Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

Abro este hilo para comentar un tema tan manido en nuestro país como es la pensión de jubilación, y formas de alcanzarla. En concreto, este artículo me ha parecido muy interesante, para quien pueda jubilarse a los 61.

1 me gusta

Pensiones garantizadas…

3 Me gusta

La reforma que viene

Que manera de marear la perdiz.

Cuanta gente lleva o llevara 30 años cotizados cuando se jubile. Yo me he quedado en 29 años.

Que vayan directamente a tener en cuenta toda la vida laboral y se ahorran todos estos pasos.

Aunque es verdad que ni asi seran sostenibles y sera necesaria una reforma a fondo.

Yo, que no me dejan jubilarme hasta los 67 años, dentro de 6, hace mucho tiempo que no cuento con ella.

Que me den lo que les salga de ahi abajo

3 Me gusta

Todo menos meter un sistema de capitalización justo.

3 Me gusta

España: PIB per cápita a precios corrientes de 1987 a 2027

No veo esto en ninguna parte de las noticias españolas. Absolutamente preocupante. La descapitalización de la economía ha sido terrible, mientras la represión fiscal no ha hecho más que aumentar

Las proyecciones a partir de 2023 son ilusiones

3 Me gusta

La foto no podía ser más acertada:

https://www.expansion.com/economia/2022/11/30/63865dcbe5fdea1d258b4580.html

3 Me gusta

Las pensiones están garantizadas:

O al menos, el gasto público…

3 Me gusta

Preparándonos para el corralito:

1 me gusta

En enero vuelve la cuesta…

1 me gusta

Divide y vencerás, la insolidaridad intergeneracional ha venido para quedarse.

2 Me gusta

Conforme está el panorama a ver quien es el guapo que llega a los 65 con más de 38 años cotizados…

1 me gusta

El noroeste empieza a pintar mal @Goldandgraham . Eso si, trabajo en los hospitales no va a faltar…

2 Me gusta

No quiero ser negativo, aunque los datos no invitan al optimismo:

2 Me gusta

Mucho que currar en sanidad y empleo que generar! Con lo ricas que son esas tierras norteñas…

2 Me gusta

No me salen las cuentas:

3 Me gusta

Me toca en 2050 justo…

Casi no tendrás pensión pero serás IF y feliz a tu manera.

Eso sí la salud por delante.

3 Me gusta

Al paso que vamos de huelgas, no se si quedarán médicos en la sanidad pública para atendernos. Al menos en castellano…

1 me gusta

30 años de ventaja nos llevan…

https://www.elmundo.es/internacional/2023/01/24/63cfed8ae4d4d8d01f8b45c1.html?emk=NELMPRM1&s_kw=10T

1 me gusta

Es justo donde hay que mirar para saber el futuro de Europa.

1 me gusta