Hidrógeno, esto ya da para organizar ferias y eventos:

2 Me gusta

El sector del auto puede darse un tiro en el pie si solo contempla el eléctrico, afortunadamente aún hay gente que le gustan lo rugidos del motor.

1 me gusta

Habrá que poner un negocio de coches de segunda mano en África.
Bruselas prefiere que los africanos sean los que quemen fósiles, pues así será.

1 me gusta

Aquí quieren convertir el coche en un lujo al alcance sólo de aquel al que le sobren 100.000€. Van en el camino de conseguirlo…

Nosotros en casa tenemos exposición a energía en general, pero con alta exposición a renovables, a traves de Brookfield Renewable Partners. Mucha diversificación, buena gestion, mucho hidrico, cada vez mas el sector que comentamos, … .
Además la tenemos en la parte de la cartera que da dividendos sostenibles e incrementales, pondera en cada cartera 1,5%, 2,5% y 4,5%. Las compramos alrededor de 30 $ USA y creo que ahora están entrando en zona de precio otra vez (creo recordar que estuvieron hace escasos meses cerca de 50 dolar USA (burbujon de renovables).

Que cada uno haga su interpretación:
https://www.expansion.com/blogs/cambioclimatico/2021/07/15/coches-electricos-ue-esto-es.html

2 Me gusta

Mucho tiene que subvencionar la UE los precios para que los mileuristas puedan adquirir todos coches eléctricos. Quizás sea un buen cambio, no lo sé. Mientras, China e India continuarán contaminando el planeta y ganando plata…

Créditos blanditos pero que hay que devolver. Como siempre y sino lo coges el de la sucursal o el teléfono te dirá que te estas perdiendo una oportunidad de estrenar un coche de “cero emisiones” . Tu ego dirá que puedes presumir delante de tu cuñado :grinning: :grinning:

Yo no lo tengo para nada claro. En absoluto…en mi opinión el hidrógeno es la única solución viable para descarbonizar.

Se puede usar o como combustible para un generador eléctrico (pila de hidrógeno) o bien para quemarlo en lugar de la gasolina. Aquí explican muy bien las 2 tecnologías, que ya tiene Toyota funcionando y la de pila de hidrógeno, en el mercado.

1 me gusta

Pues ese motor si tiene una pinta extraordinaria.

Mire este, no sé si pasa la ITV pero arranca:

2 Me gusta

Brutal. Y te regalan la financiera!!

1 me gusta

Pues aquí la opinión de uno que conoce el sector auto…

Parece que Alemania va a firmar un acuerdo para instalar en Namibia parques eólicos y solares, y producir hidrógeno verde con supuestamente uno de los costes más bajos del mundo.

Se pone interesante la cosa. Deslocalizar las fuentes de energía y enviarlas en barcos con depósitos de hidrógeno a los puertos principales…

Enlace: Germany eyes world's cheapest green hydrogen from Namibia amid global 'race for best sites' | Recharge

2 Me gusta

Como hace años las refinerías. Ejemplo la British Petroleum en Castelló de la Plana.

2 Me gusta

Hay otras opiniones, al que tenga interés le dejo un par de podcast:

Querer no siempre es poder. De momento en el tema baterías parece que Tesla va bastante más por delante.

2 Me gusta

He encontrado esta forma de invertir:

Es seguro? La rentabilidad está garantizada? Alguien ha invertido en proyectos similares?

1 me gusta

A mi me suena todo esto a lo mismo…