Lo que me sorprende es que todo el mundo está invirtiéndo en oro y plata, y la gente ya no invierte en Bitcoin.
Yo tengo ethereum, esperando la subida.. y posible venta
Hoy he vendido el etf de la plata a unos 109 dólares, pero lo tenía comprado cuando la plata valía unos 15. La gráfica tiene una subida como la de un cohete y, ya he visto muchas así y sé como suelen terminar.
Es apalancado? Porque ha hecho un 7 bagger.
Me parece buena jugada.
Mi estrategia es acumular más si corrige. No es recomendación.
Yo tambien he vendido, a 84 € me ha saltado el stop loss esta mañana. He rotado al oro ahora que el ratio está a 45 y he iniciado posición en el ETF de mineras de cobre.
Pues tiene bastante lógica. Cualquier asa sirve para agarrarse pero cuanto más fijo y estable sea mejor agarre.
¿Qué producto?
Es un etc normal, sin apalancamiento. Primero compré el agq (cuando no existía Mifid II) pero ví que caía mucho cuando la plata estaba lateral y me pasé a un etc normal
Lo de hoy ha sido brutal. Algo se cuece en la olla.
Yo no vendo ni una onza. Quien me iba a decir que seria mi mejor inversion.
Ahora me falta rematar la posicion con Sprott inc. Una gestora de activos que tiene metales preciosos en custodia y crea etfs.
Muy interesante aunque ha duplicado en estos meses y soy temeroso cuando todos hablan de lo mismo
A mi realmente no me interesan los metales, son tangibles y eso siempre me ha parecido un estorbo, el papel tampoco me parece fiable. Lo interesante de todos esto es cómo se mueven, a dónde y por qué. El movimiento hacia Asía tiene muchas aristas analizables algo se mueve y no pinta bien para esto que llaman occidente.
Se llama distribución, como bien dices los metales son tangibles y son un jodido estorbo, nos están endosando esos estorbos a precio de oro nunca mejor dicho
Sí, un estorbo para un particular, no para un banco central con bóvedas e infraestructura adecuada, el vídeo lo dice claro y es nítido resultado de el uso de la moneda como arma. Y se hablará de esto, que si sanciones que si tal o cual pero todo se mueve en una sola dirección, realismo.
Las sanciones son una filfa, Rusia sigue teniendo sus activos a buen recaudo, una cosa es lo que ocurre y otra lo que nos cuentan, sus activos son de ellos y no se los pueden quitar porque se caería todo el sistema monetario global. Otra cosa es que necesiten tiempo para construir un relato coherente con el dejar que Rusia disponga de ellos, es todo una mentira.
Yo en esto no puedo opinar, lo real es lo que sale a la luz y lo que todos ven, si tienes divisas de un país no alineado con tu “política interna o externa” tienes un punto débil, esto antes no era tan explícito, ahora sí. Y como es un riesgo hay que cubrirlo. Y así va a ser seguro.
![]()
Mire a ver a 1 mes o a 1 año…
![]()
Plata -30%.
¿Nuevo chicharro?