El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

NO… Que ahí te persigue 4 años Hacienda…
Y como vemos los países más tax friendly de la UE están siendo perseguidos para que “mantengan unos estándares de confiscatoriedad”, Ui! Perdón! Fiscales, en que estaría yo pensando :grin:.
El ejemplo es el de las jubilaciones de oro con los exentos de rentas en el extranjero, que ya al menos están colando que cobren un 10% a las rentas en el país (los nórdicos habian protestado mucho por eso).

2 Me gusta

El paraíso fiscal esta en tu casa.

Vivienda habitual pagada.
La nevera,despensa llena.
Unos cuantos billetes de los de a 50 bien escondidos. Si, Visa, tranquila,que hay muchos alegres usuarios del plástico.
Si el Estado prohíbe el efectivo,será porque es el activo más valioso.
0 empleados,0 empresas.
Minimiza tu base imponible y mantente dentro del mínimo exento en tu impuesto patrimonio.
No es fácil,estamos en ello.

6 Me gusta

Si lo enfocas como la supereficiente y cobradora, SS , las bajadas son una bendición.
Como Montoro inventó el pago a cuenta de impuestos futuros,tu puedes auto pagarte contribuciones futuros en grandes bajadas.
10 € al día esta bien cuando SPY esta en máximos.
10€ al día suplementarios cada vez que baje un 10%.

Cuando realices esas plusvalías vas a agradecer esa maniobra.

No es lo mismo realizar un 10X ,que un 20X (las aportaciones hechas a un 50% de máximos en 2002 o 2008).

Cuando estes en “modo jubilación” con vender un 5% anual de SPY,la cartera te va a sobrevivir.

Vender, un fondo gestionado por uno de los mejores comités de la historia, con comisiones de risa ; ni de coña!

2 Me gusta

De ese planteamiento surge mi idea de operar el SPY con lo aprendido en las opciones. Con una ventaja aparte de la cobertura y “estabilizar” la cartera. Es que las ventas o necesidades se pueden graduar en el plazo que tú vendes puts o calls.

Ese es el proyecto para la parte “más sólida” de la cartera.

1 me gusta

Yo lo de estabilizar la cartera lo veo pero mas sencillo.
Todos los meses comprar una cantidad fija.
Como una nómina:
Aportacion del trabajador+aportacion de la empresa + retencion del irpf+ liquido a percibir.

Esas son las partidas de una nómina.

A esto hay que añadir ;aportacion a SanS&P.

Pongamos 300 € al mes
Que ese mes el SPY esta a 10% de maximos ,se aporta otros 300 euros adicionales .
Que esta a un 20% de máximos ,otros 300 € adicionales.
Y asi hasta el -50% que alguna vez veremos de máximos.

Para de ahorrar hasta que los gastos anuales sean un 5% del capital invertido en el SPY

Gastos anuales= 12 mil pavos. Saldo en SPY = 240 mil€ = independencia financiera.

Osea hay que administrar 3 variables.
1.-Gastos anuales,lo minimo posible.
2.-Aprovechar las rebajas en el precio del SPY.
3.-Reembolsar ,vender no mas del 5% del capital. Asi el capital nos sobrevive.

5 Me gusta

Es que la idea mía es “algo” diferente. No soy un B&H estricto como en los foros que posteo, en la presentación:

Mi idea ahora mismo es que mi cartera suba de valor, sumado a una buena capacidad de ahorro y frugalidad, ya que no somos de muchos lujos.

Ahora mismo estoy con una acción que estudie muchísimo hace un par de años, una Farma aun en desarrollo pero ya vendiendo, con producto aprobado, caja, sin deuda… Y con las opciones en ese tipo de valor se consiguen rentabilidades estratosféricas. Riesgo a pesar de lo que he comentado, extremo.
Porque entramos en temas de patentes, manipulación, Big Pharmas por el medio a rapiñar… Pero 10-Q tras 10-Q desmenuzado, sigo convencido de la inversión.
Espero fructifique este año.
Pero con 43 años estoy en la etapa de “arriesgar un poco más” para ganar un mucho mas.

