Presentaciones

Bienvenido

Algunos llevamos mas, qué poco cambiaron las cosas en 10 años, también recuerdo las paginas salmón y la pagina 502-504 del teletexto.

Y aun recuerdo, aparte de tener que ir a la oficina para comprar acciones, un boletin de bolsa ( 1 hoja) que ponían a nuestra disposición algún banco en alguna oficina.

Respecto a cataclismos, creo que cada crisis, sobre todo la primera nos marca mucho como inversores, a mi la del 2000, pero pille también, como espectador, la de 1987.

1 me gusta

Recuerdo acciones con timbres, sellos del estado y la firma del notario. Todo ello unido por una grapa oxidada. Era como un salvoconducto, de la era del nodo en blanco y negro.

3 Me gusta

Tenia mucho encanto todo aquello, no como ahora que obtienes lo mismo con click de ordenador mientras tomas un cafe y te tienes que fiar de un banco de que ha hecho lo que le has dicho que haga, y te fias por que lo ves por internet en tu cuenta, y por que te van cayendo dividendos.

3 Me gusta

Para mi el teletexto era algo moderno; yo empecé mirando las cotizaciones en la prensa jeje y yendo a la oficina bancaria para dar una orden, y regresar al día siguiente para preguntar si se habían comprado

3 Me gusta

Me uno a este estupendo foro para seguir aprendiendo a invertir, y poder aportar - en la medida en la que pueda - mi pequeño granito de arena a esta comunidad.

Buscando la IF a través de dividendos y calidad.

Cartera actual por orden alfabético: 3M, Altria, Apple, Bayer, BRK, BATS, Enagás, Gilead, Henkel, Inditex, Novo Nordisk, Philip Morris, Red Eléctrica, Texas Pacific Land Trust, Unilever y Vanguard FTSE All World (ETF distr.).

En twitter, con una cuenta de sólo finanzas e inversión recientemente abierta para separarla de la personal, a través de “@TheUncleScr00ge”.

Un cordial saludo a todos ustedes.

8 Me gusta

¡Bienvenido @Juanpa! Excelente cartera. Empresas de muchísima calidad.

1 me gusta

Bienvenido Juanpa!!

Excelente cartera!! Ya la quisiera Cobas para el mismo…

1 me gusta

Gracias @emgocor

No me hable de COBAS… vendí mi Cobas Internacional el 29 de septiembre (-34%)… me deshice de mi último fondo de gestión activa. Nunca más fondos de gestión activa.

3 Me gusta

A veces lo que aprendemos es mucho más valioso que lo que perdemos…

Seguro que las alternativas son mucho mejores ahora.

1 me gusta

Buenas a todos, soy @amandainversora en twitter
Me identifico con el value investing y de momento invierto en acciones, aunque no descarto algún día pasar a indexarme si veo que no lo hago consistentemente mejor que el mercado.
No tengo Lemonade ni preveo comprarla en el futuro :sweat_smile:
¡Os leo!

10 Me gusta

¡Bienvenida al foro @Amanda!

Yo soy inversor en una parte de mi cartera en fondos de gestion activa y mi experiencia no es la misma, eso si, no son de gestores patrios.

Tambien es verdad que llevo unos 4-5 años construyendo la cartera de fondos y he tenido que dar algunas bajas durante este tiempo, pero la seleccion que de momento he hecho me esta dando resultados excelentes, hasta hoy.

4 Me gusta

Bienvenida Amanda!!

Tod@s nos equivocamos alguna vez. No te preocupes, aún estás a tiempo de forrarte con Lemonade… :stuck_out_tongue_winking_eye:

P.D. Nótese que la ironía no implica recomendación ni sugerencia de compra, pese a que el escritor sea accionista.

1 me gusta

Si usted se encuentra contento con sus fondos, enhorabuena. Los hay excelentes (a mí me gustan mucho el FundSmith y Numantia).

De los muchos fondos que he tenido, el único vendido en pérdidas ha sido Cobas. Mi decisión de deshacerme de ellos y no comprar ninguno más viene de 2 motivos principalmente (no por mala experiencia):

  1. Bogle: no alimentes la gallina de los huevos de oro de otras personas. Indexación o stock picking.

  2. Plan de futuro. ¿Cómo quiero disfrutar de mi inversión? Con dividendos. O bien porque haya logrado la independencia financiera o bien para acompañar a mi modesta pensión.

Cada uno decide el camino que desea recorrer.

Saludos.

6 Me gusta

Hola a todos. Soy Raúl, 38, Madrid. Espero que pueda aportar algo bueno a la comunidad. Gracias por la iniciativa. Saludos.

7 Me gusta

¡Bienvenido al foro Raúl!

Hola a todos, enhorabuena a los creadores de este sitio demuestra que la tecnología se mueve rápido y aumenta la disponibilidad de sitios similares en castellano, espero contribuir con lo que pueda a la creación de moat en el sitio que es lo de lo que se trata, de intercambios mutuos que incentiven en talento, creatividad y el librepensamiento. Me gusta charlar de casi todo menos de fútbol… :slight_smile:

8 Me gusta

Buenas tardes @davidblanco y demás compañeros,
Lo primero agradecer y desear toda la suerte en este nuevo proyecto.
Tengo la suerte de conocer personalmente y virtualmente a varios foreros, a los que les mando un abrazo.

Mi nombre es Jesus y tengo 58 años, llevo invirtiendo, desde 1988.
Soy autodidacta y mi profesión nada tiene que ver con las finanzas, he aprendido a base de experiencia propia.

Mi primera inversión fue la compra de una letra del tesoro, no recuerdo su interés, pero si que tenia una desgravación del 20% sobre el rendimiento.

A partir de esa inversión he invertido en todo tipo de productos, con mayor o menor fortuna: Preferentes, Acciones Españolas, Fondos de Inversión Bancarios, ETF;s, CFD,s, …

Mi cartera y formación es evolutiva, actualmente me encuentro cómodo con mi actual planificación; consistente en Liquidez + Inversión + Jubilación.

Parte Liquidez: Cuentas Corrientes + Remuneradas. Objetivos cubrir mis gastos de unos 5 años.

Parte Inversión: Exclusivamente fondos de inversión (Renta Fija y Renta Variable - De alternativos y demases ya aprendí la lección: Son caros y opacos, no me convencen, (si lo reconozco invertir en Abante Pangea y Alken Absolute Return y otros tantos).

Parte Jubilación: Planes de pensiones, solo porque me interesa y si me interesa, la desgravación fiscal.

Esta es mi presentación, dispuesto a aprender y a dar mi opinión personal (basada en mi experiencia, nada mas).

Un saludo de JEVIVI

12 Me gusta

Jevivi! Qué bien verte por aquí también. Nos iremos leyendo. Saludos!

1 me gusta

Bienvenido @inmunizado!!

Me resulta ciertamente familiar tu nick. También tenemos un hilo de fútbol e inversión, no solo de Limonada vive el hombre!!

Un abrazo!!