Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

Creo que nuestro sistema es el menos malo con diferencia pero está perdiendo credibilidad, solo hace falta ver el curriculum de los políticos de hoy y los de ayer, te dan ganas de echarte a llorar.

El político gobierna para la “polis” pueblo y hace tiempo se ha roto el cordón umbilical que lo comunica con el pueblo. Hay mucho holingan de la política que no piensa, solo valida las cosas que hacen “los suyos” y penaliza las de “los otros”. Así nos vá.

3 Me gusta

Hay que votar a nivel local y frecuentemente …ahi esta el poder transformador…como una comunidad de vecinos.

4 Me gusta

No se debe confundir democracia representativa (lo que tenemos), con democracia directa.

Yo al ver el nivel de los votantes, casi prefiero la democracia representativa que es menos mala que las decisiones se tomen por mayoría de ignorantes.

4 Me gusta

Un Sistema democrático pero rígido es preferible, como el Suizo, porque da estabilidad.

Hay países donde la democracia ni siquiera es posible. Ahí mejor un régimen estable que peleas constantes entre la población o distintas corrientes “pensantes”.

Pero bueno, en nuestras manos eso no está. Solo invertir y ser felices.

3 Me gusta

Has dado en el clavo con Feijoo, tiene Rallo un vídeo

Los buenos politicos tienen vision a largo plazo, como muchos inversores, saben que eso es lo que da mejores resultados, piensan de verdad en la gente, en el futuro.

Los que tenemos aqui no piensan mas que en sus 4 años de sillon con un sueldo cienmileurista mas privilegios, mas dietas, algunos hasta con dietas de alojamiento teniendo vivienda en Madrid.

O como mucho 8 años como largo plazo pero no pensando en la gente si no en el, su bolsillo y sus allegados, familia y amiguetes.

Con esos 8 años y ese sueldo, mas el sueldo o indemnizacion que se llevan despues de dejar el cargo consiguen no solo su IF sino tambien la de toda su familia.

Y hasta ahi llega su interes por la politica.

Ya no es cuestion de honestidad, es cuestion de querer solucionar su vida en 4-8 añitos y a vivir del cuento.

Pero esto ha pasado desde que tenemos democracia.

Cuando unos politicos del color que sea han hecho este tipo de cosas, se les sigue votando y votando, que mensaje reciben, aparte de que la gente es tonta, pues que tragan con todo y les dan motivo para seguir haciendo lo que hacen.

Otro gallo cantaria si la gente se lo hiciera pagar en las urnas, si lo haces mal, a la p…a calle.

Se lo pensarian mas, aunque siempre habra espabilados, vividors, chorizos y corruptos, lo promueve el mismo sistema cuando la corrupcion esta en la sangre.

Me recuerda mucho mucho a lo que pasa en Mexico, donde hay corrupciuon por todas partes

4 Me gusta

Cuando mi mujer se ponga a ver la serie turca de Antena 3 :joy: lo escuchare.

Sobre Feijoo tengo mi opinion, no olvidemos que ha estado durante 13 años como Presidente de Galicia.

Y es un tema espinoso, vivo en Barcelona, y sabeis los lios que seguimos teniendo por aqui.

Uno de ellos, el del idioma, el castellano.

No me gustaria abrir un debate politico pero es un tema que me supera.

Por resumir, lo que estan haciendo aqui con el castellano, penalizandolo en todos los ambitos, multando a negocios por rotular en castellano, excluyendolo de la enseñanza, etc.

Son muchos los ejemplos de lo que esta pasando.

Yo estoy a favor de la convivencia de los dos idiomas, pueden coexistir y, en todo caso, lo que deberia primar es la libertad de cada uno para hablar o expresarse en el idioma que quiera sin criminalizar a los demas.

Porque digo esto, porque Feijoo en Galicia estaba tomando el mismo rumbo con el gallego.

Pero luego va por España vendiendonos otras historias e ideas, que si soy moderado, empatico…

De ahi mis dudas

La palabra clave, para mi, es libertad, algo que cada vez abunda menos

3 Me gusta

¿Dudas? ¿Libertad? ¿Feijoo? ¿El tipo que estaba decidido a OBLIGAR a todo el mundo a meterse entre pecho y espalda un fármaco experimental incluidos jovenes y niños?
A mi me asombra y no soy capaz de explicar salvo pensando mal como es posible que en españa los dos lideres políticos que se van a jugar la presidencia sean un tipo que vendería a su propia madre por un caramelo y otro tipo con el carisma de una alpargata y menos luces que una lancha motora de esas donde se transporta DROGA.
Entre los 50 millones de habitantes, estos dos son los mejores.
Para no creer.

