Presentaciones

Bienvenido @buscandorentas !! Un nick muy apropiado…

1 me gusta

Al principio todos palmamos, es el precio del aprendizaje, bienvenido!

1 me gusta

Y mejor eso que forrarse desde el minuto uno, creerse un adivino, y estrellarse en la siguiente curva.

Buenas tardes a todos.

Me presento en el foro, soy Yago5 y soy un pequeño inversor con muchas ganas e ilusión por aprender. A penas llevo unos años en este apasionante mundo, intentando dar forma a mi camino inversor. Conocí a @emgocor en el foro de +Dividendos, leyendo sus artículos y comentarios, y luego empecé a seguirle en Twitter. A partir de ahí ya conocí el foro y he empezado hace poco a escuchar los podcasts.

Aprendo y disfruto muchísimo leyendo las aportaciones que hacen todos los que escriben en este foro, así como los podcasts. Las conversaciones que mantiene con los invitados son muy cercanas e instructivas, y espero con ganas los podcasts nuevos.

De momento invierto en fondos, en los conocidos por la mayoría: Numantia, True Value, Fundsmith, Seilern, Azvalor, Magallanes, Adarve Altea y Azagala, también algunas pocas acciones del Ibex, a modo de prueba. Sé que no es una cartera perfecta y que seguramente no estará bien diversificada, pero me siento a gusto con ella y me permite ir evolucionando mientras aprendo.

Sin más, solo me queda agradecer a todos los que hacen que este foro sea tan especial y cercano.
Un abrazo a todos.

9 Me gusta

Bienvenido @Yago5 y un placer volver a coincidir. Sigue dando caña a esos fondos, ahorro durum e inversión!! No hay otro camino.

2 Me gusta

¡Bienvenido Yago!

Y muchas gracias por tus palabras. El foro lo hacemos todos los foreros, y espero que disfrutes por aquí.

¡Abrazote!

2 Me gusta

Welcome @Yago5

1 me gusta

Hola.
Soy Eduardo Pérez y llevo siete años buscando la tan ansiada “tranquilidad financiera” mediante la inversión en fondos de inversión.
Conocí este foro gracias a que me encontré el año pasado con el podscat de Quality & Alpha. Me enganchó la forma de comentar de @emgocor.

8 Me gusta

Buenas
Soy Jorge Guelbenzu, llevo ya años en esto de la inversión a nivel particular, y muchas cagadas por el camino. ¿Los éxitos? Contados… pero por suerte han neteado las anteriores… Llevo un año y pico leyendo todos los libros que se recomiendan, y ahora a punto de terminar el curso de Estebaranz; a ver si así me tomo esto más en serio. Lo que más me ha sorprendido es que toda mi experiencia de management me sirve para la parte fundamental, sinceramente nunca lo había pensado, supongo por estar sesgado e inmerso en mi día a día…
Saludos!

6 Me gusta

Bienvenido Eduardo!! Estamos aquí para ayudar!! Si ya llevas 7 años, seguro que el camino ya ha sido muy fructífero. Ehorabuena!!!

Gracias por venir Jorge!! De los errores se aprende más que de los aciertos. Ánimo y ahorro durum!!

Muchas gracias Emilio

1 me gusta

Es un grado, si sabe cómo funcionan las tripas y que es hacerlo bien o mal leyendo unos estados contables es un grado.

Bienvenido!

Exacto, ese es mi día a día… Thx

Hola a todos! Nunca he participado en ningún foro ni en redes activamente, siempre he sido un voyeur, mirando desde la barrera.

Llevo dos años en esto de la inversión, todo empezó a raíz de acabar de amortizar la hipoteca y no saber qué hacer con el dinero… he dado tumbos obviamente (más con el covid por medio), empecé con una cartera Bogle clásica 60/40, me estudié a fondo la cartera permanente, que tanto éxito tiene en épocas de crisis y finalmente me he implementado una Golden Butterfly como llaman en la web de porfoliocharts.

No me enrollo más, que es la presentación, agradecerle a @emgocor las fantásticas charlas que nos brinda en el podcast! Saludos a todos!

8 Me gusta

Buenas tardes, bienvenido @Toniospejo anímese y salte al ruedo cuando le apetezca, toda experiencia u opinión enriquece el foro.

1 me gusta

Toni! Un placer tenerte con nosotros.

Esas palabras son música para mis oídos!!

1 me gusta

La verdad es que este foro ha iluminado el camino inversor de muchos de nosotros. Siempre agradecido @emgocor & CIA.

4 Me gusta

es de agradecer tener una comunidad cercana, pues yo he empezado ahora autodidacta sin conocer a nadie cercano donde pueda compartir experiencias

5 Me gusta

Pues bienvenido!

Además si el Covid definitivamente nos deja respirar, iremos poco a poco organizando cenas/quedadas/charlas y así seguro que puedes ir conociendo a gente con la que compartir inquietudes, que sabemos que no es fácil en el entorno personal habitual

2 Me gusta