Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

La gran asignatura pendiente de toda la democracia es conseguir una educacion que se parezca lo mas posible y ayude cuando la gente joven salga a buscar trabajo.

Acercar esas dos realidades es necesario

2 Me gusta

Cada día estoy más en contra de las pensiones. No porque no se las merezcan los que han pagado toda su vida, sino porque veo en mis familiares, que una vez llega ese momento, dejan de tener absolutamente ninguna actividad, algunos caen enfermos gravemente, y otros se pasan el día viendo la televisión y en el Bar. Es un incentivo, o mejor dicho, un desincentivo a tener una vida activa completamente perverso.

2 Me gusta

Son libres de elegir y han elegido esa opción. Otra es el ocio turístico etc en función de tu capacidad económica y la hay de muchos niveles. Voluntariado, etc

Disfrutar de la naturaleza y el mar, de tu familia y amigos, es gratis. Los detalles están en las pequeñas cosas, como tomarte una cerveza o agua de Vichí con la gente que quieres.

4 Me gusta

Si Dios quiere nosotros moriremos bien viejos y con las botas puestas Emilio

1 me gusta

En esta vida , hacer algo por los demás, aunque sea a pequeña escala, te mantiene más vivo, feliz y con proyectos que te hacen ser optimista.

1 me gusta

El problema es que con 75 ya no pueden ni caminar…

Es un problema de mentalidad. Todos mis mayores tuvieron una vejez más o menos activa hasta que el cuerpo dió lo que pudo. Gente muy humilde pero con ganas de charlar con los vecinos, recibir a los nietos en casa, ir a la huerta, pasear en bicicleta, ir al bar y leer la prensa con un café con leche,…

Ninguno fumó y bebían lo justo o nada.

3 Me gusta

Claro, y las pensiones justas ayudaban a seguir activo, para ayudar a los hijos, ir al campo, o colaborar con los negocios familiares.

Dale 3.000€ al mes a un pensionista, y firmarás su sentencia de muerte.

1 me gusta

Tengo una tía que tiene casi 90 años y sigue cosiendo y haciendo arreglos, y cobra por ello. Está estupenda la mujer.

6 Me gusta

Depender del Gobierno, es un disgusto tras otro:

2 Me gusta

Me repito como los abuelos: “menos mal que nosotros vamos a morir con las botas puestas”

Osea, la mujer necesita cotizar menos años y se supone que va a estar mas años cobrando.

Menos mal que una simple visita al registro civil y uno se cambia de sexo , las veces que haga falta.

3 Me gusta

Al menos Japón y Mónaco nos ganan:

6 millones de pensionistas en los próximos años:

3 Me gusta

Habrá que buscar un puesto de asesor,político ,ONG o chiringuito de esos que pagan bien…

1 me gusta

@Quixote1 necesitas carné de partido político. Sin esa acreditación, imposible.

Pues Alvise hizo una cosa que no necesita carnet.

Agrupación de electores…

Nos hace falta el Partido o la Agrupacion de Inversores.

Quizas el nombre tenga poco glamour pero porque no

3 Me gusta

No nos votaría nadie. La gente no quiere currar, menos ahorrar, y menos aún invertir.

3 Me gusta