Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

Es lo que he leido, de Galicia.

De Cataluña no lo he leido, lo he vivido y vivo, cada dia

Yo no noto le presión administrativa del gallego para nada, y no va a ser el PP quien lo haga, que en su mayoría los cargos son castellano-parlantes, al contrario que la mayoría de los votantes del PP de Galicia…

Me refería xq sigo escuchando lo de que la vacuna no sirve en según qué ámbitos. Al final unos fármacos más, otros menos, son en parte experimentales y algunos se retiran después de año al conocer más cosas sobre ellos

1 me gusta

DEP. Pobre.

2 Me gusta

Y como ejemplo de esto, el personalmente va a dejar el traje y la corbata en el armario y se va a poner a subir sacos de cemento de 20 kilos al 5º piso de la obra al hombro, va a bajar a la mina con el martillo neumático y se va a ir a pescar atunes a los caladeros de islandia a -35 grados.
Todo esto con 70 años, para que cunda el ejemplo.
Un heroe sin capa nuestro ansar.
Y por supuesto, después de eso nos puede argumentar entonces para que pagamos impuestos que supuestamente van a parar a sufragar nuestras pensiones, si vamos a trabajar hasta el día anterior a nuestro sepelio.
Tendrá argumentos solidos como el acero imagino. O la cara. Muy dura.

5 Me gusta

Me ha encantado esta serie al respecto, donde Hemsworth busca los límites del cuerpo humana para tratar de alcanzar la longevidad.

1 me gusta

Pocos negocios tan rentables como el Carbón:

En el Régimen General, la pensión media de jubilación ascendió a 1.530,9 euros mensuales, frente a los 913,6 euros al mes del Régimen de Autónomos. En la Minería del Carbón , la pensión media de jubilación es de 2.672,3 euros al mes y en el del Mar, de 1.521,2 euros.

2 Me gusta

Chavales con menos de 40 años (algunos) cobrando 42k y mas, al año ,netos,hasta que pasan a jubilación con la máxima. Minería del carbón.
Eso eran sindicatos , el SOMA.

3 Me gusta
1 me gusta

Acabo de hablar con un vecino. Este año cumple 53 en septiembre y se jubila con el 75% de la base reguladora.

Cuando se jubile a los 67, le pagaremos la máxima…

1 me gusta

Respecto de la jubilación, me da la sensación de que se van poniendo parches sobre la marcha, y el que entre después, que apechugue.

2 Me gusta

Otros con deficit en el Sistema de pensiones…

1 me gusta

Los nuevos ricos, los ex-mineros del Carbón:

“En el Régimen General, la pensión media de jubilación ascendió a 1.533,6 euros mensuales, frente a los 915,5 euros al mes del Régimen de Autónomos. En la Minería del Carbón, la pensión media de jubilación es de 2.682,4 euros al mes y en el del Mar, de 1.523,9 euros.”

3 Me gusta
Gran cultura del ahorro: la pensión no es suficiente

La pensión máxima anual, si te retiras a los 65 años, es muy baja. Con 40 años cotizados la pensión recibida sería de a 65.000 yenes mensuales (531,750 euros).

Es indiscutible que lo que reciben los japoneses del sistema de pensiones públicas son importes muy bajos e insuficientes que necesitan ser complementados con ahorro privado. Por ello, Japón es uno de los países con una de las culturas de ahorro más fuertes del mundo.

En un momento en el que los sueldos de los trabajadores son bajos, cada vez lo tienen más difícil para ahorrar, generando una situación ya comentada con trabajadores de edades muy avanzadas

Ni eso ni las pensiones nuestras de la minería por decir algo. En el término medio está la virtud, sistemas mixtos parte tu responsabilidad, parte la del estado que te garantice unos mínimos para no quedarte tirado en la calle.

Transitar aquí a un sistema mixto a día de hoy es inviable ya que cada 4 años se cambian las normas en Pensiones y educación siempre. Así nos va, como el cangrejo en educación y en pensiones hasta que Bruselas y el BCE nos dejen.

3 Me gusta

Bastaría con que los nuevos cotizantes empiecen con elegir lo que quieren. Y los que estamos, pues que nos sigan exprimiendo. Otra solución sería tirar de deuda para pagar los compromisos adquiridos.
Estoy de acuerdo con los mínimos. Pero tenemos que distinguir entre pensiones y subsidios para el que no tiene nada.

2 Me gusta

Las no contributivas son algo más del 10% de las contributivas.

image

2 Me gusta

Por si la pensión no supera los 500€:

2 Me gusta

Pensaba que era Portugal. Aunque imagino que allí con menos de 2.000€ ya no pasas…