ORO parece, plata-no es

Alguien está acumulando plata como si no huviera un mañana.

1 me gusta

También platino y paladio.

Me da la sensación que van a robar a partir de ahora muchos catalizadores de coche de combustión modernos.

Fijaos como se distribuyen los metales preciosos en los activos:

¿Quien del foro está acumulando tanta plata física?

Es mi error de omisión este año, le meti duro a oro y BTC

Mi yerno que es muy vivo, ha duplicado en poco tiempo en plata, también está en urbanitae en 2 promociones. Luego fondos y alguna acción.

Su error vender porque ha subido mucho y rápido, como las Carnival y Marriott que compró en pandemia.

Le voy a tener que explicar la estrategia @Quixote1 de vender la mitad al hacer un bagger. Creo le vendría bien.

2 Me gusta

Sobre todo Marriott, es muy buena.

Yo tengo algunas Melià, por aquello de que te llamen de Usted, cuando llegas al hotel…

Coméntale que no ha ganado dinero, si no que en realidad es el dinero FIAT que se está devaluando a pasos agigantados, a ver que opina…

1 me gusta

Lo sabe, se aprende poco a poco.

El problema de la plata es un problema esteuctural de oferta (no se puede producir más). Además China va a resteingir mucho su exportación desde el 1 de enero por ser un metal crítico y estratégico. A corto plazo, puede haber volatilidad a la baja. Si vas a corto plazo, puedes sufrir esto. Si vas a largo plazo, la plata en relación a la masa monetaria, está regalada respecto a periodos anteriores. Puede hacer perfectamente más de 3 bagger todavía. No es recomendación. Si tuviera oro, yo no vendería. Tampoco es recomendación.

Si hay volatilidad a la baja, voy a acumular más para el largo plazo.

3 Me gusta

Ojo, en un mes te puedes comer un -30%. Pero a largo plazo, no hay suficiente producción para protegerse de la inflación y de la creación de deuda estatal, ni como metal crítico.

2 Me gusta

Si una mayoría de la gente que tiene oro, lo pide físicamente, creo pasaría como cuando De Gaulle mando su armada a por él a los EEUU.

Que opinan.

Muchas demanda ha producido mucho oro papel como en el pueblo ese que el gordo se vendió en participaciones por parte de la comisión de fiestas.

2 Me gusta

Es igual que el dinero físico fiat. Solo existe en Europa el 1% aproximadamente.

1 me gusta

Hace 28 días. Hoy la onza troy de plata ha alcanzado la proporción de 1/50 oro-plata.

1 me gusta

Visto que Pelo Zanahoria va a meter mucha presión a la FED, y que la deuda americana no para de aumentar, oro y plata protege contra dolar e inflación persistente. Este año 2026 pienso que muchas empresas van a tener que trasladar sus costes en aranceles al precio final. O eso, o quiebras. Muchas no tienen margen ni liquidez ya, para soportar los incrementos de precios de las importaciones.

Sigo largo en plata.

1 me gusta

Se ha estabilizado el ratio 1 onza troy oro por 50 onzas troy plata. Siguen ambos subiendo al unisono.

1 me gusta

No vendo. Es más, si pudiera compraría más porque este año vence el 45% de la deuda americana. Trump va hacer “maravillas” con su ejercito y con la FED.

2 Me gusta

Plata 100$.

2 Me gusta

Video en referencia a esto de Gustavo

2 Me gusta