Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

Hay otra cosa que no tienen en cuenta. Los políticos tienen que vivir de algo. Cuando la energía vale casi 0€, como el caso del petróleo, hay que ponerle un 70% de impuestos, para que haya gente que viva en palacios, viaje en primera clase a Bruselas y coman langosta todos los días sin trabajar.

2 Me gusta

Este país da agonía:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13798285/02/26/a-los-trabajadores-que-no-hayan-cotizado-al-menos-dos-anos-en-los-ultimos-quince-se-les-denegara-la-jubilacion-2.html?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=eEnoticias

Si vienes sin nada, tienes derecho a todo. Si cotizas 44 años, no te puedes retirar antes de los 65…

2 Me gusta

O las clases medias, ahora pobres cuanto más jóvenes sean despiertan o esto va a acabar mal.
Muy mal.

Para eso estamos aquí. Para poder tener más poder y libertad. Quien en un futuro piense que va a poder vivir de la pensión pública dignamente, simplemente sueña.

2 Me gusta

Hay muchos soñadores.

El mundo al revés. Los jubilados manteniendo a los hijos y nietos:

1 me gusta

Mala política. Lo pagaremos muy caro.

1 me gusta

Empiezas a trabajar a los 36 años, cotizas 6, te vas al paro 2 años, vuelves a cotizar 6 años, y te vas otros 2 años al paro, a partir de allí cobras el subsidio para mayores de 52 durante 15 años y te jubilas a lo 67 con 31 años cotizados, habiendo trabajado sólo 12.:unamused_face:

5 Me gusta

Y pensión similar a la no contributiva.

Arreglado el problema de las pensiones.

La cosa es pasar esta parte de la curva demografíca. Lo repito, con las restricciones que puso Montoro, lentamente, comiéndoselas el IPC y subidas escasas, estaba capeado el problema.

Pero llegaron los iluminados y las indexan al IPC, suben aún más lo no contributivo, IMV… Y regalías varias y nos han hecho quebrar.

Por 2008 se esperaba estabilizar el gasto en 100M€ para 2020. Menos crecimiento y pensiones más altas de lo esperado, hacia que en 2015 se estimará en los 130/150M€ para 2025 pero …
Llega el populismo y la futura quiebra.
En 2025 se gastaron 189M€.

El nuevo marco de proyección :grin:

Dicen que para 2040 se alcanzarán esos 280M€. Como sigamos en un periodo de inflación normal (el IPC tuneado que las sube), la pendiente indica que como muy tarde lo veremos en 2035. Yo apostaría a incluso un par de años antes.

Abrimos porra??? :grin:.

2 Me gusta

280.000 millones de euros. La futura quiebra de España está garantizada. No hará falta esperar a 2035. En la próxima recesión lo veremos.

2 Me gusta

Es que en una recesión ese puede más que el total de la recaudación fiscal. Es la de 2024 que fue récord (exprimiendo el limón a trabajadores que envía son más pobres, ni por riqueza).
La recesión ni entra en juego. Un post Zapatero con 100M€ de facturas sin pagar y tipos al 7-8% es un default de libro.

1 me gusta

Unos se endeudan con la Sexta Flota, otros con las pensiones. Que pague el siguiente o como diría Huerta de Soto…

2 Me gusta

Para 2035 los robots de Unitree cultivaran los alimentos y fabricaron hogares. ¿Para qué cotizar?

1 me gusta

Subsidio mayores de 52 años exige 15 años cotizados , previos,trabajando. Las lagunas del paro no cuentan.

Que algún abogado o graduado social me corrija…

Osea ,los RETA no, empleadas del hogar,militares y funcionarios, tampoco.

Los funcionarios de carrera con plaza fija no cotizan para desempleo, y no tienen derecho a desempleo.

1 me gusta

Ni el personal estatutario fijo de las instituciones sanitarias.

Si cobras paro si cuenta, porque te descuentan la cotización del subsidio.

Normal que la tercera edad esté contenta con el Binomio PP y PSOE:

2 Me gusta