Algo parecido he hecho en muchas acciones en malos días, REP, TEVA, MTS, AMD, X, XOM, M, etc. etc. Pero siempre manejando las opciones, entregas, ventas de calls cubiertas…

Pero esa no es la idea de jubilación o complemento a ella que tengo. Con un determinado volumen de capital, que no tiene por qué ser una locura (el blog empezó con 112,7k$, y el cambio ha ido a bastante peor) hay que ir buscando la mayor tranquilidad posible. Y personalmente creo esta en las opciones por su forma de acotar Bº/Pª aparte de que un subyacente tipo SPY eliminas el riesgo empresa.

¿Ventajas respecto a indexarse en puro? ¿O futuros?
Pues que si está un año lateral, beneficio 0, salvo el 1,9% dividendo.
Si cae, caes con él. Seguirás comprando más barato, pero no tendrás Bº.
Eso si, si seguimos con subidas meteóricas el cubrirte con las opciones tiene un coste que hay que pagar. Aun así el rendimiento será positivo.

Ejemplo.
Opción 395$ sobre el SPY a 3 meses, Junio. Tengo 100 acciones del ETF, inversión 39.500$
Venta de put 395= 12.32$
Venta de call 395= 12.96$
Con esta operación “arriesgo” otros 39.500$. Invertimos este trimestre 79.000$
Cobramos: 1232 + 1296 + 136 divi = 2.664$ este trimestre. Un 3.7%
Es un ejemplo, una operación ficticia. Nunca haría esto en máximos y obviamente si se hace es porque tienes al menos otro tanto de liquidez.

Mi idea es más bien la del blog, llevar semanales y también compradas para reducir la beta de la cartera. Adaptarse al mercado, comprar en momentos de baja VI y vender en alta… Dejar mucha liquidez (que tampoco tendría porque estar parada)…
De hecho la barbaridad de rentabilidad de Jun a Dic (8%) del año pasado es tanta porque hay que tener en cuenta que aunque yo calcule la rentabilidad siempre sobre el total de cartera la mayor parte del tiempo se estuvo en liquidez (incluso con puts compradas como ahora el riesgo es 0, estas en liquidez, pero tienes algo comprado con un beneficio que puede ser enorme).

Sé que es un mundo complejo el de las opciones, pero en Usa son una pata fundamental de cualquier cartera. Son contratos de seguro.
En España hasta hace nada no se podían operar en condiciones, Meff es un erial y al sistema bancario no le interesa bajo ninguna circunstancia que la gente aprenda de ellas.

Menuda chapa guapa :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Muchas gracias @wikthor por la labor formativa que estas haciendo con las opciones. Lastima que a mi me pilla ya muy mayor :smiley:

Hay quien dice que “los experimentos, con Coca Cola” y en eso estoy yo. En estos momentos mi cartera ha cogido velocidad de crucero, mis empresas pagan sus dividendos, de los cuales una parte me sirven para vivir y otra parte para seguir reinvirtiendo.

Es una buena idea proteger la cartera, siempre nos aparecera algun cisne negro, a ver cual sera el siguiente, pero mi idea de proteger y estabilizar la cartera lo decia antes, con Coca Cola.

Tener buenas y grandes empresas, las que todos conocemos, aquellas cuyos productos ves en casa, consumes, compras, con ventas en todo el mundo lo cual podria ahorrarnos invertir en mercados emergentes, y que cuando llegan esos cisnes negros caen menos que el resto de empresas pero que se ponen a un precio con el cual puedes seguir comprando.

Empresas que incrementan dividendo año a año, J&J UNA P&G KO PEP etc etc.

Esa es la cartera a la que me estoy moviendo, una base cada vez mas grande con estos valores defensivos que aportan estabilidad, menos volatilidad en momentos complicados, sin olvidarme de las grandes farmas americanas y alguna europea que sigue en el punto de mira.

