Renovables

No puedo estar mas de acuerdo.

La “ciencia” se prostituye ahora de manera descarada,sobre todo al servicio de multinacionales y como no del Estado o los Estados.

El cambio climático es una industria que creó Al Gore y que genera mucha actividad económica en occidente (que es lo que no crece y tiene menos influencia en la famosa "descarbonización).

Es un tema muy controvertido en el que puedes adoptar argumentos contrarios y tener razón.

Yo cada día soy mas desconfiado y me cercioro de que lo que VEO por mis propios ojos es lo cierto.

El no hacer nada es un desastre para cualquier industria. Por eso de la fiebre trans, los piercings,los tatoos en todo el cuerpo ,el coche eléctrico, el pegar las manos a la carretera, el hacerse la foto enseñando el culo en el senado argentino,las vacunas,etc…

No me hagan mucho caso,que de lo que estoy seguro,que estoy bastante desfasado.

1 me gusta

El cambio climático es para muchos como una religión, y como religión se usa. Unos se lucran, otros que la usan para manipular a la masa en su propio interés y otros que saben que sirve para tener a la gente preocupada, angustiada y entretenida/aborregada.
Pero que cada uno piense lo que quiera, si crees que comprándote un Tesla salvas el planeta pues cómpratelo. Si crees que usando bolsas de papel o de tela o de plástico gordo a precio de LV pues adelante.
Lo que me chirría más es que tengan que obligar a hacerlo con sus malditas normas

2 Me gusta

Recordemos que los ciclos geológicos se miden en millones de años, por lo que es imposible definir lo que ha afectado el hombre en los últimos 100.

Ahora bien, tratar de racionalizar el consumo y el uso de materias primas, pues si que parece tener todo el sentido del mundo.

Reducir

Reciclar

Reutilizar

Con él empezó todo, viajaba en jet privado para dar cursos e impartir diplomas por medio mundo que consistían en ver un video de una hora donde se veía un glaciar del que se desplomaban algunas de sus paredes. Tras una cena que te ponías tibio a viandas y vino/licores. El precio era bastante caro, a nivel de curso para aspirantes a directivos. Cuanto más tonto fueras más probabilidades de que te dieran plaza en la cena. Doy fé, me dió luego una charla alguién que acudió y presumía de su diploma. El sujeto estaba a punto de quebrar una empresa sin ánimo de lucro(centro de estudios) al que luego acudió un buen gestor de enseñanza para salvarla y ponerla en orden. La banca deseaba que quebrará la empresa por estar ubicado en el centro de la ciudad y era un caramelo muy goloso ejecutarles por el valor del solar

Yo simplemente tengo mis dudas del cambio climático, contaminar menos es un hecho que debemos de hacer pero igual se demoniza algo en exceso ciertos procesos y se vanagloria cierta industria Woke por un interés globalista de élites económicas que se juegan miles de millones de dólares.

Cuando interesa una energía como la nuclear la vuelven verde los reguladores cuando la vida media de isótopos radioáctivos, contaminantes, nocivos a más no poder son millones de años . Solo obedecen. En breve hidrógeno, verde, rosa, morado,…de los residuos de las nucleares que son un problemon ¿Por qué no se habla mientras se quieren abrir más centrales?

Dudar no es negar el cambio climático.

Los verdes en Alemania volviendo a quemar y abrir minas de carbón. ¿En breve nos contarán alguna milonga nueva sobre el carbón?

1 me gusta

Los hechos son los que son. Espero que los termómetros no mientan, y los que saben sacar medias de temperatura sepan sumar y hayan pasado la EGB. Y los que miden el espesor de los hielos no confundan pulgadas con centímetros. Y también espero que los CEO’s de cualquier cotizada no meta algún cero de más en la contabilidad. Leer para reirse.

https://twitter.com/Jota_DBS/status/1635150113613189124

• Lo bonito de las cosas que son urgentes, es que si te esperas el tiempo suficiente, dejan de ser urgentes.(Amos Twersky)

Qué fue del Sr. Gore??

Haciendo caja.
Al parecer tiene unos 310 m. USD a base de dar la chapa con los glaciares.
Y yo me pregunto. Que es que en USA no hay puertas giratorias para esa gente, no se en Tesla,XOM,SpaceX,Brk,a…?

Solo 1 persona ha pinchado en el enlace y no sé si lo ha leído. Es un buen artículo realizado por científicos de reconocido pretigio. Ahí está la bibliografía que quiere @King.Vecna . En dicha publicación también se habla de que cambio climático siempre ha habido, pero se dice que la aceleración en el cambio climático que se da ahora, no lo ha habido tan rápido desde la última edad del hielo.

No espero que nadie lea al artículo, porque solo me basta con leer los pobles argumentos y teorías de la conspiración…

Por cierto, ¿se acuerdan del agujero de la capa de ozono? Pues se está cerrando, y gracias al tratado de limitación de los gases que producen su destrucción. Doy las gracias científicos y políticos que han sabido actuar a tiempo.

Cierto pero también no crees que hubo un catastrofismo un tanto exagerado del tema.

