Oportunidades de inversión durante las crisis

Aquí en el levante han habido proyectos de explotación conjunta en los cuales se unían las tierras y daban acciones a los propietarios. No hubo interés, muchos agricultores muy mayores decían que no sabrían cuales eran sus árboles ni su higuera… Ahora cada vez hay más fincas abandonadas por falta de rentabilidad. Eso sí, el consumidor paga en muchos casos más de 10 veces lo que recibe el productor.

2 Me gusta

Cómo en todos los sectores o negocios, hay que actualizarse para intentar sobrevivir y ganar dinero.

2 Me gusta

Aquí está la web de los precios que se pagan a los agricultores por sus mandarinas y naranjas. Es bastante fiable e imparcial.

Se puede ver como las naranjas Navel Lane Late las pagan a un máximo de 18 céntimos. Las Orri (son naranjas premium con patente), en la tienda se pagan a 3 o 4 veces los que cobra el productor (en la cadena se quedan varios euros por kilo).

2 Me gusta

Por cierto, desde la Unión Europea se estableció un tratado con países del sur de África que incluye Sudáfrica para la entrada ilimitada de cítricos hasta el 30 de noviembre de cada año. Aquí la campaña e cítricos empieza en septiembre. Obviamente no se puede competir con los costes de los países de África. Cuando aquí ya no queden productores locales y nacionales, nos tendrán cogidos por los h…, igual que Rusia con el gas y el petróleo. Es necesario establecer independencia alimentaria siempre por lo que pueda venir.

1 me gusta

Desconozco el tema de la naranja. Solo lo que oigo.

El aguacate etc que se cultiva en la zona de Almuñécar se exporta prácticamente todo y da pasta. Son cultivos que van en aumento y necesitan mucha agua. Están dejando los acuíferos secos. Vacas gordas, cuando vengan las flacas a quejarse.

Es una de las clasicas en las carteras dividenderas americanas

Yo no tengo ni idea pero tengo tierras en los campos de Machado, no puedo decir nada, son las tierras de mis padres, que llevan unos primos mios, cultivan algo, antes recogian mucho girasol, trigo, cebada, ahora no lo se, eso si, recibo cada año unas rentas.

Como veis, son totalmente pasivas.

1 me gusta

Mira que me fijé en ella antes de la demanda de cereales , hace un año aproximadamente y recuerdo que me gustó, pero no entré. Ahora ha subido muchísimo aunque no está todavía cara. La seguiré.

1 me gusta

Polymetal parece que ha tenido una recuperación, vamos a ver si sigue la senda o se va al guano.

Lo importante es estar tranquilo y ser consciente que el valor en la incertidumbre actual puede darse la vuelta. Como suelo decir una inversión con picante y siendo honestos, con cinco cifras pero con poco dinero, con los pies en la tierra.

2 Me gusta

Conoceis alguna cadena de supermercados minorista de bajo coste que cotice a precios razonables? Con la inflación , podría ser buen momento de incorporar alguna. Yo llevo Dollar General, me gusta Cotsco, pero cotiza cara y creo que no son productos de bajos precios. Ahora se podrían premiar más los precios bajos de los artículos antes que la calidad.

3 Me gusta

Negocios de bajo margen. Habría que mirar a India, pero allí no se puede invertir desde aquí.

1 me gusta

India no me gusta a pesar de no poder invertir. A ver si investigo algo el tema y veo algo interesante.

1 me gusta

¿Día?

:scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream:

De esas me deshice cuando cotizaban a 3,5€ la acción…

3 Me gusta

Gran empresa y mejor persona.

Unos mapas:
https://lab.elmundo.es/crisis-energetica/index.html

Qué produce España? A parte de políticos…

3 Me gusta

Vino… está claro. Y aceitunas, pero las aceitunas tienen su parte política:

3 Me gusta

Oportubinidades ahora mismo con buenas valoraciones:

1 me gusta

MU a 7X despues de descontar un 20% menos de EPS.
No parece que el apetito por los chips vaya a disminuir.
Crece, tiene caja positiva .
No me extraña que Li Lu y otros superinversores la tengan bastante ponderada.
Li LU tiene el 38% en MU, Mohnish Pabrai el 99.8% (pero este con lo gafe que es , no se si es bueno o malo)
Pero como dice @emgocor , no hay lana para tanta buenorra.

2 Me gusta