Esa base de la cartera, lo que seria el core de mi cartera, cada vez con mas peso en este tipo de empresas es lo que necesito para mirar a mi futuro con tranquilidad y sin complicarme la vida, reduccion en el numero de empresas en cartera, tambien reduccion en el numero de fondos, se que conllevara aumentar la ponderacion en las que me quede pero no importa si son ese tipo de empresas que todos pensamos, aunque alguna se caiga, que pueden aguantar perfectamente otros 50 años.

Tampoco me olvido de pequeñas apuestas personales, Biotecnologia y Asia, aunque con estas empresas globales ya me dan esa exposicion a Asia. Y una tematica que llevo ya tiempo invirtiendo, Agua, para mi la gran tematica de futuro junto a Salud y Tecnologia. Tematicas presentes en mi cartera con empresas en particular y tambien a traves de fondos.

Respecto a la farma que hablamos, me alegro que te vaya bien, yo ya te comente que por el tipo de producto y patologia que cubre no era mi preferido, pero lo dicho, enhorabuena.

2 Me gusta

En el SP500, SPY llevo todas, todas :joy: :joy:
Posibilidad de que quiebre KO, escasa.
¿Qué le puede afectar?
Pues temas impositivos tipo bebidas “poco sanas”, políticas, competencia Pepsi, fallos en la diversificación, un CEO inútil… Pero sigue siendo una empresa sola con sus riesgos.
¿Rentabilidad? 3-4% dividendo y si todo va bien algo de revalorización.
100% invertido.

SPY. Posibilidad de que quiebre = 0,0001 (por dejar el Apocalipsis zombi/Nuclear), pero ahí estaríamos todos rebuscando por la basura que comer.
¿Qué le afecta?
Cisnes negros, si no su variabilidad es muy escasa.
En Marzo 340 en Max históricos a 230, -33% (KO de 60 a 38$, -36.6%).
La diferencia es que la cobertura sobre todo en máximos puede amortiguar mucho esa caída y de esta manera intentas estar como mucho con 1/3 del capital invertido.
Tienes 2/3 de la liquidez para operar esa volatilidad extrema (habría que capearla eso está claro). Y ahí es donde se puede hacer dinero de verdad, no el “acotado” de la rentabilidad.
¿Rentabilidad? Según lo que apures, ahora con las circunstancias actuales considero que no hay que arriesgar y hay que tener una put comprada en todo momento. La estrategia put comprada mensual y operar a dos/tres días en repuntes de VI ha dejado en torno al 8%. El 26 de junio tendremos datos más que exactos. E importante, en demo real y sin cálculos vendehúmos, sobre el total de cartera y estando casi siempre en liquidez.

Y encima, simplifica mucho el tema Hacienda, 720 y demás.
Diferimiento fiscal de un año. Simplicidad contable. Ni un segundo de más al ordenador.
Que @miguelangelsanz ya sabes que no doy puntada sin hilo :smile: :smile: :smile:
Y la Farma si da :ok_hand:, será a nivel IF adelantada una década.

2 Me gusta

Sanlargoplazo, acógenos. Perdona nuestros pecados! . Te adoramos ,óyenos.
Sanlargoplazo, el hedge fund del pobre.

Candidato a la peor venta de la historia: Goldman vendió su posición en Alibaba en 2004 por 22 millones de dólares.

Ese paquete valdría hoy, unos $ 200 B. La capitalización de mercado actual de Goldman es de $ 110 B

Ahí no acaba el disparate ,fueron 3 míseros millones los que metieron en BABA!

Cuando se le preguntó por qué GS vendió [Alibaba a principios de 2004], Lin dio una respuesta predecible: ‘querían resultados más rápidos’.

Cabeza que explota

6 Me gusta

Un 1%. El otro 99% ,lleno de Telefónicas,Santanderes,no cuentan.

