Me he comprado algunas monedas en la tienda de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. La oferta del canje por monedas de plata con valor facial de 30€ me parece más que razonable:
https://tienda.fnmt.es/fnmttv/fnmt/es/Productos/Monedas/CANJE-MONEDA-30-EURO-2020-COVID19/p/32909999
Dejo aquí el enlace para quien le pueda interesar.
Es una alternativa al Bitcoin y al próximo €uro digital…
1 Like
para mi caras. el precio del gr 1,66 €. En coininvest una moneda de 1oz (31,1 gr) te sale a 0,88 €/gr
2 Likes
Ten en cuenta, que tienen un valor Facial de 30€. Es decir, son monedas de curso legal con las que se puede comprar por ese valor. El precio de la plata de la misma es de 12-13€, si bien se supone que en diez años este subirá, aunque el precio de los €uros baje.
En realidad son monedas de colección, que solo son de curso legal en el país que se emiten (esto según el reglamento europeo), y por otro lado, no se emiten para su circulación (según la normativa española).
Resumen, solo se puede pagar con esa moneda en España, aunque no se emiten para su uso como pago.
En eBay ya las tienes por de 36 euros y más.
1 Like
Un 20% en 2 semanas.
El otro día pagué en la frutería, y el tío se quedó absolutamente encantado.
1 Like
Leído en Foro Hnumisma:
Fuera de España no tienen valor respaldado por el Estado, aunque al ser de plata, si tienen obviamente un valor real.
pagar 10 euros más por una moneda de coleccion 925 plata que aun se compra en la tienda de la FNMT por 30 euros… no es de muy lonchafinista 
Llevo tiempo haciendo colección de monedas de plata y una de mis últimas adquisiciones es esta 10 euros conmemorativa al 800º Aniversario de la Catedral de Burgos, tiene las dimensiones de los antiguos 8 reales. En mano es una maravilla:
Saludos
2 Likes
La de 8 escudos de Oro si que es una maravilla…
1 Like