ORO parece, plata-no es

Me he comprado algunas monedas en la tienda de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. La oferta del canje por monedas de plata con valor facial de 30€ me parece más que razonable:

https://tienda.fnmt.es/fnmttv/fnmt/es/Productos/Monedas/CANJE-MONEDA-30-EURO-2020-COVID19/p/32909999

Dejo aquí el enlace para quien le pueda interesar.

Es una alternativa al Bitcoin y al próximo €uro digital…

1 me gusta

Lonchafinismo puro.

1 me gusta

para mi caras. el precio del gr 1,66 €. En coininvest una moneda de 1oz (31,1 gr) te sale a 0,88 €/gr

2 Me gusta

Ten en cuenta, que tienen un valor Facial de 30€. Es decir, son monedas de curso legal con las que se puede comprar por ese valor. El precio de la plata de la misma es de 12-13€, si bien se supone que en diez años este subirá, aunque el precio de los €uros baje.

En realidad son monedas de colección, que solo son de curso legal en el país que se emiten (esto según el reglamento europeo), y por otro lado, no se emiten para su circulación (según la normativa española).

Resumen, solo se puede pagar con esa moneda en España, aunque no se emiten para su uso como pago.

En eBay ya las tienes por de 36 euros y más.

1 me gusta

Un 20% en 2 semanas.

El otro día pagué en la frutería, y el tío se quedó absolutamente encantado.

1 me gusta

A 40€ ya…

1 me gusta

Leído en Foro Hnumisma:

Fuera de España no tienen valor respaldado por el Estado, aunque al ser de plata, si tienen obviamente un valor real.

pagar 10 euros más por una moneda de coleccion 925 plata que aun se compra en la tienda de la FNMT por 30 euros… no es de muy lonchafinista :slight_smile:

Llevo tiempo haciendo colección de monedas de plata y una de mis últimas adquisiciones es esta 10 euros conmemorativa al 800º Aniversario de la Catedral de Burgos, tiene las dimensiones de los antiguos 8 reales. En mano es una maravilla:

Saludos

2 Me gusta

La de 8 escudos de Oro si que es una maravilla…

1 me gusta
1 me gusta

Curioso, que tras quebrar, con 10 millones después de amasar más de 1.000, volvieron a enriquecerse con el petróleo.

2 Me gusta

Nunca dejaron el negocio original que les dió su padre. Buena lección.

1 me gusta

Me interesaría comprar monedas de plata, las mas baratas de precio en euros. Por el valor de su contenido en plata . No me interesa su posible valor coleccionable o de rareza. ¿Cuáles son las monedas de plata mas baratas por su valor de contenido en plata? ¿Enlace de compra online?

En las monedas españolas ¿Hay determinadas monedas cuyo valor en plata sea similar a su valor facial? ¿Hay oportunidades de inversión en la web oficial de la Real Casa de la Moneda?

Las monedas de plata de Franco, ¿Su valor en plata se aproxima a su valor de venta? ¿O contiene mucho incremento de precio al ser coleccionables históricas, aparte de los gramos que pueda contener en plata?

¿Opiniones de los siguientes enlaces para compras online?
Monedas de Plata - Andorrano (andorrano-joyeria.com)
Comprar Monedas de Plata online al mejor precio en CIODE
Monedas | Productos | La Tienda de la FNMT-RCM

1 me gusta

Pues la más barata va en función del vendedor etc… compra la que más barata te salga el gramo y sin IVA claro está (fiscalidad REBU)

La plata paga IVA. El Oro no. Ya es un 21% que palmas a favor del Estado. Te pueden pasar 10 años para recuperarlo vía revalorización.

En la casa de la moneda hay algunas con valor facial igual al valor del compra. Pero si haces el cálculo llevan plata por 18-20€, en lugar de los 30€ que valen. Claro, a lo mejor en 20 años la plata vale más que la moneda, pero tampoco lo podemos saber a ciencia cierta.

Si las quieres como inversión, has de comprar monedas de edición limitada. Por ejemplo, yo tengo la del lince, que eran limitadas, si las buscas en Ebay, se pagan con un 10-30% superior a su valor de mercado por este motivo.

Otro problema de esta inversión, es donde la guardas. Porque si te entran a robar, la inversión se puede ir a 0€…

2 Me gusta

Es decir, una cosa es el valor de la plata y el oro, y otro el valor numismático.