Porque la bolsa es fuente de financiación y si eligen ésta algún motivo habrá. Por otro lado la demanda de la ampliación ha superado con creces la oferta, digo que tantos para comprar algo han visto.
por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las
operaciones sobre los citados valores.
https://x.com/CNMV_IP/status/1947999582102691997
Lo del Bananero 35 y el amplio historial de ampliaciones de capital ya sabemos como funciona. Se forran los bancos colocadores, los directivos, los lobbys, los despachos de exministros y hasta la CNMV.
No queda una sola Blue Chip que no lo haya hecho.
Pedir dinero al sufrido accionista les sale gratis…
A mi me pasó con 2 empresas del Ibex, les sacaba buen beneficio y la ampliación de capital se lo llevó…
Cuando tenga tiempo leo el folleto. Con los intereses tan bajos que hay, diluir perjudica al propietario de acciones.
Lo mismo que con el apagón. Todo está oculto. Dicen que amplian capital por 5 k millones euros, y no indican ni el número de acciones nuevas, ni la dilución, ni la prima… nada de nada. Tampoco se permite a los tenedores actuales el ejercicio del derecho de suscripción preferente.
Resumen, te vendo una parte de la empresa por 5k millones, al precio que tú y yo acordemos por acción (con sus futuros derecjos y dividendos), y dejamos fuera a los propietarios actuales. Ojo, que la operación dará aproximadamente el 9,75% de rentabilidad. (Ojo, que los intereses en la zona euro están ahora al 15%, por eso ampliamos capital). Esto último es broma.
Aquí hay gato muy encerrado. ¿Intercambio de cromos? ¿Te regalo una parte de la empresa a cambio de que no nos demandes por el apagón?..
Bananero más bananero.
¿Y dónde van los 5.000 millones? ¿Alguien ha hablado de la inversión o el desglose?
Redes USA y UK
No perjudica absolutamente en nada si el ROA de los activos donde se invierte es igual o superior a los que tiene actualmente en balance. Esto está por ver que se cumpla pero de hecho es una mejora porque no hay que pagar por esta financiación.
Colocación acelerada:
Lo que no sabemos es lo que se está cocinando porque expresamente se oculta al público y a los accionistas minoritarios.
Ampliar 5.000.000.000 euros a un precio nominal de cada acción de 0,75 euros (es el precio nominal de las acciones ordinarias de Iberdrola), da como resultado la adquisición de 6.666.666.666,66 acciones nuevas con sus correspondientes derechos de voto y retribución en dividendos (no incluye prima alguna).
Por otro lado, 5.000.000.000 de euros a un precio por acción de mercado actual la acción de 15,80 euros, son 316.455.696 acciones nuevas.
Dista mucho de que por el mismo dinero te den 6.666 millones de acciones, a que te den solo 316 millones de acciones.
Seguro que el resultado es bastante superior a 316 millones de acciones para los que acuden a la ampliación. Me apuesto lo que sea.
Lea el HR si no funciona el LINK busque HR de IBE 23/07/2025 - 14:54
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={4e0b8d4b-7273-45c1-822c-fa68962f3726}
@inmunizado el hecho relevante no dice nada ni de precio, ni de primas, ni del número de acciones nuevas. La cocina ha cocinado algo que los accionistas no saben qué van a comerse.
Veo que no lo ha leído…
Se trata del último folleto. Ese no lo había leído.
Los dos de esta mañana no decían nada.
En eso consiste una colocación acelerada, que por cierto ha sobresuscrito 3,8 veces el libro de órdenes.
El descuento ha sido algo inferior al 5% del precio de cotización del día anterior para los que han acudido a la ampliación. La dilución de acciones ha sido aproximadamente del 5% del capial social. Los que han entrado, han acumulado un 5% de la compañía con un 5% de descuento. La colocación acelerada ha dado sus frutos.
Parece que a la gente no le gusta, a mi me encanta que una empresa consiga una cifra así en el mercado, echen un vistazo y piensen ¿cuántas empresas pueden hacer esto? Conseguir esa demanda es algo que IBE se ha ganado a pulso…
Lo que a la gente no le gusta es que se hagan las cosas a sus espaldas, máxime, cuando se es propietario.
El mercado funciona así, y el que no lo entienda en vez de quejarse que se haga un IPF.