Renovables

Aquí le dejo lectura, puede incluso comprar el libro:

1 me gusta

En menos de tres meses y en invierno, con 6 paneles solares ya he producido más de 1 megawatio.

Eso que es mucho poco, cuánto representa eso en el consumo anual de una casa o chalet pónganos en perspectiva

2 Me gusta

Eso es lo que gasto yo en un mes de invierno.

En verano gasto 250 kwh, 0,25Mwh

1 me gusta

@emgocor gastas mucho, ¿no?

1 me gusta

Mira tus facturas. 1 megawattio son 1.000 kilowatios.

Pues no trato de desperdiciar. De hecho, pasamos algo de frío, no vamos en manga corta, sino con tres mangas…

Aquí no hay gas, todo eléctrico. La calefacción por radiadores es una ruina.

1 me gusta

Ya se puede contaminar otra vez?

Alemania decide por todos. Un país que en el siglo XX por dos veces, se tuvo que reconstruir con dinero de otros y perdonando sus deudas, no hizo lo mismo con Grecia, ahora nos sigue tomando el pelo.

El nuevo pacto verde “estos son mis principios, si le gusta bien sino tengo otros”.

2 Me gusta

No exactamente, tal y como yo lo entiendo es que no imponen tecnologías pero sí imponen “no contaminar”, de algo que vienen a llamar neutralidad tecnológica, lo que significa que si no contamina haga usted el motor que le dé la gana. Por tanto ya no imponen el eléctrico y dejan abierto el abanico a la industria a ver qué se les ocurre.

El Sr. Eduardo Barreiros convirtió motores de gasolina en diésel y tuvo gran éxito, confío en que en un futuro no muy lejano venga mentes pensantes de la talla de Barreiros que nos hagan disfrutar con motores permitidos, y no se nos imponga el enchufe a los que renegamos y renegaremos de él.

1 me gusta

Si se trata de sol, aquí tienen un rato:

Las placas funcionan bien por debajo de 25°C otra cosa es un sistema como los que diseñaba Abengoa con espejos y acumulación de calor, pero creo que es menos eficientemente que FV+almacenamiento

Vaya, a pleno sol <25ºC no parece fácil.

Yo en su día no lo creía, se lo leí a Pedro Fresco y verdad era sí, el gran negocio es el almacenamiento, en poco tiempo no van a saber qué hacer con los excedentes de la FV y la eólica, lo suyo era instalar bombeos ya que generas empleo en España mientras se construyen pero si de por sí están derribando almacenamientos de agua por que sí imagínate decir que hay que construir más y en entornos naturales (montañas etc…), es decir comprarán baterías tamaño contenedor marítimo que vendrán en barcos

Sobre el almacenamiento pienso que el hidrógeno puede ser la solución, quizá aún quede tecnología por mejorar pero parece un camino adecuado. El tiempo dirá.

Cierto. Mi instalación suele producir 2.5 Kw, pero ahora en verano produce 2 Kw.

1 me gusta

No lo veo muy sostenible. Es 10 veces más pequeño que el Icon of the Seas, y me gustaría saber el coste de fabricar esas baterías a nivel medioambiental.

Poco a poco todo, la tecnología eléctrica bajará de precio… placas solares, baterías…

1 me gusta

Pero eso tenía un profesor en la Universidad, que ya me lo decía en el año 2000.

Y aquí estamos, en 2023, y yo sigo con mi coche de gasolina, esperando que se igualen los precios.