¿Qué Fondo de Inversión lo hará mejor en 2023 de gestoras españolas?

Buenas tardes @JOSELUIS y demás compañeros del foro.
Comienza el tramo final de la carrera y es cuando se verá de verdad como andan de fuerzas los participantes.

Cierto es que hay 2 claros favoritos que llevan una rentabilidad superior al +20%.
Tampoco hay que olvidar que el virtual vencedor, el pasado año sufrió un -55,42% (hay que tener estomago para soportar esa caída).

Un saludo y mucha suerte a todos. JEVIVI

5 Me gusta

De momento la conclusión es que la indexación no da sustos apta para todos los públicos.

3 Me gusta

Para lo que ha quedado el Value…

3 Me gusta

Pasamos la página del mes de Octubre de nuestro calendario Gregoriano y seguimos nuestro plan inversor, un tanto incómodo del mes, que al final tuvo su recompensa en esta semana que transita saltando la valla electrificada que da paso a Noviembre.

De los fondos en seguimiento a destacar que en la cabeza se mantienen los dos jóvenes(uno con gorra, otro con corbatín) asesores experimentados E, Quintna y F. Muñoz. De rozar el 30% a defenderse con +17% en sus sendos FI Numantia y Andrómeda. En la cola y con úlcera gástrica True value Small caps casi con dos dígitos de pérdidas y Valentum. Sino han perdido el toque inversor, estos dos fondos cargados del sector más penalizado mundialmente hablando, que acaparan un buen puñado de pequeñas empresas, están obligados a hacerlo bien en 2024 o por el contrario su pasado triunfal lo podríamos poner en cuarentena por aquello del azar que diría la cara redondeada de Taleb.

Por lo demás espero que vuestras carteras hayan sufrido el bache pero no hayáis sucumbido a los mantras bajistas de Pablo Gil y Hector Chamizo. Ya se sabe han venido a hablar de su libro y pontifican un discurso aterrador que genera siempre respeto en la comunidad inversora. Yo soy más de Munguer que dice aquello de “la paciencia paga”.

La lucha sigue a dos meses del fin de año en la zona media, buscando el tercer lugar del podio entre la indexación , Paramés, Carlos Aizpurúa etc. No se olviden, esto es bolsa y todo puede suceder en un corto espacio de tiempo.

Seguiré informando y si de algo estoy casi seguro es que la indexación que de momento dobla en rentabilidad a varios fondos de autor, no va a salir mal parada una vez más.

5 Me gusta

Gracias @JOSELUIS

Pienso, y tal vez esté equivocado, que ahora sería buen momento para invertir en algunas small caps sin deuda.

2 Me gusta

Así es @Cas_portfolio
Hay small caps uk creciendo, sin deuda y a 1 cifra de PER.
Ni los más viejos del lugar recuerdan tal despropósito.
Solo falta el cornetín de órdenes que señale el fin de la subida de tipos.

2 Me gusta

La indexación está evolucionando y la IA puede ser de gran ayuda.
Creo que los etfs van a ser productos con más desarrollo.

1.- Gastos , comisiones muy ajustados.
2.- Al tener trading diario fácil de crear derivados y margen.
3.- Fiscalidad favorable.
4.- Continuidad; el robot , el SP500 va a tardar más en jubilarse que los gestores estrellas. Facilita el traspaso de activos a la siguiente generación.
5.- Estrategia clara. Ayuda a mantener el rumbo en períodos de alta volatilidad.

1 me gusta

La tentación de vencer a la máquina aunque solo sea por un periodo de 15 días, siempre va a estar ahí, Si a Kaspaorv le gano al ajedrez una máquina ya hace tiempo está todo o casi todo dicho.

Luego ya tenemos el trading que se basa en que te despellejen a comisiones y recambiar perdedores ya que solo un 2% es eficiente a largo plazo. Digamos que el trading es una forma elegante de ludopatía porque eso de que te vean entrar en un salón de juegos está mal visto y te señalan.

La economía de EEUU es el 20% de la mundial pero sus empresas cotizadas son el 50% del mercado mundial. Con esto está todo dicho, no llevar el Mundo o el SP500 en tu portfolio es hacerse el arakiri.

1 me gusta

Con tipos altos hay que huir de la deuda. Vamos a ver valoraciones más baratas también que los últimos 5 años para invertir. Hay que tener paciencia, y aprovechar las oportunidades.

1 me gusta

Buenas y ventosas tardes desde Valencia
Simplemente comentar que el fondo con que participaba (tengo una pequeña parte invertida) ha sido absorbido.

El fondo absorbente es una “castaña” por lo que mi ínfima posición ha sido traspasada a Renta 4 6 meses

Un saludo se Jevivi

2 Me gusta

Lo que no funciona se hace desaparecer.

Lo que funciona unos años sirve para marketing potente destacando la cagr.

Eso nunca te lo hará el sp500.

3 Me gusta

Y tanto que castaña:

2 Me gusta

Activa Dolce Vita se dan los gestores a cambio de unos malos resultados.

2 Me gusta

Aparte que se parecen en estrategia como un melón a una castaña.
Uno Renta Variable Europa y el otro un Mixto Defensivo :joy:
Un saludo de Jevivi

2 Me gusta

Hay que hacer criba con TIKR.

No es facil, nada facil superar al coco… desde 2017

A 5 años,bien

A 3 años

4 Me gusta

A falta de mes y medio para cerrar el año, cuando las fuerzas flaquean y todo estímulo es poco, Andrómeda vuelve a rentabilidades de 30% seguido ya no tan de cerca por Numantia con +22%. La indexación entre un 13-15% no defrauda como gran parte del resto que no superan el doble dígito en su mayoría.
Seguiremos informando.

7 Me gusta

Ya cerquita de +40% se posiciona como favorito aunque hasta cruzar la meta no se puede asegurar nada, un pinchazo a destiempo, una caída por un error tonto, … lo dicho.

4 Me gusta