Pues el mercado espera subidas:
Esta semana que viene, yo pronóstico dos escenarios:
- Escenario 1. Sigue el control del papel por parte de las grandes instituciones de forma coordinada para que no suba mucho de precio en occidente, mientras que la diferencia de precios con Asia sea abismal (en cuyo caso, quien tenga un avión privado pueda hacerse rico comprando en occidente a precios de ganga y vendiendo en Asia a precios mucho más altos).
- Escenario 2. Todas las llamadas de margen ya se han producido, los grandes bancos no se mueven mucho para que no les multen, y se dispara el precio en occidente para ajustarse a los precios de entrega de metal físico en Asia. En este caso, un apalancado 3X puede conseguir una rentabilidad explosiva.
Ojo, esto no es recomendación, son posibles escenarios, como diría @JOSELUIS , de ir por casa.
Oro -4.20% oportunidad???
No es una gran caída. Yo el oro lo veo para comprar en épocas sin inflación, o con tipos 0, y vender en épocas como ahora, o con previsión de inflación moderada a alta.
Yo con Bitcoin y sus derivados tengo el tope de riesgo que asumo. No valoro de momento entrar en oro, plata etc. Antes prefiero ASTS si cae, por ejemplo, pensando en la bala que tengo reservada trimestralmente con ING.
De todas formas multitud de videos explicando larga y ampliamente las caídas del oro y plata, Pablo Gil “el pesimista”, Gustavo Martínez que para justificarlo nos enseña Griego, etc…
Tan simple como diría el maestro Kostolany: cuando hay más tontos que papel sube y cuando hay más papel(soltado por grandes tenedores o bancos) que tontos, baja. Un mercado tan alcista necesita de correcciones si o si.
No recuerdo esa frase de su libro, pero me encanta.
Desde la humildad diré que creo que la situación actual es diferente a otras y los resultados también pueden serlo.
Existen conceptos y situaciones como el euro digital que nos quieren meter que no existían en otras épocas y los QE que hemos visto en los últimos años tampoco habían sucedido nunca. Y no creo que paren.
Voy a seguir con un 10% en oro.
+6% el oro.
Te hacen un long squeeze, compran en mínimos, y ta ta ta chan….
No hoy a decir lo que pienso:
Poco a poco se volverá al patrón oro.
Ya lo dijimos hace más de 2 años…
La Plata cotizando a un 25% de sus máximos recientes. Ahora nadie recomienda tener plata en cartera.
Volverán los plumillas asalariados a recomendar plata por encima de 100???