Consumir y gastar más racionalmente es lo mejor pero estamos en economías de consumo con lo cual se pretende cambiar de modelo, sin ejemplaridad por parte de las élites y dirigentes(si tienes dinero haces lo que quieras pagando). Es necesario dejar investigar a las empresas y no poner ciertos limites como con los motores de combustión e2030 ahora 2035 puedes marcar un objetivo pero no coartar de esa manera. Poner limites a los contaminantes si, pero el resto que lo haga la tecnología y el mercado, incluso acabar con el motor de combustión si procede en las grandes ciudades.

Una vez hablando con un trabajador cualificado de la confederación hidrográfica del Ebro, sobre la contaminación de los ríos etc, el me dijo, aquí si contaminas pagas, se reduce todo a ello. Creo ya las cosas han cambiado pero no hay que trasladarnos a los extremos.

La tecnología nos hace y hará la vida más fácil. Las antenas de móviles, “ya no producen cancer”, no se cuestiona el tema, no sale en las Tvs. Supongo había estudios no rigurosos como quizás así se demostró con el tiempo. Todo tiene un riesgo en la vida pero hay mucho interés en que creas unas cosas sí y otras las ignores.

Un abrazo amigo.

Lo que me molesta, es que se cuestionen evidencias científicas realizadas con estuduos serios y se diga que hay intereses detrás y que si tal y que si cual y que si hay una conspiración.

Habrá quien dirá (algunos farmacéuticos y fabricantes) que la homeopatía sirve para curar (claramente se quieren llenar los bolsillos), pero la evidencia científica dice que no sirven para nada, solo efecto placebo.

¿Qué hay cambio acelerado del clima producido por la actividad humana? Pues sí. Así lo dicen numerosos estudios. Igual que hay estudios serios sobre que respirar amianto produce cáncer de pulmon, o que la toxoplasmosis produce graves efectos en los embriones en el segundo trimestre de embarazo.

Respecto a la capa de ozono, pues si todavía se estuviera dudando del tema y soltando gases que destruyen el ozono, pues igual ahora no podríamos ir los días soleados sin taparnos para evitar que el ADN de la piel mute.

Respecto a limitar los coches de combustión interna, pues seguramente habrá otras medidas mejores para reducir las emisiones (renovar el parque automovilístico o facilitar trabajar cerca de casa…)

Puedo discrepar o no con las soluciones (que me parece muchos suelen confundir), pero no puedo discrepar de la evidencia científica (en la que se aplica sistemáticamente la prueba y error).

¿Sabes que pasa? Que los estados nos mienten desde hace tanto, con tantas cosas, que ya nadie se cree nada.
El cuento del lobo.
La historia del covid fue delirante. Cuando algunos solo queríamos datos y científicos debatiendo en libertad para tener todos los datos y opiniones a favor y en contra, los estados lo que hicieron fue no permitirlos y cancelar a quien no aceptase la idea que ellos querían. Eso dista mucho de llamarse ciencia o libertad.
¿Que nos hace pensar que ahora no sucede lo mismo? Porque a mi no me vale que me hablen de las bondades del coche eléctrico y a la vez no nos hablen de la inmensa problemática que va a traernos.

1 me gusta

El único problema de coche eléctrico es su precio. Conducirlo es una pasada.

Hombre… el único problema…
Problemas le veo muchos. Empezando por el litio y minerales que europa no posee y que son mucho menos abundantes que el petroleo, pasando por lo muy contaminantes que resultan las baterías y su posterior reciclaje y sin obviar como se pretende que mas de 30 millones de vehiculos en españa, sin contar siquiera motos, tractores o autobuses, recarguen las baterias practicamente a diario. Depende de la carga, se necesitan HORAS para la recarga.
Yo problemas le veo muchos. Muchisimos mas que estos que he puesto y que no veo posible que tengan solución ni a corto ni a medio plazo siquiera.
A mi me parece un completo disparate lo que se pretende hacer.

1 me gusta

Lo dicho, no toques la religión al fanático… Nunca dudará de que su Dios es el Dios y quien tenga un atisbo de duda es un traidor

1 me gusta

Falacias, realidades y reflexiones sobre la transición a las energías renovables.
Clase política no preparada, grupos de presión, corrupción,…“se ha perdido la costumbre de debatir”.
Por desgracia en Europa, se va a extraer todo el carbón que se pueda echando por tierra toda la política europea de los últimos 30 años para evitar el cambio climático.

1 me gusta

Ya tenemos factura del mes de febrero:

2 Me gusta

11 €uros!!

Qué envidia!!

Yo he pagado 150€.

Empezando por que no suena como debe :slight_smile:

Me alegra ver que en este hilo coincido con las dudas. Creo que contaminar no es bueno, eso es obvio, pero solo con pensar que hubo glaciaciones y que el sol algún día se apagará, no podemos esperar que todo se vaya a mantener igual. Y por otro lado pensar que podemos hacerlo me de alto parece nivel, hacer menos emisiones de todo es bueno, volverse loco con ello no me parece buena idea. Remito otra vez al personal a leer Camino de servidumbre, Hayek y entender lo terriblemente mala que es la planificación. Dudar es de sabios.

1 me gusta