Presentaciones

Bienvenido Pedro!! Te espera un porvenir asombroso aunando juventud, ganas y conocimiento.

1 me gusta

Bienvenido Diego. Aquí principalmente, lo que nos gusta es comprar excelentes negocios y esperar a ver como suben de precio y reparten dividendos plácidamente.

1 me gusta

Uno mas por aqui para ver que se cuenta

7 Me gusta

Buenas a todos!!

Tuve la suerte de conocer el foro en un episodio del podcast Malaga Value. Como presentación diré que saqué rentabilidad a las criptomonedas en 2017 (lo cual me sirvió para emprender mi propio negocio) y que ahora soy un hater (hasta niveles extremos) de las mismas. Eso sí, aún creo que Blockchain tiene mucho potencial, siempre y cuando se le encuentre un uso práctico y tangible, que tarde o temprano llegará.
Ahora, estoy centrado en las smallcaps y microcaps, con especial atención al BME Growth y las IPO que se puedan dar. Si a alguien le gusta este tipo de inversiones estaré encantado de compartir y debatir sobre tesis de inversión relacionadas con las mismas! Siempre pienso en el largo plazo.

Un saludo a todos!

8 Me gusta

Bienvenido @chusquero!!!

Bonito pseudónimo!

Hola y bienvenido @r10bagger . Enhorabuena por esa suerte que te ha permitido empezar el negocio. Y mejor todavía ser consciente de ello.

Aquí todo lo que huela a bolsa y a dinero nos gusta. La historia que nos cuenta a ese respecto @DanGates sobre Atrys ha sido muy enriquecedora.

Estamos deseando encontrar la próxima Inditex o Amadeus…

5 Me gusta

Gracias por tu bienvenida Emilio, interesante artículo.

Por concluir mi presentación, sólo añadir que la inversión en criptoactivos es totalmente respetable. Simplemente quería poner de manifiesto que las pequeñas empresas en expansión son, en mi opinión, mucho más sencillas de entender y conocer (a través de su equipo directivo, sus estados financieros, el feedback de sus clientes y usuarios, etc.) y tienen rentabilidades potenciales muy similares a las de las criptomonedas. Sin embargo, por desgracia, creo que aún no son tan populares. Tiempo al tiempo…

También me gustaría decir que por lo que he podido ver el foro tiene muy buena pinta, ojala podamos crear juntos una comunidad en la que enriquecernos unos a los otros. Eso sí, como crítica constructiva, diré que echo en falta el poder seguir a ciertas persona o foros temáticos que faciliten la interacción y la notificación de nuevos comentarios. Lo mismo es posible y aún no he encontrado la manera :sweat_smile:

Un saludo a todos!

2 Me gusta

Abajo de cada hilo hay una opción de seguir que sirve para que envíen un email a cada notificación nueva que te pueda ser de interés. Hay empresas pequeñas muy interesantes que hemos comentado en este foro, como XPEL o WD-40. Seguimos atentos a más.

1 me gusta

Uno mas que se une al foro.

Llegado al foro un poco de rebote, echando de menos desde hace un tiempo los comentarios Nothingers de @emgocor en otros foros, me dio ayer por indagar un poco por twitter y vi el enlace al foro.

Lo primero que hice fue leer el hilo de las presentaciones y ya pude ver los nicks de muchos habituales en los foros que sigo, lo que ya es una señal de calidad. Asi que si no les importa vengo para quedarme y seguir aprendiendo :sweat_smile:

Personalmente estoy en bolsa desde 2010, pero invirtiendo como tal desde el 2019. En esos 9 años acumule sin mucho criterio SANs, TEFs, MAP, etc… Desde 2019 y hasta el dia de hoy he ido formando una cartera orientada al DGI con algunas excepciones (Alphabet, Amazon, Berkshire).

Ademas de la cartera de acciones, para diversificar un poco en estrategias, voy aportando regularmente a una cartera de indexados formada por MSCI World y MSCI EM.

Saludos y gracias a los fundadores del foro.

9 Me gusta

Bienvenido, príncipe del DGI :wink:

Su nick me resulta familiar de otros lugares, ¡espero que disfrute del foro y de los debates!

¡Saludos!

1 me gusta

Gracias. Me ha llegado al corazoncito ese post.

1 me gusta

Bienvenido Diego. Un consejo no solicitado: no hagas trading.

Bienvenido. Me encantan las microcaps porque pueden crecer mucho. Espero ansioso tus aportaciones.

Bienvenido @Der_DGI_Prinz

Hola @Der_DGI_Prinz , vamos coincidiendo viejos conocidos, bienvenido.

Perdona por no contestar antes pero es que no me da la vida para todo :joy: Twitter, foros, bolsas y niña de 5 años dan de todo, menos tiempo libre.

3 Me gusta

Gracias @miguelangelsanz, un placer poder seguir aprendiendo de los que sabeis :smiley:

2 Me gusta

Yo tambien estoy aqui para aprender :smiley:

2 Me gusta

Buenas a todos!!

Valenciano(como Emilio :wink: ), valenciano, 24 años y seguidor de carteras, empece a invertir desde pequeño ya que mi madre compro acciones a mi nombre en su dia, estudie un doble grado en ADE y Marketing y decidi seguir con mercados financieros, actualmente estudio un master en banca de inversión y mercados financieros en Santander (el master de SANFI, santander financial institute, los profesores son profesionales del banco Santander con muchos años de experiencia, estoy contento) y actualmente me dedico a invertir mi dinero (llevo trabajando desde los 17 años) y buscar rentabilizar todo lo que gano poco a poco, pienso que la mejor forma de invertir es indexarse al S&P500 pero la verdad, aun no tengo mucha idea, en el master es todo mas tema bancario que tema mercados, no hemos aprendido como valorar una empresa, o si pero no en profundidad, me gustaria saber como invierte cada uno, que mira o que tipo de analisis realiza, excel que tengais programados etc… me encanta este mundillo y mi idea es invertir toda la vida y confiar en el interes compuesto.

muchas gracias a todos!!

6 Me gusta

Bienvenido! Da gusto ver gente que empieza tan joven!

2 Me gusta

Bienvenido. Eres joven, disfruta mucho y haz buenas inversiones. No hagas trading.

1 me gusta