¿Qué Fondo de Inversión lo hará mejor en 2023 de gestoras españolas?

I500 en eur +19% ytd.
Ni tan mal.
Neto de todo.
No creo que Terry se acerque a eso.
Buffett +14% en eur.
A ver como acaba el año

2 Me gusta

A falta de 3 semanas para cerrar el año, a cierre del viernes 8 de Diciembre Andrómeda parece que va a llegar a la meta en solitario salvo pájara de últimos kilómetros, arroja una rentabilidad en 2023 del 40%, seguido a un 10% de Numantia con +30%. Ambos destacados del resto,

4 Me gusta

El que mejor lo hace, casi la mitad que el Nasdaq:

De los últimos, mejor ni comentar.

1 me gusta

Un respeto a Andrómeda +47% a fecha 13-12-2023 lástima el 2022 tan penoso.

Al final la inversión es como en el fútbol, se trata de rentabilidad y de que la pelota entre, el resto aderezos, marketing, azar, aleatoriedad, suerte, comisiones, cideos varios…el problema es que en el fútbol si los resultados no acompañan te echan ràpidamente y en la inversión cuesta unos añitos, de mientras vas chupando de la piragua de unas comisiones no ajustadas y hablando de largo plazo y tal y tal.

3 Me gusta

Se ve que no pagan para aparecer en El Economista.

2 Me gusta

Es como los premios a Pallete, tienen su precio y Flavio and Cia no están dispuestos a pasar por ciertos aros costosos.

A Amancio Ortega no se le han dado premios porque él no los iba a recoger.

1 me gusta

Otro de los muchos que no sale y +34% al 13-12-2024 pero que no es de nuestra liga personal.

2 Me gusta

Hay algunos periódicos que parecen más bien pasatiempos o tebeos.

1 me gusta

A la espera de los jueces, es decir, de las rentabilidades finales, el ganador que ha llegado a la meta en solitario ha sido Andrómeda Value, seguido a unos cuantos cientos de metros de Numantia…la semana que viene balance sosegado de esta gran boucle de la que cada uno puede sacar sus propias conclusiones cuando vea los resultados finales.

4 Me gusta

Venga no hay edicion 2024?

1 me gusta

Cuando publique los resultados @JOSELUIS hacemos las predicciones para 2024.

Año electoral y con bajada de tipos de interés.

1 me gusta

Si por supuesto pero dejarme hasta el miercoles que publique los resultados. Ir pensando quien lo hará mejor de los FI. La referencia será úncia el Amundi MSCI World para ve cuantos lo baten.

Amigo @jevivi que rentabilidad le ponemos. La que tu me digas aunque también visto que el nuevo fondo no se parece en nada lo podíamos descalificar por “abandono” :grinning:

Las rentabilidades en morningstar están actualizadas en los FI a día 27-28. Si alguien sabe el resultado de su fondo lo haga saber con fecha del 29 lo haga saber.

Buenas tardes @JOSELUIS y demás compañeros del Foro.
Estoy contigo que debe ser descalificado por “comportamiento irregular”. :upside_down_face:
Deshice la posición (era simbólica) al momento me notificaron la fusión.
Este año estoy buscando un candidato que por lo menos pueda acabar el año.
Un saludo de JEVIVI y Feliz Año 2024.

2 Me gusta

Sera el mismo formato?

Español?

Entiendo que 2024.

Ok yo cambio el mío, no me acordaba. Voy pensando.

Ya tengo los datos… en breve ranking y debate.

1 me gusta

Bueno vamos con a clasificación final aunque ya hemos comentado quienes son los ganadores de esta carrera por etapas.

Comentar que mi referencia mundial más lógica y precisa, por ejemplo Amundi MSCI World FI AE-c ha arrojado una rentabilidad este 2023 que hemos acabado, de +19.34%

Andrómeda sobresaliente, number one de este año. Su asignación de activos le ha dado una rentabilidad +55.42%, seguido del siempre regular Emérito Quintana a los mandos como asesor único de Numantia con +36.44%. Bastante lejos de Flavio Muñoz en el año pero superando con creces en distancia al pelotón de los notables que se enmarcan por encima del 20%. El tercer lugar Carlos Aizpurúa, novel asesor de gestión muy personal. Este ingeniero de telecomunicaciones que ha migrado a asesor merece un sobresaliente y el aplauso de la comunidad inversora, pero lo importante es el largo plazo.

En el centro, lo que yo califico los notables, superando el +20% y con rentabilidades muy parejas; Marango, Cobas Iberia, BBVA bolsa USA índice cubierto, ING Fondo Naranja Eurostoxx 50 y el fondo mixto de nicho Azagala de Dani Tello que ha hecho un Diciembre brillante.

En el furgón de cola, por debajo de ese 21-22% de los índices mundiales de países Occidentales, pero destacado, el ETF MSCI ACWI que pierde comba respecto a los otros índices, lastrados por la minoritaria y escasa participación en él de países con seguridad jurídica dudosa como China, Brasil, .etc, arroja un más que digno pero discreto +18.57%. Seguido no muy de lejos por MyInvestor value, con +14.09% fondo de autor de Vall Carreres y su visión estratégica de segundas derivadas a la hora de invertir. Muy de cerca Valentum con +13.82%, el fondo de Chus y Luis que no ha estado en el top como años atrás y le ha salvado la campana de Diciembre.

En la cola, sufriendo lo indecible True Value Small caps de el youtuber A. Estebaranz que gracias a un buen Diciembre sale de los número rojos y arroja una discretísima rentabilidad de +7.61%. En última posicion Baelo Patrimonio, un mixto que llega con la lengua fuera, +5.90% lastrado por una teórica mala selección de sus activos de RV y RF sino, no se explica su baja rentabilidad al final de la carrera.

Conclusiones personales:

  • Año glorioso de la RV con rentabilidades del 19-22 de los índices principales. Estar en ellos es garantía de éxito a medio-largo plazo.
  • La tecnología ha tirado muy fuerte y los buenos asignadores que pescan en nichos de small y micro caps. han sabido aprovechar, pero no todos. La regresión a la media de algunos fondos es como un guantazo en la cara.
  • Emérito y Numantia siguen batiendo al mercado.
  • Se puede incluso invertir en índices que aportan bancos generalistas como BBVA y hacerlo decentemente bien sino quieres salirte con todo del banco.
  • Los experimentos con gaseosa. Ciertos fondos a medio plazo van muy mal y cobrando mucho.

Nuestro forero @anjaander se lleva nuestro premio que consiste en un fin de semana virtual de jacuzzi, rosas, champagne y lo que surja. intentaremos que otro año sea real y lo pague Luis Voutton o Hermes :blush:
íce

Se abre debate y/o reflexiones.

2 Me gusta

@JOSELUIS te olvidas de mi.

@Bberrelo , le damos otra oportunidad cambiando de Fondo, o no…

1 me gusta