¿Qué es una Compounder para Robert Vinall?

Estimados co-inversores,

Encuentre un enlace a la hoja informativa del primer trimestre de 2024 para el Fondo de propietarios de empresas. A 28 de marzo de 2024, el NAV era de 888,94 euros.

El fondo ganó un 17,0% desde principios de año. Desde su creación el 30 de septiembre de 2008, el fondo ha compuesto un 15,2% anual. después de los honorarios.

Dos nuevas empresas aparecen entre las 10 primeras. Una se añadió este trimestre. El otro se compró en el cuarto trimestre del año pasado, pero recién ahora se ubicó entre los 10 primeros. Planeo brindar una descripción general de estas inversiones, así como cualquier otro desarrollo importante, en mi carta semestral.

Mientras tanto, ¡todo lo mejor y feliz inversión!

2 Me gusta

Vuelve a remontar:

Salen salesforce y TFF.

Mete petroleo y NetEase.

1 me gusta

NetEasy es el servicio de email más usado de China. Sigue apostando Rob por el país asiático.

2 Me gusta

Que ha pachao??

Diría que han conseguido refinanciación. Aunque venía de caer al mismísimo infierno.

1 me gusta

Droga dura, no apta para cualquiera que quiera durar como Buffett/Munguer.

Carvana tiene un capital social total de -311,0 millones de dólares y una deuda total de 5,800 millones de dólares, lo que eleva su relación deuda-capital a -1855%. Sus activos y pasivos totales son de 7.000 millones de dólares y 7.300 millones de dólares respectivamente. El EBIT de Carvana es de 196,0 millones de dólares, lo que hace que su índice de cobertura de intereses sea de 0,3. Tiene efectivo e inversiones a corto plazo por valor de 640,0 millones de dólares.

3 Me gusta

Sin novedades en el frente. +15%YTD.

Ya está disponible la nueva carta de Rob. Lleva buena remontada los dos últimos años.

A destacar que ha decidido entrar en el sector petrolero.

2 Me gusta

Esta es la empresa en cuestión:

1 me gusta

Las mineras y el oro también le atraen ahora:

¿No es apasionante el mundo de la inversión?

1 me gusta

Ha comprado H World (Compañía alemana de hoteles), Netease (proveedor chino de internet) y Yum China (KFC).

Sale Ryman Healthcare, el REIT de la tercera edad.

Apuesta fuerte por China.

1 me gusta

El tipo es sofisticado. Ir hasta Nueva Zelanda para perder pasta tiene su mérito…

1 me gusta

60 bagger desde mínimos, en 2 años:

2 Me gusta

60 bagger, una burrada.

El problema es que esto lo vemos a toro pasado.

Porque tambien tienen la posibilidad de hacer un 60 bagger negativo, es que no se como se llama.

Comprar una de estas empresas para multiplicar por 5 o 10, para mi, ahora es de un riesgo extremo.

Me siento mucho mas tranquilo con los baggers que consiga de KO PG PEP empresas asi, mas lentas pero que dan resultado a largo plazo.

Veo las rentabilidades de mis empresas, unas cuantas compradas en 2015 y otras mas recientemente, y la evolucion que tienen para mi es suficiente.

Sin prisa pero sin pausa

2 Me gusta

Se podía haber hecho lo que yo llamo un “set en blanco”.

Pero pensándolo con frialdad. Si pones 10.000€, solo puedes perder eso. Si hace un x60 son 600.000€…

1 me gusta

De esta se reian los Value Patrios mucho…

1 me gusta

Pues el que se debe reír ahora es Vinall…

Yo Carvana como le hice un Quixote me despreocupe…

En Julio de 2020 la compré a 134 . Cuando duplicó vendí la mitad.

La verdad que cuando bajó tanto, pensé que iba a petar…

1 me gusta

Si, por supuesto, pero como hagas varias apuestas y te salgan todas mal, te hacen un roto en la cartera