"Pero, afortunadamente, la razón por la que la inversión en acciones en su conjunto todavía vale la pena se debe a un pequeño número de empresas superestrellas. Bessembinder calcula que alrededor del 1 por ciento de las empresas representaron toda la creación de riqueza neta global. El otro 99 por ciento de las empresas fue una distracción para la tarea de ganar dinero.

Esto debería sacudir los cimientos mismos de la industria de inversiones. Toda la industria de la gestión activa debería intentar identificar a estas empresas superestrellas, ya que nada más importa realmente."

Más ft.com

Osea ,del S&P500, solo 5 van a dar la campanada. Las FAMNG

4 Me gusta
2 Me gusta

Detrás de la venta de Golman Sachs hay mucho que decir. Si no recuerdo mal vino después de lo que sucedió con Alipay. Probablemente casi todos en su situación habríamos hecho lo mismo.

1 me gusta

3 o 5 millones de USD para GS, es (para mi) como esas monedas que dejas por casa ,cuando cambias de pantalón…

1 me gusta

En BA,TEF,SAN metes cientos de millones,los pierdes …y te quedas tan pancho.
Pero una star-up china ,en la industria del futuro con un fanático inteligente detrás (que trabaja como 1 chino) …no merece un poco de calderilla.
Por eso GS esta como esta y BRK.b vuela (pe)

1 me gusta

La maldita manía de vender empresas que ganan dinero.

¿Nunca aprenderemos??

3 Me gusta

Si te roban una parte de la empresa, creo que la reacción natural es vender porque puedes perderlo todo.

De las actuales empresas Chinas la que es impresionante es Pinduoduo. La gente habla mucho de Alibaba y JD pero cuidado con esta que tiene un modelo de negocio impresionante, nunca antes visto. Diferente al de las otras dos empresas. El problema el de siempre. Si compras corres el riesgo de que te delisten la empresa. Puede que no sucede nunca pero ahí está el riesgo. Las noticias que llegan son preocupantes. Con un endurecimiento por parte de las autoridades reguladoras Estadounidenses. No sé si muchas empresas chinas podrán demostrar que no tiene vinculaciones con el gobierno, se podrán adaptar a la contabilidad de EEUU y todo en 3 años. Si no parece que podrían empezar a echar empresas chinas de los mercados estadounidenses de capitales.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Yo chino poco,hablando de acciones ;Prosus y poco mas.
Pero entre 3-5 millones y 200 B…hay mucho trecho,muchisimo.
Manejar un poco el upside,tampoco mató a nadie.
Que se lo pregunten a Anderson-SMT.

1 me gusta

Lilu invierte en este tipo de estructuras Vie y lo lleva haciendo años. Seguramente sepa más del tema y este más informado. Lo que me resulta curioso es que se esté rompiendo la cadena por el lado de Estados Unidos. China al contrario ha tenido que defender sus estructuras Vie y las empresas que cotizan en Estados Unidos. Vaya si parecía que eran ilegales en China y ahora sale un ministro del partido comunista diciendo que Estados Unidos debe mantener a las empresas chinas cotizando en Estados Unidos. No son listos ni nada estos chinos.

1 me gusta

SanlargoPlazo500, que estás en los cielos!
Bendito sea tu Drawdrown,
y bendito tu seas entre todos los índices,
Ruega por el Ibex y todos su consejeros,
bendito tu seas entre todos los mercados,
ahora y cuando explote la próxima burbuja,
así en dólares como en €uros.

Y perdona nuestros traders,
Amén!!

image

2 Me gusta

SanlargoPlazo 500!

Santificado sea tu Mercado,
Vengan a nosotros tus dividendos,
Hágase tu rentabilidad,
En Europa tanto como en USA,
Ahora y en la hora del próximo crash bursátil,
Danos hoy un 15% anualizado,
Perdona nuestros días de trading,
Así como nosotros perdonamos a los inversores de Telefónica,
A los de Popular,
A los de Gowex, y a los de Bankia,
No nos dejen caer en el análisis técnico,
Y líbranos de las altas comisiones,

Amén!!

image

6 Me gusta