Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

De eso se trata.

A estas alturas, mi filosofia es “que me quiten lo bailao”

4 Me gusta

A ver si adivino lo que va a hacer el político de turno… Endeudarnos a todos. Y el que venga después que apechugue.

Y la gente en la calle no tiene ni la mas remota idea de como funciona en sistema de funciones. Vete ahora a decirles a la inmensa mayoría que lo que le quitaban en la nómina ya se usó para pagar a otros.

Un desastre.

4 Me gusta

Otro impuesto más:

Messi está pensando volver a España…

3 Me gusta
1 me gusta

Como aquí…

2 Me gusta

Ummm, más populismo… Puro y duro, vivan las marisquerias.

Como huele esta mañana el patio a asado argentino…
¿O serán imaginaciones mías?

Mayores paro juveniles de la OCDE.
aaa

Votamos lo peor del populismo y populismo tendremos, si hasta 2025 no se conforma un nuevo Gobierno lo vamos a pasar divertido.
Porque luego bajarse del burro es muy difícil, no es solo no subir un 10% más las pensiones, sino que igual hay que recortarlas un 20.
bbb

Sus cálculos también contemplan que, en términos netos, el BCE deje de comprar deuda española por 10.000 millones de euros el próximo año . Los expertos coinciden en que el BCE abordará la reducción de balance de forma gradual y pausada, con el fin de evitar turbulencias, especialmente en los países más endeudados.

De la “saga”:
¿quién iba a pensar que imprimir dinero a mansalva para tirarlo en gasto improductivo iba a traer inflación?

Tenemos ahora:
El salario medio más habitual está en 1.320 euros y la pensión media de jubilación está en 1.257 euros, un 5,3% más que en el mismo mes del año pasado.
Y la brecha se sigue agrandando en general en 2022:

Los beneficiarios de rentas públicas superan los 16 millones, dos más que quienes cobran del sector privado.

Nueva saga:
¿quién iba a pensar que iban a traer la ruina absoluta?

2 Me gusta

Los pensionistas estan creciendo a ritmo de 200 y pico mil al año.
Los chavales se estan INCORPORANDO al mercado laboral (mas bien al paro juvenil) a la mitad …100 y poco mil al año.

Saquen sus propias conclusiones…

5 Me gusta

Normal, ningun partido quiere votos dentro de 10 o 20 años, los quiere ahora, en las proximas elecciones, y no va a hacer nada contra los colectivos que mas votos dan.

Hay alrededor de 12M de pensionistas en España, que son un numero importante de votos.

Y como dices, el resto de gente que no son pensionistas, a verlas venir.

4 Me gusta

Y estamos convencidos que si hay cambio de Gobierno, esto se revertira?

Porque yo no lo tengo nada claro.

Me da la sensacion que Feijoo es una patada a seguir, pasar mis 4 añitos con los menores sustos y que apechugue el siguiente.

De todas formas, creo que pronto lo comprobaremos de acuerdo a todas las encuestas que se publican, excepto la de Tezanos claro :joy:

4 Me gusta

Sin duda, ya sabes que en política nunca me meto. Es que ahora mismo el recorte que haría falta es totalmente impensable para un político.
Como sociedad también sería inasumible. Muchos años creyéndonos los más ricos de la UE y viviendo acorde a ello.

Veremos donde acaba. Nosotros a lo nuestro y a pensar en nuestro terner@

Saludos amigo.

3 Me gusta

Y yo que pensaba que estabamos en la “Champions” :joy:

Saludos

PD. Buena tarde no, se nos esta quedando buena semana ya

1 me gusta

En la Champions y gandola todos los años está la casta política de todos los equipos y colores.

2 Me gusta

Encuesta sobre la pensión:

Ayer entramos con mis suegros a un parque temático. Los jubilados descuento, y los que están en edad de trabajar no.

Mi sensación fue que debería ser justo al revés.

4 Me gusta

Debe ir en función de la Renta. Qué sentido tiene que mi padre no pague las medicinas cobrando más que yo? Y yo pague las de 4 en casa??

4 Me gusta

Imagino que va en funcion de los votos.

Tu padre forma parte de un colectivo, el de los jubilados, con mucho poder, son muchos votos.

5 Me gusta

¿Que sentido tiene que un político tome decisiones para ganar votos en beneficio propio y no en beneficio del país que gobierna?
Si hacemos así las cosas, esto NO FUNCIONA.

3 Me gusta

Las decisiones importante, se deberían poder votar como hacen en Suiza. Un voto no debería ser un cheque en blanco para cuatro años.

3 Me gusta

Referendum cantonal y de la comuna cada 3-6 meses.
Eso si es democracia directa.
Cargos elegidos honoríficos, no remunerados .Solo los miembros de la confederación helvética cobran.

4 Me gusta

Democracia en españa XD.

¿Donde está la democracia de no decidir nada?

Para empezar aún recuerdo perfectamente el lema estrella de rajoy en el 2012. Decía que el iba a bajar los impuestos. Que le votaramos que el iba a bajar impuestos. Salió elegido. Primera medida, subir impuestos. ¿Eso es democracia? Votamos a un tipo que decía que iba a hacer A y cuando sale elegido, hace B.

Bancos centrales, fondo monetario internacional, organización mundial de la salud, otan y tantas otras. ¿Quien a votado a alguien de esos organismos que mandan MUCHO MAS que el perro sanxhe de turno? Yo al menos no.

Subidas de tipos de interés, guerras, quitar coches de combustión, etc… ¿Quien ha votado algo de estas cosas que van a cambiar radicalmente nuestra vida? Yo al menos tampoco.

Si por democracia llamamos a poner un papelito en una urna para elegir al mas tonto de entre 5 caraduras que están ahí en beneficio propio mucho mas que el del pueblo al que dicen representar y que además va a hacer lo que le salga de los ******* y lo que le manden los del deep state, entonces es que no vivimos en democracia.

Yo pensaba que la democracia era que el pueblo, la sociedad elegía y decidia por donde tirar. ¿La sociedad española quiere entrar en la guerra de ucrania? ¿La sociedad española quiere subir o bajar los tipos de interés? ¿La sociedad española quiere quitar los coches de combustión? NO.

Luego, no vivimos en democracia. Lo mismo nos lo han repetido tanto que alguien se lo cree, pero NO.

3 Me gusta