¿Qué Fondo de Inversión lo hará mejor en 2023 de gestoras españolas?

Disculpa Jose Luis,no me dí cuenta que debía ser nacional…mmmm…le pego una pensada entonces🤔

Ok tranki, le esperamosss

Venga,me animo con el True Value Small Caps.

Gracias nuevamente Jose Luis. Aquí un compañero de Bilbao.

Ok anotado, en teoría las small caps en la recuperación lo tienen que hacer muy bien. Otra cosa es la práctica y la pericia del gestor, en este caso A. Estebaranz eligiendo los activos y el timing.

Mucha suerte.

Venga va, perdonandome los días de retraso. Cornamusa Capital de Carlos Aizpurua (Iceberg de Valor)

Oído cocina, a la hoya el fondo de Carlos Aizpurua.

1 me gusta

Cual será el premio? Habrá que quedar a tomar una paella o una chuleta o lo que se considere. Propongo que se haga en las cercanías del ganador.

2 Me gusta

Bueno círculo cerrado. Así queda.

Captura de pantalla (327)

Resulta un tanto curioso que nadie haya apostado por Azvalor Internacional o Magallanes European, Fondos que lo han hecho muy bien en 2022, con lo cual se cree que no volverán a repetir un gran año en el presente curso por parte de la mayoría.

A final de mes comentamos como va el ranking, anécdotas, curiosidades, virtudes y que hacen los FI de refencia.

El premio al ganador, todavía por decidir.

1 me gusta

Toda publicación oficial de los fondos referenciados a la que tengamos acceso, se puede añadir.

Publicada carta cierre de 2022 de Myinvestor Value, se puede descargar desde twiter:

4 Me gusta

Buena elección Emilio!! jeje

1 me gusta

Gracias. No me dejes en mar lugar…

1 me gusta

El Magallanes European empuja fuerte. Un 10’55%
Impresionante.

Los Chicos de Bestinver Internacional también sin contar el cierre de ayer +9%, ya tocaba. Ahora la cartera o carteras de sus diferentes fondos me gustán más que con De La Lastra.

1 me gusta

Al “robusto” catálogo Panza habrá que empezar a seguirle.

1 me gusta

De momento trás apenas12 sesiones una de las dos referencias indiciadas, la propuesta por @bizkai se escapa con +10%. La meta queda muy lejos para pensar que va a ganar pero da vidilla y colorido(Fondo Naranja)verlo brillar de salida como en el Tour de Francia.

2 Me gusta

Qué felicidad empezar el año así, no??

La verdad es que sí, pero creo que una de las claves va a ser la semana que viene, que es cuando empiezan a publicar los grandes tecnológicos americanos, empezando por Microsoft que abre fuergo el 24/01 y pesa mucho con el resto de Famag en los índice SP500, MSCI World y Nasdaq. Hasta entonces puede haber cierta prudencia o recogida de beneficios de corto plazo. Como siempre el corto plazo está dominado por una incertidumbre muy voluble y caprichosa.

La efciciencia de replicar al mercado dificil de baitr, veremos si este año algún gestor nacional de los comentados y seguidos en el hilo, es capaz de ello.

El euro sigue su avance respecto al dolar, ya en 1.09. De los Fondos en seguimiento solo se beneficia quién cubre la divisa, en este caso el BBVA Bolsa USA divisa cubierta, ya que el resto no la cubre. En el caso de True Value small caps, su hermano mayor True Value si la cubre pero el small caps que es el que participa en esta competición no lo hace.

El comienzo de estas 3 semanas de 2023 es el mejor de su historia en Eurostoxx, demasiado velocidad en la salida de esta pequeña Maratón.

Quedan 7 sesiones para acabar Enero y puede pasar de todo, ya que en bolsa es posible hasta lo improbable, lo mejor y lo peor, la euforia y la desesperación.

Nuestro cerebro considera que nuestro mundo es mucho menos, pero que mucho menos aleatorio de lo que realmente es.

Los sucesos raros explican la mayor parte del mundo en que vivimos pero, al mismo tiempo, siguen siendo tan contrarios a nuestra intuición como lo fueron para nuestros antepasados.

Los acontecimientos pasados siempre aparecen menos aleatorios de lo que realmente fueron por ello las opiniones sobre tal o cual acontecimiento se ajustan a posteriori por la mente ilusa.

Hay que purgar nuestras mentes de las certidumbres intelectuales.

La probabilidad es una rama del escepticismo aplicado y no una rama de la ingeniería con tratamiento matemático.

Hay que comprender la estructura del azar y los ciclos del mercado.

Tras esta última perlas del amigo Taleb, les dejo estás reflexiones de alguién que nos dejó joven, a los 42 años, pero quizás, vivió más que muchos.

3 Me gusta

Hemos asistido al mejor mes de Enero en décadas con Eurostoxx y Nasdaq tocando por momentos el doble dígito de rentabilidad y el resto de índices siguiéndoles de cerca. No lo van a tener fácil los fondos de autor pero ahí radica lo atractivo de la ejecución, conocimiento y pericia de los gestores elegidos para la gloria pero que tendrán resultados dispares al final del año. Varios de los fonods tienen un valor liquidativo de D+2 con lo que al menos hasta mañana no tendré todos los VL actualizados y haré una pequeña crónica en cuanto pueda de como ha sido esta primera etapa donde si utilizamos simil clclista, la rápida velocidad media de ascenso a los Pirineos, ha sido una grata sorpresa tras un 2022 para olvidar.

4 Me gusta

Numantia en cabeza!! @numantiapatrimonio

2 Me gusta