Presentaciones

Gracias. Me ha llegado al corazoncito ese post.

1 me gusta

Bienvenido Diego. Un consejo no solicitado: no hagas trading.

Bienvenido. Me encantan las microcaps porque pueden crecer mucho. Espero ansioso tus aportaciones.

Bienvenido @Der_DGI_Prinz

Hola @Der_DGI_Prinz , vamos coincidiendo viejos conocidos, bienvenido.

Perdona por no contestar antes pero es que no me da la vida para todo :joy: Twitter, foros, bolsas y niña de 5 años dan de todo, menos tiempo libre.

3 Me gusta

Gracias @miguelangelsanz, un placer poder seguir aprendiendo de los que sabeis :smiley:

2 Me gusta

Yo tambien estoy aqui para aprender :smiley:

2 Me gusta

Buenas a todos!!

Valenciano(como Emilio :wink: ), valenciano, 24 años y seguidor de carteras, empece a invertir desde pequeño ya que mi madre compro acciones a mi nombre en su dia, estudie un doble grado en ADE y Marketing y decidi seguir con mercados financieros, actualmente estudio un master en banca de inversión y mercados financieros en Santander (el master de SANFI, santander financial institute, los profesores son profesionales del banco Santander con muchos años de experiencia, estoy contento) y actualmente me dedico a invertir mi dinero (llevo trabajando desde los 17 años) y buscar rentabilizar todo lo que gano poco a poco, pienso que la mejor forma de invertir es indexarse al S&P500 pero la verdad, aun no tengo mucha idea, en el master es todo mas tema bancario que tema mercados, no hemos aprendido como valorar una empresa, o si pero no en profundidad, me gustaria saber como invierte cada uno, que mira o que tipo de analisis realiza, excel que tengais programados etc… me encanta este mundillo y mi idea es invertir toda la vida y confiar en el interes compuesto.

muchas gracias a todos!!

6 Me gusta

Bienvenido! Da gusto ver gente que empieza tan joven!

2 Me gusta

Bienvenido. Eres joven, disfruta mucho y haz buenas inversiones. No hagas trading.

1 me gusta

Ahorro durum e inversión!! En 10 años jubilado de oro!!

Buenos días, hoy me he decidido a registrarme en este nuevo foro. Soy bizkai y en otro foro era bizkaitarra y en más tarde en otro foro bizkai. Vengo de Bizkaia, hoy puede ser un gran día y además me he registrado en qualityandalpha.

Llevo varios años invirtiendo en fondos y en acciones, sobre todo en value. Tras muchas horas de lecturas y compartir foros con foreros varios hace dos años me decidí a priorizar las acciones, sobre todo compounders y también DGI. Sobre todo, el tema de costes ha sido determinante. Es decir, que los fondos me generan muchos costes en relación a la compra directa de acciones.

Ahora estoy completando mi cartera de acciones. Me está quedando una cartera muy chula, en mi humilde opinión. El objetivo de la cartera de acciones es que los dividendos me cubran mis gastos fijos de subsistencia. Y no me acaba de gustar el concepto de Independencia Financiera.

Mi objetivo en este foro es siguir aprendiendo y aprender a invertir en buenas empresas que sigan ganando dinero y que no quiebren.

Saludos a todos y a todas.

9 Me gusta

Bienvenido @bizkai !! Será un placer poder compartir conocimientos y ver esa pedazo de cartera!!

Suerte!!

2 Me gusta

Bienvenido bizkai.

¿Nos la enseñas? Nos corroe la curiosidad, por lo menos a mi.

A mi tampoco, prefiero la tranquilidd financiera.

5 Me gusta

Nos podrias explicar porque? O que entiendes por IF? Bienvenido

3 Me gusta

Welcome!

2 Me gusta

¡Bienvenido bizkai!

Un placer tener a gente ilustre por estos lares.

1 me gusta

Viendo la evolución de la Pandemia, y vista la incorporación de los nuevos fichajes, creo que tocará hacer una quedada de inversores en Bilbao, pasado el verano…

image

4 Me gusta

Gracias por los inmerecidos piropos.

Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Todas esas entrevistas y videos que nos cuentan que se pasan el año viajando, viviendo en Tailandia, saltando en paracaidas o navegando entre islas del pacífico porque son IF, no me acaban de convencer. No me veo reflejado en esos videos y no representan el estilo de vida al que aspiro. La verdad es que prefiero la tranquilidad financiera de @JOSELUIS. Y por extensión, prefiero una vida tranquila.

A este paso lo veo muy complicado. Habrá que dejarlo para el 2022.

Saludos

2 Me gusta

Ongi etorri bizkai, aunque no pudo ser… aúpa ahí igualmente.
Yo también estoy priorizando desde hace un tiempo la cartera de acciones, en ING aún siendo los costes de compra elevados, una vez hecha la cartera ya los gastos se reducen al mínimo, especialmente comparado con los fondos que cada año te cobran…

3 Me gusta