4 Me gusta

Me ha gustado lo que ha dicho Tamames en el Congreso. Lástima que no vayan a poner a nadie que sepa de economía y con tanta experiencia al frente.

2 Me gusta

Tamames, independientemente de sus ideas, es de lo mas lucido que ha aparecido por la politica actual…

Que tengamos que decir esto de un tio que le quedan dos telediarios en este mundo, pòr la edad.

Da una idea de la politica que habia al principio de la democracia y en que se ha convertido.

Leccion de Barrio Sesamo

Antes

Despues, ahora

image

4 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo. En EEUU pasa algo parecido y se dice son “la cuna de la democracia como país joven”.
La crispación de los parlamentos no es reflejo de la calle pero tanto va el cántaro a la fuetne que al final se termina…

3 Me gusta

Tamames sería lo mejor que nos podría pasar.

Además, él ya militó en el Partido Comunista, como @Alexhercol , por eso sabe lo que no nos conviene.

Desgraciadamente, no será.

3 Me gusta

No hay problema con el gallego en Galicia, cuentos de la prensa una vez más… y no seré yo quien le haga campaña a Feijoo…

Está un poco gastado ya lo del fármaco experimental no cree??

1 me gusta

“Viví en el monstruo y le conocí las entrañas”.Jose Marti

4 Me gusta

Gastado no, es una realidad. No dá derecho a reclamar entre otras cosas. Además no se investiga nada que pueda relacionar, investigar etc sobre la estadística de vacunados y ciertas afecciones neurológicas posteriores, es un hecho. Un conocido mío tras la última dosis se empezó a encontrar sin fuerzas, al final, tras meses de empeoramiento le diagnosticaron ELA y no sé, será casualidad o causalidad. No hay programas que investiguen la estadística correspondiente a día de hoy que yo sepa para gente que ha desarrollado problemas neurológicos varios. No digo que no sea casualidad pero que lo demuestren si es así. Es fácil hacerlo, si se quiere y nada costoso.

El tema de las vacunas, de las que soy firme defensor siempre que esté demostrado su eficiencia y efectividad con el tema Covid veo muchas lagunas que no se quieren rellenar y dudo de la efectividad de la misma, es decir, la capacidad o %. Tengo 2 familiares jóvenes de treinta y pocos años que han padecido Covid 2 veces, cumpliendo a rajatabla las normas y con todas las vacunas.

Convendría estudiar los excipientes de la vacuna Covid y su posible neurotoxicidad como se ha hecho extensamente con otras vacunas en la historia, logrando disminuir la concentración por dosis de algunos de ellos para prevenir o disminuir efectos nocivos. Y así más cosas.

4 Me gusta

Conozco un caso igualito, con 40 años y una hija de 8. Una enfermedad terrible.

2 Me gusta

Fatiga inmunológica.

1 me gusta

Vaya, yo conozco también un caso de un joven empresario de Burriana recientemente fallecido por ELA. No ha durado ni un año desde el diagnóstico. Deja viuda y dos hijos. Una verdadera pena.

2 Me gusta

Bueno, pero no veais solo lo malo.
Los estados han podido comprobar que pueden hacer lo que les venga en gana, incluso recluir a toda la población mundial en sus casas si así lo desean y meterles la sustancia química que les venga en gana en vena, un éxito total diría yo a nivel de control social. Y si eso fuera poco, nos hemos dado cuenta que al igual que en la alemania nazi, hay mucho policia de balcón encantado de dar el chivatazo y señalar a quien no obedece a nuestras muy distinguidas y bieninetencionadas autoridades.
Por no hablar de los yates inmensos que se han comprado entre los dueños de las farmaceuticas mundiales y entre políticos y amigotes que han controlado el asunto.
No han arruinado y destrozado la vida de millones de personas solo, hay quien tiene un yate nuevo también. ¿Eso no cuenta?

3 Me gusta