¿Qué broker/es usáis?

He abierto cuenta aquí:

Únete a Trade Republic y obtén un 4 % de interés anual sobre tu efectivo. La manera más inteligente de invertir, gastar y ahorrar. Usa mi código WK9L7K69 para recibir una recompensa de bienvenida.
https://ref.trade.re/wk9l7k69

4% TAE.

Voy a poner 1.000€ al Nasdaq x3, a ver el resultado.

También hay una tarjeta para gastos, el 1% de lo que gastas te lo ponen al plan que elijas. En mi caso, el Nasdaqx3.

2 Me gusta

El qqq3 es un buen billete de lotería.
Y no hay que ponerse a la cola de doña Manolita y pasar frío.

1 me gusta

Nasdaq X3 en máximos no lo veo con probabilidades a favor en teoría.

Quiero hacer un pequeño estudio para invertir en Nasdaq x2 en 2025 en base a las veces que ha cerrado -2% o superior en diario, utilizando las variaciones de 2022 donde el Nasdaq bajo un -30% y en 2023 donde subió bastante, un +54%.

Tengo que estudiar datos históricos en investing y adaptarlo a cuánto y como quiero invertir.

Sin IA :smiley:cosa sencilla, una tabla con pocos datos para entrar entre 4-8 veces en el año. Ya lo expondré cuando lo tenga.

Lo del -2% es una aproximación que puede ser ,-1,80% o similar. La estrategia es con ING y su mínima aportación de una operación al trimestre.

5 Me gusta

Veremos a ver. Por 1.000€ no nos vamos a arruinar. En Bilbao, eso hay quien se lo gasta en un txuleton y unas birras.

3 Me gusta

@JOSELUIS te has equivocado de profesión crack

1 me gusta

Puedo llevar a la ruina a cualquiera que se deje :rofl:

3 Me gusta

Yo tengo la IA sentada en el sofá - sillón - ball de casa.

Cuando baje un 30% el Nasdaq en un año, le pondremos 10.000€. Con suerte, tendremos para el Ferrari eléctrico.

2 Me gusta

Es si, con cariño y alegria :joy:

Lo prometido es deuda, esta mañana recogí los datos y uff te tiemblan las canillas si lo intentas y te viene un 2022 donde la crisis del Metaverso tiró al Nasdaq entr 35-40% según sea en dólares o euros. Luego 2023 fue un muy buen año con retabilidades entre +40-54% en dólares o euros.

Pongo los datos, luego se abre debate, dejaré mis primeras impresiones personales:

No me deja cargar los datos incluso cambiando de formato a GIF pero 2022 fué una ecatombe, apalancarse sería un horror/error.

En 2023 bien, solo 6 jornadas con descensos superiores al 2%.

Conclusión:

• Apalancarse tiene mucho riesgo, solo en pánico manifiesto con Nasdaq cayendo más de un 20% y/o SP500 cayendo un 15% o más.
  • Dependes mucho del azar. El resigo de cola es tremendo.
  • Lo descarto inicialmente como opción haciéndolo con ETF Nasdaq x2 porque la liquidación de tu valor liquidativo diario con apalancamiento pone las probabilidades en contra si hay volatilidad y mercado bajista, incluso haciendo una martingala y siendo de Bilbao, no hay cash que soporte 43 jornadas en el año con cierres inferiores a -2%, el roto puede ser impresionante.

Supongamos un 2022 solo cierres -3% o más: son 19 y te ponen el trasero ardiendo a las primeras de cambio.

Una lástima cuando pueda subo los datos.

4 Me gusta

Ya están, si es que no me dejáis ni descansar en vacaciones :rofl:

4 Me gusta

Muchas gracias por esos datos

Y ahora si, descansa :grinning:

2 Me gusta

Muchas gracias @JOSELUIS

1 me gusta

He abierto cuenta en el Freedom24 para probar.

He metido 100€ al Disney x3 y ya me han hecho un margen call.

2% de comisión por ingresar dinero, y mínimo 7€ por retiradas. Más otro 3% cada vez que cambias de divisa…

Por eso hay tantos brokers.

2 Me gusta

Bajo la sofisticación de productos estructurados ya se sabe quién tiene todas las de ganar. Hazlo sencillo, hazlo fácil.

Es un robo.

Deben ser primos hermanos de PayPal, que poco más y te cobran por entrar en su web

Ya lo comentamos, si Pay Pal hubiera puesto comisiones muy bajas nadie le hubiera hecho sombra en la web. Error de estrategia.

1 me gusta

Bueno, siempre pueden cambiar de estrategia y dejar de robar al usuario.

El potencial eatá ahí, pero no se bajan del carro. ¡Qué manera de usurpar! Parecen hacienda

1 me gusta

Buenas,

No sé muy bien donde lanzar esta consulta. ¿Sabéis algún broker desde el que se puedan comprar acciones/ETF de Argentina? Pensaba que en IB sí pero he visto que no hay Sudamérica. Gracias

1 me gusta

Tiene que ser UCITS para que te dejen comprarlo.

Por ejemplo:

iShares MSCI EM Latin America UCITS ETF