estebanw55:
para leer y aprender.
Bienvenido Esteban.
Empieza por algunos libros básicos y clásicos del tema:
Como invertir en fondos de inversión con sentido común de Jhon Bogle.
Un paseo aleatorio por wall Street de Malkiel
Lo más importante para invertir con sentido común H. Marks
Tenemos varios hilos de ideas, los mejores inversores, libros, etc creo sinceramente que son de gran valía.
De todos es sabidos que el SP500 ha sido uno de los índices más potentes en los últimos años. Ha sido una máquina de componer prácticamente imbatible:
[Captura de pantalla 2021-03-27 a las 11.02.41]
Fijaos los siguientes resultados obtenidos invirtiendo 10$ al día constantemente durante sucesivos años, empezando en diferentes décadas:
2010: $ 91,312
2000: $ 246,066
1990: $ 625,220
1980: $ 2,101,859
1970: $ 5,591,669
El poder de invertir 10$ durante 50 años es absolutamente d…
MI DECÁLOGO INVERSOR:
1. Invierte a largo plazo.
Si no lo has hecho todavía y estás interesado, empieza hoy mismo y que tu objetivo mínimo sea a más de 10 años. Se hace dinero de verdad a largo plazo, consiguiendo tranquilidad financiera y poder decir “no” a ciertas cosas por tu autonomía económica lo cual podríamos denominar “libertad financiera”.
2. Las rentabilidades no son lineales.
No esperes una rentabilidad lineal, homogénea y sin baches. Como decía el maestro Kostolany, el camino de …
Consejos sobre inversión y finanzas personales, por D.Muthukrishnan:
D.Muthukrishnan es un asesor y planificador financiero mediante su propia compañía en Chennai
(India).
Estos son algunos de sus excepcionales consejos:
– El numero de años con ganancias en bolsa son superiores a los de perdidas. Debemos pasar por
los años malos, para no perdernos ni un solo año bueno.
– Hay períodos de altos rendimientos, bajos rendimientos, de rendimientos nulos y de
rendimientos negativos. Tenemos que …
Y un largo etc…
3 Me gusta