Pensión y jubilación, la gallina de los huevos de oro

Como una moto van las pensiones

En mi cabeza siempre estaba el escenario base de que nos iban a hacer como a los griegos, cerrarnos el grifo y obligarnos a hacer un recorte, pero hay otros países también con déficits descontrolados así que veo más probable que nos devuelvan a cada uno a nuestra propia criptomoneda así que mucho ojo con los depósitos y las letras del tesoro

2 Me gusta

Saldremos más fuertes

1 me gusta

Este año han apretado las tuercas con las pensiones.

Aparte de impuestos, con la subida de las cotizaciones, el destope de los maximos y la cuota de solidaridad.

Estamos como hace 40 años, no se coge el toro por los cuernos y lo unico que hace gobierno tras gobierno es poner tiritas

1 me gusta

Lo único que va bien es el muro contra la derecha.
las pensiones se esta poniendo interesante.
Hay muchos mas fallecimientos que necimientos.
Y ahora empieza lobueno.Se estan empezando a jubilar los baby-boomers. Osea los que nacieron como yo, a finales de los 50. Cuando nacíamos 600 mil.Ahora nacen 300 mil.

2 Me gusta

Y súmale que os jubiláis la generación de la incorporación (masiva) de la mujer al mercado laboral

2 Me gusta

Me muero de curiosidad, por ver ,como va a solucionar esto el Estado.

Aparte de echarle la culpa al PP, claro.

:rofl:

1 me gusta

Recortes

1 me gusta

Últimamente creo que no, que ya ha asomado la patita el lobo: “impuestos solidarios” pero esta vez para los jubilados.
Por ejemplo IBI del 1% del valor catastral peeero si tienes hijos a tu cargo o eres joven pagas el IBI reducido…
Irán buscando la manera de sablear al público senior

2 Me gusta

Q triste hijos a cargo y jubilado.

1 me gusta

Mayores de 26 ya no computan como hijo a cargo sino como zángano acomodado no?

1 me gusta

Yo naci en el 61, tambien soy boomer.

Creo que todavia pillaremos una pension decente.

El problema es que mucha gente no ve este problema de las pensiones

2 Me gusta

Primera piedra lanzada ya. Jubilación a los 72 años:

https://www.expansion.com/economia/2024/04/10/66158a6b468aebd76a8b45b9.html

2 Me gusta

2 Me gusta

De momento es un globo sonda a ver como reacciona la gente, pero iremos a eso.

Bruselas quiere cambios hace años… ya no se puede demorar más el tema.

El pueblo sumiso acatará en vez de salir a la calle a pedir que los políticos se jubilen como los demás.

El futuro es o haces una masa de patrimonio, o trabajar hasta morir con las botas puestas.

La alternativa ser un bajista profesional de esos que cada 2 años trabajan 3 meses amparándose en una ley laxa con el vago improductivo.

1 me gusta

Luego dirán que se han enfrentado duramente a Bruselas y que la dejan en 69, que era el objetivo desde el principio.

1 me gusta

En Dinamarca ya están en los 71. Y queremos parecernos a ellos…

1 me gusta