Presentaciones

Bienvenido, desde 2013 ya son unos cuantos años!
Un placer tenerte por aquí y poder leerte!

Bienvenido, seguro que todos aprendemos también mucho de ti!

Bienvenido, no serás el del podcast??

No, mi perfil en foros, redes sociales, etc. Es puramente inversor, lo que si tengo es un canal con programa de entrevistas que antes las hacía mediante blog y ahora youtube/ivoox.

Inmejorable carta de presentación…

Bienvenido @KaizenInvestor . Está en el sitio adecuado!!

1 me gusta

Muchas gracias y bienvenido al foro de los buenos inversores!!

Oye, me gustaría saber de tu experiencia como IR en Repsol, eso tiene que dar para bastantes aventuras. :wink:

1 me gusta

Cuando quieras hablamos. Resumiendo, diría que una empresa tan grande, es como un Ministerio, difícil que cambien las cosas necesarias para que vayan bien…

No obstante, dentro de lo que hay en el Ibex, es una empresa muy profesional. Lástima que la política siga pesando demasiado en las empresas españolas.

Muy buenas a todos. Tras bastante tiempo leyendo tras las bambalinas me he animado a registrarme por fin y dar la cara. Realmente no sé la razón, porque no tengo mucho que aportar salvo mi consumada experiencia palmando pasta en todo tipo de inversiones, pero al menos me sirve como gesto de educación y respeto hacia una comunidad a la que admiro, envidio y copio sin escrúpulos, por qué no vamos a reconocerlo.

8 Me gusta

Bienvenido @mortinto , estás en un gran foro y esperamos que te sirva para aprender y forrarte. Perdona la indiscreción, dinos tu estrategia para perder pasta y así no copiarla.

2 Me gusta

La estrategia es muy fácil, pero lamentablemente no la puede aplicar cualquiera. Símplemente es pensar que soy capaz de invertir de manera rentable y tomar mis propias decisiones de inversión. Palmatoria asegurada. Lo mío es copiar a los que saben más, así me va mucho mejor. De copiar también se vive.

2 Me gusta

Copiar bien es un arte lo mismo que invertir bien. Importante trazar un plan meditado y ceñirse a él, como por ejemplo decidir de antemano cuantos valores se quiere tener en cartera y comprarlos espaciados, no más de uno al mes. Llevar fondos indexados, brk etc…es un ejemplo no recomendación.
No es fácil porque las emociones de corto plazo nos hacer dudar de todo y todos.
Cuando tenga alguna idea de inversión expongala y pida opinión porque hacer buenas preguntas suele traer buenas consecuencias.

3 Me gusta

Efectivamente copiar no es nada fácil, ni siquiera copiar mal. En mi caso personal no fui capaz de hacerlo hasta entrar en servicios de subscripción, tuve que pagar a alguien para que me dijera que metiera mi dinero en MO y KO, ese es mi nivel.

1 me gusta

Bienvenido @mortinto!!

Es mucho más inteligente pagar a alguien para que le diga que invierta en Mo y Ko, que hacerlo para invertir en tankeras y panaderas.

1 me gusta

En eso tienes razón sin duda, es más, para eso ya me he bastado yo solito unos cuantos años sin pagar a nadie.

¡Bienvenido mortinto!

Creo que todos los inversores tenemos heridas de guerra, hasta el gran Warren Buffet ha errado alguna vez…

Disfruta el foro :grin:

1 me gusta

Vamos a darle una subida al hilo, por si tenemos nuevos foreros y os animáis a saludar. :relaxed:

2 Me gusta

¡Jajaja!
Quería poner que aquí se tira con balas, pero la imagen es esta:
:gun:

1 me gusta

Plata o plomo, amigo!!

image

Hola buenas tardes, me ha gustado el podcast, y he entrado al foro, espero poco a poco entrar en sinergias, ampliar conocimientos y aportar en la medida de lo posible. Encantado

5 Me gusta