Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

Vaya estafa. Lo peor es el timo y que con lo que le queda de vida ya nunca va a disfrutar de un retiro digno.

Pero es muy grave no saber donde está invertido el dinero de tu jubilación.

Mis hijas ya han empezado a cotizar en la Mutualidad de emgocor&Cia.

2 Me gusta

La mutualidad de la abogacía. Un amigo ,lo mismo. Cotizó a la mutualidad de los médicos y no le llega ni para el pan.

Próxima parada, la mutualidad de la SS.

Nadie habla de la mutualidad del S&P500, porque ahí no pueden estafar a nadie.

Que atrasadinos estamos en este país…

5 Me gusta

Es que es muy triste que te obliguen a pagar una Mutua y no sabes ni en que producto invierte, con comisiones del 3%, y rentabilidades como mucho del 1%, cuando con el SP hubieras hecho 1 millón, y luego te jubilas a los 70 y te quedan 500€ al mes.

2 Me gusta

En los 75, el capital es de 25 veces lo aportado para la jubilación, con el asanpi.

2 Me gusta

A los 20 años, los intereses son el doble de dinero que el principal…

1 me gusta

En la web sale: Un 4,3% anual medio. Tirando a escueto pero vence a la inflación y te da un par de cafés. Buscando en el informe anual de 2021, sale renta fija a tutiplen y algo de inmuebles comerciales, blue chips del ibex35 y fondos. Casi ninguno es indexado. A estos ahorradores la década de tipos de interés negativos les ha fundido.

Sale un ahorro medio de unos 50000€ por mutualista.
Suponiendo que este ahorro medio se da en la vida media (¿12-15 años?), debería ser el doble-triple para asegurar una vejez tranquila. Esta gente aporta muy muy muy muy muy poco (¿300€/mes aprox?). Si no tienen inversiones por otro lado, no me extrañan las noticias que aparecen.

Lo siento pero no me dan pena como colectivo.

3 Me gusta

Cierto. Hay quien aporta muy poco.

1 me gusta

300€ al mes os parece poco,poco?
Con 3600 € al año ; en el i500.

-En 10 años tienes 72 mil en el asenpi. 36 mil aportados.

-En 20 ,166 mil. 72 mil aportados.

-En 30 años 774 mil.

A los 10 años que aportes o no ,varía muy poco. Una vez que la bola de nieve llega a los 100 mil ,el capital trabaja solo.

Ni gestores,ni administradores, ni el 3% , ni ocurrencias de inmuebles, ni bonos con tipos de intereses negativos, ni bananero.
!0 años pagando una cuota de la comunidad con derrama (300€) y que vayan a robarle a otro.

Vienen tipos de hambre y piojos …Como no se enseñe que la bolsa de un pais proemprendimiento,USA, a largo plazo es donde hay que estar. i500. Como no se enseñe esas cosas básicas vamos mal …

3 Me gusta

El problema es donde se mete la pasta. Renta fija, tocho y Bananero. La combinación perfecta para morir en la indigencia.

3 Me gusta

Me parece ,gestión Torrente,lo de meter fondos en estos productos, lo de inmuebles de traca.

Ya me imagino las comidas de trabajo en Zalacaín con la gestora y los promotores de los inmuebles.

Lo de ir al Mcauto a llevar el desayuno a la oficina ,tipo Buffett, como que no.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Lo digo en comparación con la cotización del mileurista que son esos 300€ y a nadie le extraña la miseria de una pensión con esa carrera de cotización.

También como dice @emgocor la asignación de activos es una perfecta M con costes presuntamente enormes. Gestionando 10.000 millones de euros podrían tener algo mucho más simple, eficiente y rentable. Es que compras una cartera de ETFs de las gestoras habituales y te sobra todo el personal menos un contable, un informático a tiempo parcial y un par de administrativos. Como el sistema de pensiones de Nevada, que es un señor al que le sobran 7 horas y media de su jornada de trabajo. La otra media hora la usa en tomarse un café y hacer un pis.

Deberían dejarnos hacer un op-out de esta mierda de sistema.

3 Me gusta

A los 35 años, ± , cuando se llegue al kilitón se rescata 50 mil al año. O el 5% del capital.

4200 € al mes (pension maxima), o 3571€ en 14 pagas , como le gustaba al caudillo y que trabaje hasta los 70 ,Marisu.

Y cuando la palmes,el kiliton Mutua Asenpi , no muere contigo. Hay pasta para la gran AT (bueno sucesiones es para los reyezuelos de Taifas) y para tus herederos.

Lo bueno de esto es que despues del funeral siempre se comenta,cuanto dejó el viejo . 1 kilo, hija , en una cosa muu rara que se llama el asenpi !

300€ mensuales durante 10 años dan para mucho.

3 Me gusta

Como es ese sistema, nunca oí hablar…

300 al mes desde 1985, cuando muchos universitarios nos pusimos a trabajar.
Para 2017, ya teníamos un millon de donde tirar .
Antes de cumplir los 60 años.

https://www.wsj.com/articles/what-does-nevadas-35-billion-fund-manager-do-all-day-nothing-1476887420

https://www.nvpers.org/investments

Tiene indexados al SP500, MSCI World ex-USA (57%), bonos indexados (21%) y algo de inmobiliario tanto directo como indexado (12%).

36 mil millones, unos 200000 aportantes y 55000 jubilados de la función pública. 3300$ al mes de pensión a cada uno de ellos. 7 empleados en total.

1 me gusta

9 y pico % , muy decente.
Se sabe rentabilidad de la mutualidad?

Dicen que el 4,39% de media y el año pasado el 3,83%.

Casi tanto como las oficinas centrales de BRK.

Ese es mi sueño

1 me gusta

Sigo curioseando por el informe de 2021 de la mutua: 136 empleados en total. 22 vocales que cobran casi 700000€ en dietas

2 Me gusta