Buenas tardes @davidblanco y demás compañeros,
Lo primero agradecer y desear toda la suerte en este nuevo proyecto.
Tengo la suerte de conocer personalmente y virtualmente a varios foreros, a los que les mando un abrazo.
Mi nombre es Jesus y tengo 58 años, llevo invirtiendo, desde 1988.
Soy autodidacta y mi profesión nada tiene que ver con las finanzas, he aprendido a base de experiencia propia.
Mi primera inversión fue la compra de una letra del tesoro, no recuerdo su interés, pero si que tenia una desgravación del 20% sobre el rendimiento.
A partir de esa inversión he invertido en todo tipo de productos, con mayor o menor fortuna: Preferentes, Acciones Españolas, Fondos de Inversión Bancarios, ETF;s, CFD,s, …
Mi cartera y formación es evolutiva, actualmente me encuentro cómodo con mi actual planificación; consistente en Liquidez + Inversión + Jubilación.
Parte Liquidez: Cuentas Corrientes + Remuneradas. Objetivos cubrir mis gastos de unos 5 años.
Parte Inversión: Exclusivamente fondos de inversión (Renta Fija y Renta Variable - De alternativos y demases ya aprendí la lección: Son caros y opacos, no me convencen, (si lo reconozco invertir en Abante Pangea y Alken Absolute Return y otros tantos).
Parte Jubilación: Planes de pensiones, solo porque me interesa y si me interesa, la desgravación fiscal.
Esta es mi presentación, dispuesto a aprender y a dar mi opinión personal (basada en mi experiencia, nada mas).
Un saludo de JEVIVI