Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

¿Qué puede salir mal?

1 me gusta

La mayor aspiración en este pais es ser pensionista.

Gente con 30 y tantos obesidad mórbida con tal de obtener “la paga”.

Despues tener perros y gatos…una vida “feliz”

Los pensionistas son los votantes mas fieles.Por eso la WEb de la Moncloa explica muy bien lo de cobrar “la paguina”

1 me gusta

Y yo con 47, después de una vida de trabajo aspiro a cobrarla con una rentabilidad similar…
Ha sido una inversión coercitiva de mi fuerza productiva de trabajo por la que espero “lo mío”.

Eso sí… Que sea más de subsistencia que de opulencia (mi ciudad está llena de mesnadas de jubilados viajantes todo el año, la dolce vita) lo puedo llegar a admitir (por lo invertido).

Pero claro, romper ahora la páguina de subsistencia y la sanidad “gratis” de supervivencia a los jubilados es imposible. El ir mermandola por restringir el acceso o la inflación, hubiera reducido el roto. Pero subirlas con el IPC lo remato todo.

4 Me gusta

Que paguen los políticos desde el 78 y se les expropie el 70% mínimo de su patrimonio acumulado mientras han ejercido como tales.

1 me gusta

Siendo realistas y con la Ley en la mano, eso es imposible.

1 me gusta

España, ese maravilloso país:

1 me gusta

GROK es incansable… y grátis!

Aproximadamente 19,7 millones de personas en España podrían estar recibiendo algún tipo de ingreso o ayuda del Estado en 2025, lo que representa cerca del 40-41% de la población (estimada en 48,59 millones)

pero eso no quiere decir que todos voten al Putisoe. Pero sí al eje PP-PSOE, o cual hace que sea complicado que salga alguien al estilo Milei.

1 me gusta

https://x.com/MichaelAArouet/status/1916384422036746664?s=19

Interesantes respuestas a esta pregunta, ¿Cómo un país como España con alto nivel de desempleo en jóvenes atrae tantos inmigrantes?

Para pagar en un futuro la deuda generada del pago de las pensiones

Como el Fondo Noruego. De 5.000$ por habitante a 300.000$ en 27 años:

2 Me gusta

Muy buenas las respuestas de Grok.

1 me gusta

Supongo que se referirá a 1.000 euros netos para gastar (vivienda en propiedad sin hipoteca, ni hijos, ni cónyuge a cargo).

3 Me gusta

Realmente, sin hipoteca ni deudas, puedes vivir en cualquier sitio con 1.000€. Eso si, sin mujer ni hijos…

1 me gusta

Quién sabe? Si tu mujer es millonaria o tiene casa o tiene un buen salario con 1000 euros vives de luho Paco

2 Me gusta

¿Tienes alguna prima así?

Es para un amigo…

3 Me gusta

Nos quieren preparar. Pensiones contributivas de 1.000€ y gracias. El resto ricos.

2 Me gusta

Es a lo que se dirige el sistema. A un sistema dual; uno público de supervivencia con un pequeño grado de contributividad y otro de ahorro privado duro. Los que estamos aquí lo hemos intuido, los demás se han creído a los políticos. Que no se sorprendan cuando les llegue el turno de cobrar. Podrán ir a quejarse al bar, que eso nos gusta mucho.

La oportunidad de hacer una transición a un sistema de tres pilares se cerró hace 20 años, la de hacer un buen apaño (sistema sueco) hace 10. Ahora nos queda esperar a la próxima crisis fiscal y ver por dónde revienta el bicho.

5 Me gusta