Como una moto van las pensiones
En mi cabeza siempre estaba el escenario base de que nos iban a hacer como a los griegos, cerrarnos el grifo y obligarnos a hacer un recorte, pero hay otros países también con déficits descontrolados así que veo más probable que nos devuelvan a cada uno a nuestra propia criptomoneda así que mucho ojo con los depósitos y las letras del tesoro
Este año han apretado las tuercas con las pensiones.
Aparte de impuestos, con la subida de las cotizaciones, el destope de los maximos y la cuota de solidaridad.
Estamos como hace 40 años, no se coge el toro por los cuernos y lo unico que hace gobierno tras gobierno es poner tiritas
Lo único que va bien es el muro contra la derecha.
las pensiones se esta poniendo interesante.
Hay muchos mas fallecimientos que necimientos.
Y ahora empieza lobueno.Se estan empezando a jubilar los baby-boomers. Osea los que nacieron como yo, a finales de los 50. Cuando nacíamos 600 mil.Ahora nacen 300 mil.
Y súmale que os jubiláis la generación de la incorporación (masiva) de la mujer al mercado laboral
Me muero de curiosidad, por ver ,como va a solucionar esto el Estado.
Aparte de echarle la culpa al PP, claro.
Recortes
Últimamente creo que no, que ya ha asomado la patita el lobo: “impuestos solidarios” pero esta vez para los jubilados.
Por ejemplo IBI del 1% del valor catastral peeero si tienes hijos a tu cargo o eres joven pagas el IBI reducido…
Irán buscando la manera de sablear al público senior
Q triste hijos a cargo y jubilado.
Mayores de 26 ya no computan como hijo a cargo sino como zángano acomodado no?
Yo naci en el 61, tambien soy boomer.
Creo que todavia pillaremos una pension decente.
El problema es que mucha gente no ve este problema de las pensiones
Primera piedra lanzada ya. Jubilación a los 72 años:
https://www.expansion.com/economia/2024/04/10/66158a6b468aebd76a8b45b9.html
De momento es un globo sonda a ver como reacciona la gente, pero iremos a eso.
Bruselas quiere cambios hace años… ya no se puede demorar más el tema.
El pueblo sumiso acatará en vez de salir a la calle a pedir que los políticos se jubilen como los demás.
El futuro es o haces una masa de patrimonio, o trabajar hasta morir con las botas puestas.
La alternativa ser un bajista profesional de esos que cada 2 años trabajan 3 meses amparándose en una ley laxa con el vago improductivo.
Luego dirán que se han enfrentado duramente a Bruselas y que la dejan en 69, que era el objetivo desde el principio.
En Dinamarca ya están en los 71. Y queremos parecernos a ellos…