Presentaciones

Muchas gracias Jesús!!

Es un auténtico placer tenerte entre nosotros de nuevo!!

Saludos Jesus de nuevo, viejos rockeros.

1 me gusta

Gracias por la bienvenida, sobre el nick es un cambio de look, como decía Rosendo “Píntate el pelo de azul”, pues así… :wink: No tengo nada en contra de fútbol, incluso soy capaz de apreciar a Ronaldinho y otros astros del balompié, pero en España ya todo el mundo sabe mucho de fútbol y yo me quedo en lo básico, ni siquiera tengo preferencias o equipo seguidor y solo veo partidos de la selección cuando son importantes, con ese bagaje no llego lejos.

Aprovecho para felicitarle de nuevo junto con todo el equipo por el trabajo hecho, me parece de lujo. Gracias por ello.

6 Me gusta

Muchas gracias!! Aquí podemos tutearnos sin problemas.

1 me gusta

¡Bienvenidos al foro @jevivi y @inmunizado!

Hola a todos,

Aquí Diving Dwarf, probando. No sé si hice bien respondiendo al mensaje de cabecera o si debía haber hecho otra cosa.

Un poco tarde para presentaciones de detalle. Solo quería trastear por aquí.

Gracias a los organizadores por la iniciativa y el esfuerzo. Os deseo mucho éxito.

6 Me gusta

Bienvenido Señor Dwarf!!

Hiciste bien, no te preocupes.

Gracias por venir a Quality and Alpha.

1 me gusta

Buenos días a todos.

Os deseo mucha suerte con este proyecto.
Bienvenida sea toda iniciativa que sirva para aumentar la cultura financiera y el pensamiento libre.

Un saludo.

10 Me gusta

Muchas gracias @ignatius. Un placer verte por aquí.

1 me gusta

Bienvenido @ignatius. El pensar nos hará libres!!

image

1 me gusta

Hola, Buenos dias señores!.

Me presento, vengo de varios sitios relacionados con la “buena” inversión, digamos que soy uno de los “viejunos” de esto de Internet ;).

Vengo a seguir aprendiendo.

Gracias y Saludos
Alfredo

8 Me gusta

¡Bienvenido al foro Alfredo!

1 me gusta

Buenos días, me llamo Carlos Illueca, originariamente de Alicante pero trabajando para una cotizada del IBEX en Madrid. Ingeniero de profesión, y con ganas de explorar la plataforma.
Pretendo seguir aprendiendo en esto de la inversión, que voy de pufo en pufo XD

9 Me gusta

¡Bienvenido Carlos! Por nuestra parte estaremos encantados de aprender de ti sobre energías renovables (entre otras cosas) de lo cual en mi caso es un campo del cual desconozco bastante. @Quixote1 creo un hilo para hablar sobre ese interesante sector.

3 Me gusta

Hola a todos,

Encantado de unirme a vosotros en esta nueva andadura.

Tengo 35 años, valenciano de pura cepa aunque llevo años sin vivir allí, ya que estuve trabajando en Londres, Mallorca y ahora Barcelona, donde vivo con mi novia y de momento sin hijos.

Soy arquitecto, con poca vocación, ya que siempre he estado más interesado en la gestión y últimamente las finanzas. Trabajo de Project Manager en una consultora americana de Real Estate, gestionando proyectos para empresas que llevo en cartera :sweat_smile:.

Llevo invirtiendo de manera intensa desde finales de 2018, aunque creo que tengo el gen ahorrador y de hacer crecer mi dinero desde que nací. Ya con 6 o 7 años era un genio de los negocios y le cambiaba las monedas de 500 pesetas a mi hermano por las de cinco duros, vendiéndole que estas eran más bonitas porque tenían un agujero. Mi hermano, que es de bellas artes y no tiene este gen, aceptaba siempre el trato :grin:… Lástima que mis padres repartían justicia y cuando iban al banco a ingresarnos los ahorros lo dividían todo entre dos :sob:

Mis primeras compras fueron Telefónica (ouch), Santander (ouch), Inditex, Colonial, ACS y Solaria. Sin ningún criterio ni conocimiento… Pocos meses más tarde descubrí las múltiples comunidades financieras que hay en la red y los libros de Gregorio, vendí todo y me pasé al DGI… cosa que tampoco me ha durado demasiado, ya que con 35 años lo que quiero es aumentar el capital lo máximo posible y las rentas no me importan tanto.

Últimamente he decidido girar mi cartera hacia empresas con mayor potencial de revalorización, repartan o no dividendo. Soy un gran seguidor de los compañeros compounders y creo que por eso estoy aquí.

Aún considero que estoy invirtiendo de manera poco estructurada y sin tener un plan muy claro, ya que no analizo las empresas en la profundidad que debería. A pesar de esto, trato de comprar empresas de calidad y bastante reconocidas por la comunidad (BABA, FB, AMAZON, JNJ…) mientras leo todo lo que pillo e intento formarme a marchas forzadas (acabo de hacer el curso de Alejandro Estebaranz).

También llevo en cartera algunas de las empresas que tanto le gustan a @Thinkoutsidethebox y @emgocor, como PINS (mayor posición ahora mismo debido a su revalorización), Lemonade, SQ y Teladoc entre otras.

No me enrrollo más. Solamente deciros que mi objetivo al unirme a la comunidad es tratar de seguir aprendiendo para que, junto con el gas que le estoy dando a las aportaciones (casi un 50% de mi sueldo mensualmente), pueda conseguir tener un patrimonio invertido que me permita vivir más relajado dentro de unos años, ya que actualmente trabajo demasiado intensamente.

Un saludo :cow:

13 Me gusta

Bienvenido Carlos, espero que alcances pronto la IF y puedas volver a disfrutar del Piripi y esas magníficas playas!!

1 me gusta

Genius!!!

Bienvenido @ToroWallStreet. El “ahorro duru” veo que ya lo tienes, así que simplemente a seguir aprendiendo e invirtiendo con cabeza. El objetivo de vivir más relajado lo conseguirás antes de lo que piensas.

1 me gusta

¡Bienvenido al foro!

1 me gusta

Hola a todos. Me llamo Gregorio y me suenan muchos de los nombres que aparecen en el foro. Un carro de años a mis espaldas pero siempre dispuesto a aprender sobre todo porque empecé hace un año escaso a invertir en activos financieros. Acciones exclusivamente. Como no tengo conocimientos como para elaborar mis propias tesis de inversión me dedico a “copiar” las de otros, previo análisis (muy elemental lógicamente por falta de conocimientos y experiencia) de las mismas. Comencé por arrimarme a +Dividendos a cuyos promotores y miembros doy gracias. Me acuerdo tanbien de Alfapositivo que durante el confinamiento convocó a grandes profesionales “givers” como Daniel Tello, Gabriel Castro, Jose Ruiz de Alda entre otros. También he bebido en las fuentes de Paco Lodeiro y Javier Estebaranz. El balance de mis inversiones es muy positivo (de momento) pero mi único mérito es haber sabido escoger buenas tesis de otros. Mérito … y algo de fortuna en la elección. Bueno, ya he hecho mi presentación estilo alcoholícos anónimos. Aunque para que la confesión sea completa sólo me falta reconocer que el color rojo sigue tiñendo algunas de las elecciones que hice allá por Enero. Que fueron exclusivamente mias y así han ido je je. Saludos a todos y de momento poco voy a poder aportar. Además como soy novato me da pudor

10 Me gusta

¡Bienvenido Gregorio! Que no te de pudor que todos tenemos mucho que aprender.

2 Me gusta