Que os parece una acción de Iberdrola?

Picaresca, confusión y engaño. El mercado funciona asi en el tercer mundo.

Buffett siempre dice que BRK.b esta diseñada para que hasta una viuda pueda tener todo su patrimonio invertido. No hay necesidad de engañar a nadie. Todo el mundo entiende su negocio. Trata igual a los accionistas.

IBE no la todo ni con un palo de 10 m.

1 me gusta

Iberdrola ,PER 20. Gugel PER 19.

Pena que gugel no haga ampliaciones para que se forren los espabilados…

1 me gusta

Cuántas AK han hecho Apple o Google??

1 me gusta

Mes a mes en forma de salarios a los accionistas infinitas.

Si insinúas que Iberdrola está cara (que no lo sé) una AK beneficia a los accionistas ya existentes.

Explicame como , me intriga mucho…

Imagínate que alguien tiene un piso normalito de una ciudad normal a medias con otro pero ese otro es el que decide que se hace con el piso. Ese otro decide vender la mitad del piso por 100 millones de euros. Pensarías que le han timado porque han hecho una venta a sus espaldas y se descapitaliza o que han hecho una buena operación?

Básicamente es lo mismo. Yo soy accionista de Iberdrola. Ayer me vendieron el 5% de la empresa a un precio de 15€. Si considero que está cara desde luego que no me han hecho una pu****. Otra cosa es pensar o no que esté cara.

No es del todo así, porque ese 5% son acciones de nueva creación.

Es decir, para quedarte igual tienes que comprar un 5% de acciones, y tienes el mismo porcentaje de participación.

Si no vas a la AK, te diluyes. Puedes comprar más de un 5%, cierto, pero también te cuesta un dinero.

Yo espero que vaya bien, pero cuando los bancos o OHK empezaron en 2008 con AKs continuadas, fue una sangría, porque pedir dinero al accionista es mucho más fácil que a los bancos.

1 me gusta

Te diluyes en porcentaje? Sí.
Te diluyes en valor de tu participación? No.

Tienes menor porcentaje de una empresa que vale más. Las AK y las recompras de acciones son teóricamente/contablemente neutras para el accionista. Que luego resulten positivas o negativas para el mismo dependerá del precio cobrado/pagado y de la evolución de la cotización.

Y luego está la motivación de la ak. Los bancos las hicieron para sanear pufos y porque no tenían dinero para dividendos (es más en la misma época ibe hacia scrip amortizado mientras que los bancos los hacían sin amortizar, gran diferencia). Pero ibe ahora la hace para supuestamente invertir en redes en USA.

Y solo hablamos de un 5%

1 me gusta