El SP500 o SanLargoPlazo500, otra máquina de componer!

Es que la idea mía es “algo” diferente. No soy un B&H estricto como en los foros que posteo, en la presentación:

Mi idea ahora mismo es que mi cartera suba de valor, sumado a una buena capacidad de ahorro y frugalidad, ya que no somos de muchos lujos.

Ahora mismo estoy con una acción que estudie muchísimo hace un par de años, una Farma aun en desarrollo pero ya vendiendo, con producto aprobado, caja, sin deuda… Y con las opciones en ese tipo de valor se consiguen rentabilidades estratosféricas. Riesgo a pesar de lo que he comentado, extremo.
Porque entramos en temas de patentes, manipulación, Big Pharmas por el medio a rapiñar… Pero 10-Q tras 10-Q desmenuzado, sigo convencido de la inversión.
Espero fructifique este año.
Pero con 43 años estoy en la etapa de “arriesgar un poco más” para ganar un mucho mas.

Algo parecido he hecho en muchas acciones en malos días, REP, TEVA, MTS, AMD, X, XOM, M, etc. etc. Pero siempre manejando las opciones, entregas, ventas de calls cubiertas…

Pero esa no es la idea de jubilación o complemento a ella que tengo. Con un determinado volumen de capital, que no tiene por qué ser una locura (el blog empezó con 112,7k$, y el cambio ha ido a bastante peor) hay que ir buscando la mayor tranquilidad posible. Y personalmente creo esta en las opciones por su forma de acotar Bº/Pª aparte de que un subyacente tipo SPY eliminas el riesgo empresa.

¿Ventajas respecto a indexarse en puro? ¿O futuros?
Pues que si está un año lateral, beneficio 0, salvo el 1,9% dividendo.
Si cae, caes con él. Seguirás comprando más barato, pero no tendrás Bº.
Eso si, si seguimos con subidas meteóricas el cubrirte con las opciones tiene un coste que hay que pagar. Aun así el rendimiento será positivo.

Ejemplo.
Opción 395$ sobre el SPY a 3 meses, Junio. Tengo 100 acciones del ETF, inversión 39.500$
Venta de put 395= 12.32$
Venta de call 395= 12.96$
Con esta operación “arriesgo” otros 39.500$. Invertimos este trimestre 79.000$
Cobramos: 1232 + 1296 + 136 divi = 2.664$ este trimestre. Un 3.7%
Es un ejemplo, una operación ficticia. Nunca haría esto en máximos y obviamente si se hace es porque tienes al menos otro tanto de liquidez.

Mi idea es más bien la del blog, llevar semanales y también compradas para reducir la beta de la cartera. Adaptarse al mercado, comprar en momentos de baja VI y vender en alta… Dejar mucha liquidez (que tampoco tendría porque estar parada)…
De hecho la barbaridad de rentabilidad de Jun a Dic (8%) del año pasado es tanta porque hay que tener en cuenta que aunque yo calcule la rentabilidad siempre sobre el total de cartera la mayor parte del tiempo se estuvo en liquidez (incluso con puts compradas como ahora el riesgo es 0, estas en liquidez, pero tienes algo comprado con un beneficio que puede ser enorme).

Sé que es un mundo complejo el de las opciones, pero en Usa son una pata fundamental de cualquier cartera. Son contratos de seguro.
En España hasta hace nada no se podían operar en condiciones, Meff es un erial y al sistema bancario no le interesa bajo ninguna circunstancia que la gente aprenda de ellas.

Menuda chapa guapa :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta