Olvídate Emilio, somos como los datos de desempleo que son un reflejo del pasado
Este verano me he hecho +4K km por Italia y Francia y la cantidad de Teslas que he visto es descomunal. Es normal, un model 3 vale 40k sin descuentos gubernamentales, es decir en Europa es posible que se quede en 35k, la gasolina allí está a 2€/L, la conclusión es que si te vas a gastar +30k en un coche es muy probable que compren Tesla ya que con ellos si pagas la luz en casa a 0,15€ te salen a 2€ 100km y con el de combustión aunque sea hibrido te sale mínimo a 10€.
A igualdad de precio Tesla, si sacan un model 2 del tamaño de un megane por menos de 30k pues acapararán las ventas de otra horquilla de precios, si sacan un model 1 ídem.
Ya lo dijo Bill Gates sobre los ordenadores cuando un Pc de sobremesa decente valía 150.000 pesetas hace exactamente 23 años que en unos años estarían a precio de lavadora u otro electrodoméstico que valían la mitad o menos. Sólo hace falta ver los precios hoy en día, son un electrodoméstico más con precio asequible.
Vamos a tener que apuntarnos al Club:
https://clubtesla.es/blog/segundo-evento-club-tesla-espana-en-cullera/
La cara B;
Se llama complejidad, aquello del globo inflado, aprietas por un sitio y el bulto sale por otro seguro, lo que no sabes es dónde.
De esto nadie dice nada.
Tristemente, sólo interesa vender la agenda.
Luego vas a construir una carretera o el tren y te hacen desviar la carretera km y kms para que no afecte a una población de ranas que hay en un riachuelo.
En fin
O se infla:
https://www.esios.ree.es/es/mapas-de-interes/mapa-instalaciones-fotovoltaicas
https://www.esios.ree.es/es/mapas-de-interes
Estuve viendo este sistema en Dinamaraca. 20 watios gasta a la hora, un tubo enterrado y un par de ventiladores. Caliente en invierno y frío en verano. Mucho mejor que las calderas de gas o las máquinas eléctricas. Pero claro, si todo el mundo se instala esto, de qué van a vivir los Gobiernos y las multinacionales??
Geotérmica, aquí lo puedes poner. Se de un colegio que lo está haciendo aprovechando las vacaciones del verano. Supongo con subvenciones porque están perforando el patio bastantes metros hacia abajo y es una obra de cierto calado.
Conducto inclinado de al menos 30 metros… aquí no hay sitio para meterlos. Las parcelas no suelen ser grandes.
Pero no tiene porque ser en línea recta verdad? Yo creo que ese sistema tiene mucho recorrido
No lo sé.
Otra:
En los países nórdicos pagan cantidades ridículas de calefacción, comparado con nosotros que tiramos de Gas y petróleo.
¿Qué hacen en Trinidad y tobago para gastar tanto? Pensaba que iban todo el día en taparrabos.
Esto puede cambiar el sector de la automoción:
El problema del Hidrógeno para la automoción es que se tiene que comprimir a 200 bares de presión para ocupar lo que ocupa un deposito de gasolina al uso, con el riesgo enorme en todos los aspectos que ello conlleva. A día de hoy “no lo veo”, otra cosa es para uso industrial, ahí si hay futuro a medio plazo probablemente.
Me fío de los japoneses cuando dicen que es seguro: