Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

Casi seguro que esos 136 viven mejor que los mutualistas…

1 me gusta

Mas que vocales parecen tenores-sopranos. Con 30 y tantos mil € al año , con otra vocalía mas y no tienen ni que pisar la ópera para vivir muy bien.

Esos si que se pueden jubilar antes de los 70 años.

De los 136 empleados ,135 estarán en atención telefónica respondiendo a la pregunta: Porque tengo 70 años y todavía no me puedo jubilar?

2 Me gusta

Deben comer como leones africanos esos vocales. No se me ocurre como podría gastar más de 2.000€ al año en el Mercadona…

2 Me gusta

7 años mas y doblamos el kilotón. 2.169.000 a fecha de marzo de 2024.
Además, no dependemos de las ocurrencias de los gestores y los 22 vocales.
El triste S&P500 ,sigue igual de triste.

2 Me gusta

1 millón en 1985,reembolsando el 5% al año.
Ni tan mal.Queda dinero para los herederos y la Hacienda…
La cartera crece…y retiramos 50 mil en 1985 ,hasta 389 mil en la actualidad.

1 me gusta

Empezando a reembolsar el 5% en 1995 , ni tan mal.
Acabamos con 4 millones y el CAGR se mantiene por encima del 5%

2 Me gusta

Con ese plan de pensiones lo tendría mal Sánchez para gobernar.

2 Me gusta

200.000 millones para pensiones y subiendo:

2 Me gusta

Ayer en el trabajo con una compañera a la que aprecio salió el tema jubilaciones etc. Que quiere cotizar para tener derecho a pensión ya que empezó a trabajar tarde, etc que su marido que va a cumplir 60 está cansado de trabajar, sus circunstancias etc…la aprecio mucho insisto y al final le dije “No puedes delegar tu futuro ni en papa Estado ni en papa Empresa” tienes que tener un plan pensando en tu futuro, hay que ahorrar algo y tal pensando en tu madurez. Para que nombre “AHORRAR” que todo el mundo no puede me respondió. Yo la dije, es cuestión como otras cosas en la vida de proponérselas etc. y poco faltó para que me diera un zasca en toda la boca.

Conclusión: somos unos pocos frikis, los que nos preocupamos de la jubilación a años vista y ahorramos en unos productos u otros para depender lo menos posible de las decisiones de los políticos de turno.

Nada que se sigan echando en manos del Escribá de turno o Leidy Trina del Polígono(Ministra de Hacienda), yo a lo mío con mis sesgos y quizás demasiado en planes de pensiones/EPSVS, casi un total del 30% del ahorro. En fin comparto uno de ellos con vosotros ya que mi señora no interioriza correctamente esto de la inversión ni le da el justo valor, aunque me de un buen mordisco hacienda cuando lo saque(si lo saco), sino lo disfrutarán mis herederos sin plusvalía del muerto.

Es triste lo de la cultura financiera en este país y una lacra enorme.

Si se puede, incluso en el banco azul:

Saco pecho aquí que puedo(+146% en menos de 6 años), no quiero ser pretenciosos sino presumir de acierto/suerte, quizás en lo profundo de mi ego solitario, aunque incluso lo consideréis contradictorio.

5 Me gusta

La pensión de jubilación no debería existir, cada día estoy más convencido. Lo veo en los familiares que la alcanzan, pierden toda motivación por seguir haciendo cosas en la vida, algunos de hecho, ni siquiera mantienen la motivación por vivir, pese a tener los ingresos resueltos.

4 Me gusta

Eso más que tema pensión es actitud frente a la vida. Yo a mis 61 aspiro a poder seguir tirándome al suelo a jugar con mis nietos y levantarme sin ayuda. Necesito mantener la forma para seguir haciéndolo :relaxed: y que el deterioro óseo avance muy poco a poco a ser posible. Para ello control de peso y ejercicio regular.

1 me gusta

Ese el problema raíz, poca gente ahorra, cuando aumentan sus ingresos simplemente gastan más y más…somos 4 locos los de la inversión y me refiero a todos los estilos de inversión

3 Me gusta

Por cierto, eres muy joven para tener nietos no??

Hoy en día hay más madres con 50 que abuelos con 80.

Fui padre con 27 y mi hija madre con 30 recién cumplidos.

3 Me gusta

Comparto lo dicho, pero hay empleos muy duros que cuando uno se hace mayor es imposible: albañil, pescador, minero, ciertos trabajos agrícolas…

2 Me gusta

La solución es muy fácil. A cada trabajador le dan los 1.000€ que cobra la SS cada mes en un cheque y se le explica que ese dinero puede invertirlo en una cuenta LIBRE DE IMPUESTOS hasta su jubilación, o que puede fundírselo todo y morir a los 67 como el de Die with Zero. Y que cada uno decida…

2 Me gusta

Lo que no pueden prohibir es no pagar la nomina.Sobre todo si te has arruinado.

Mas cierre de empresas en 3,21…

1 me gusta

Yo voy a morir con las botas puestas, no sé cuando pero con las botas puestas :joy:
Yo no pienso “jubilarme” iré cambiando mi actividad profesional para poder ejercer hasta la muerte

2 Me gusta

Aquí te recibimos con los brazos abiertos. Eso si, salario lonchafinista, pero gran satisfacción personal.

1 me gusta

16.000 millones más el año pasado.