yo "he entrado "
Qué maravilla!! Esta de las que le encantan a mi amigo @Quixote1 . Las guardabas en la caja fuerte, y no había que pagar custodia a nadie. Además, los dividendos te los enviaban en un cheque a casa y también te ahorrabas pagarle al Banco…
tengo otras acciones de otras compañías con los cupones aun sin cortar…
me encantan estas antiguallas
Hasta hace 5 años, Disney todavía daba esa opción. Los dividendos se los enviaban por correo, alejando así el afán recaudatorio de los amigos de lo ajeno…
Buen nombre para la aseguradora.
Presentación del plan 2024-2026
Llevo varios días leyendo sobre descarbonización del planeta, el alto consumo de electricidad de la AI y blockchain. La primera idea que se me viene a la cabeza es Iberdrola.
Alguien tiene tesis alcista o bajista de esta empresa?
Iberdrola. Estuve 10 años en ella. Cuando se decidan a marcharse como Ferrovial subirá como la espuma.
Para seguir creciendo hace falta energía y la IA va a necesitar mucha.
Bitcoin(minería), fabricar micro chips de Nvidia etc.
Hay que transicionar a una energía menos contamiante y más limpia pero en el futuro no vamos a necesitar menos sino mucha más energía.
GMO dixit
El mundo va caminando muy rápido y hasta el año 2030 el consumo de crudo va a seguir aumentando.
CEO de Aramco dixit.
Que poco se habla de este cada vez mas empreson
Una de mis posiciones mas ponderadas en mi cartera y con una evolucion espectacular
Subida de “sueldo” en Iberdrola.
Sigo diciendo que no parece española.
Maquina de generar ingresos, beneficios y, mas importante, cuidado del accionista.
14% de incremento del dividendo a pagar en enero de 2025.
Ojo! Qué los ingresos han caído y el impuesto a las energéticas pasa de temporal a perpetuo.
Aunque siempre puede seguir el camino de Ferrovial…
En el caso de seguir a Ferrovial, pido un crédito para entrar en Iberdrola.
Puede seguir el camino Ferrovial , que se yo…CSU, MSFT, ORACLE,Hermes.
Pero alguna con tantos activos físicos en España?
Es que te crucifican si o si.
Aparte de que yo ,empresas con mucha inversion (amortización) ,capex de mantenimiento y regulacion , no las veo.
Hace 100 años todo eran fábricas,preses,acerías , porque no tenían QQQ3, RMS (no cotizaba),CSU.FICO.
Si, lo se.
Y estoy pendiente de su evolucion por estos temas.
De momento, a nivel rentabilidad no me quejo, cerca de 1 bagger.
Veremos, si se marca un Ferrovial, seguire con ella
Iberdrola tiene su sede en Bilbao y paga sociedades a la hacienda Vasca. Todo ello por su vinculación accionarial etc dicen/comentan…y considerarse una empresa Vasca, es decir, se rumorea que solo paga el 1% de Sociedades. Al final va a venir Larry Fin a jurar, incando la rodilla bajo del árbol de Guernika.