¿Qué es una Compounder para Robert Vinall?

Tengo la sensación de que algunos de los mejores inversores del mundo nos leen gracias al bendito traductor de Google, así que desde aquí mi agradecimiento a sus fundadores, Larry Page y Serguei Brin.

Y digo esto porque justo ayer uno de los mejores inversores de toda Europa, Robert Vinall, escribía un artículo fantástico sobre las Compounders en su Blog. En él explica lo que es una empresa compounder, sobre las que hablamos una y otra vez en este Foro.

¿Qué es una Compounder para Robert??

Aunque cada uno pueda tener su definición de Compounder, en genera describe a una compañía capaz de crecer y componer sus ganancias revirtiendo el capital que ella misma genera, sin necesidad de mayor capital externo. Deben poseer las siguientes características:

  1. Un alto retorno sobre el capital.
  2. Ser muy rentables.
  3. Deben dirigirse a un mercado muy grande. Es decir, al “mass market”, o mercado de masas.
  4. Tendrán una gran ventaja competitiva y creciente.
  5. Una cultura muy fuerte caracterizada por la humildad y capacidad de adaptarse, lo que esencial para evitar los problemas propios del crecimiento.
  6. Un Fundador de los que aquí hemos llamado “fanáticos inteligentes”.
  7. Ingresos predecibles y recurrentes (a poder ser).

El conseguir invertir en estos negocios, como Amazon, aunque sea en pleno estallido de la burbuja, hace que a largo plazo, tu rentabilidad sea absolutamente excelente.

7 Me gusta

Según el padre de la inversión en valor, Ben Graham: “una acción de crecimiento se podría definir como aquella que lo ha hecho en el pasado, y de la que se espera que lo vuelva a hacer”…

Yo estoy investigando una que ya gana dinero, novedad disruptora que creo ha venido para quedarse, es Teladoc. Otra cosa es el precio pero cumple las premisas mayormente.
No es recomendación de compra es opinión.

1 me gusta

Hombre, Teladoc es muy buena. Ojalá la hubiéramos cogido cuando valía 10 veces menos…

Cierto llego a ser un 3 bagger en el último año, ahora cede como el mercado y puede ser una opción.

Cada inversor es un mundo, solo tengo una bala para acciones y tengo que pensar mucho el tema. De momento esperar un poco a la semana que viene los resultados de dos de mis 8 valores, Amazon y Alphabet,ver evolución del mercado y mi propia cartera. Por otra parte Altria a estos precios es casi una apuesta segura pero tanto dividendo me da grima. También Prosus y alguna más en la lista de la compra. Es como cuando un niño entra en una tienda de chuches y solo puede comprar una, da vueltas y se lo piensa.

1 me gusta

1 me gusta

Esos parecen de los que metías en el congelador y cambiaban de color…

1 me gusta

Muchos colores. En la variedad está el gusto. Mejor que escoger, una caja.

1 me gusta

Parece que Vinall se mueve:
Acaba de cambiar Baba por Trupanion (amenazas como Limonada?)

Su amigo Munger tambien…estos saben algo que nosotros no sabemos,esta claro!

Internet y nueva economía por todos lados.
Solo tiene " valor":
Grenke, no gana para sustos (muy volatil)
Ryman ,residencias de mayores en Nueva Zelanda, raro ,si
CACC, esta enamorado de la financiación subprime de coche…coches de segunda mano (creo que es sub-sub-prime)
Addlife, sueca buenorra.
El resto SASS,internet y plataformas
BABA,FB,Prosus,Salesforce,Slack,WIX

Como lo veis?

5 Me gusta

BABA la compra o la vende??? entiendo la compara?

1 me gusta

Si ,vendió TRUP y compró BABA.

2 Me gusta

Vendió Tonneliere.
Esta no creo que le duro un año.
Rota poco pero cuando tienes un truño en cartera y necesitas cash para BABA (creo que fue ese cambio,o trup no se) se rota y .

Dijo algo de Baba y las empresas chinas o de cacc.

De su cartera es lo que me interesa. Baba no tanto por baba sino por las empresas chinas en general. Ya sabemos los problemas que están teniendo con lo del deslisting (ya han echado a tres empresas de las grandes de los mercados de Estados Unidos y están endureciendo condiciones)

Cacc está bastante barata. Una empresa muy bien dirigida. Está teniendo acusaciones de diversos estados por hacer prácticas poco adecuadas para sus clientes. Al final tiene un cliente subprime y de poca calidad. Si no paga tendrá que quedarse con el coche y tendrá que cobrar unos intereses altos. Si no no salen las cuentas. Estuve leyendo bastante sobre la empresa y la descarte porque me pareció algo compleja y es un mercado ya de por sí bastante competitivo. Sin embargo, si esto de los juicios que tiene no es de mucha importancia y no amenazara su negocio quizás me atrevería a invertir algo. Un sector complicado y una directiva excepcional. Es la conclusión a la que llegue. De momento cacc no ha sido condenada por ningún juzgado de Estados Unidos por lo que tengo entendido. Solo está siendo investigada.

3 Me gusta

La ha comprado él y Munger, sin duda, algo saben…

Yo les llevo ventaja, las compré antes, -12% voy.

1 me gusta

En -12% la llevo yo también, tenemos un precio medio similar. Posición creada a lo largo del año pasado, la consigna para este es no hacer nada…pero siempre está bien tener a Munger y Vinall en el barco

Son compañeros de viaje de lujo, ahora toca desarrollar la pereza(me da pereza comprar más, me da pereza vender con +15%, etc)como un pilar potente en esta operación.

1 me gusta

Va, a ver si cae otro 12% más, y entro…

1 me gusta

¿Munger ha comprado Alibaba? No me estoy enterando muy bien. Si es así me llama la atención.

1 me gusta