Oportunidades de inversión durante las crisis

Oportunidades de inversión ante conflictos bélicos.

A los inversores no les gusta la incertidumbre por lo que cualquier conflicto que se produce en el mundo suele tener un efecto negativo en las bolsas.

Cuando se produce un conflicto, normalmente se observan tres etapas diferenciadas:

Una fase previa en la que se producen diversos cruces de declaraciones, una escalada de amenazas e incluso algunas escaramuzas.

El conflicto en sí, que habitualmente, por desgracia, se traduce en enfrentamientos armados.

Y la resolución del mismo (o las perspectivas de resolución), cuando se cierra o se empieza a cerrar la contienda, y se empiezan a ver las cosas con otra perspectiva.

En el caso de las Bolsas, se reproduce un esquema similar.

En la guerra de Irak ,en las fechas previas al inicio de la guerra, el Dow Jones rondaba los 3.000 puntos, descendiendo con el conflicto al entorno de los 2.400, durante unos meses. El final de la guerra coincide con una rápida recuperación del índice, de nuevo al entorno de los 3.000, cota que superaría a finales del año 1991. En otras guerras, los comportamientos han sido muy parecidos.

Estos temas también los trato en el libro “Gana dinero en bolsa”, son oportunidades de inversión al igual que en la recesiones o crisis económicas.

6 Me gusta

Ahora es el momento de afinar el radar ante próximas oportunidades de inversión a buenos precios. Empiezan a ponerse interesantes compañías como Adidas, PayPal, Etsy, Inmode, Medtronic, Lvhm, Deutsche Post,Meta Plattform…que en el corto plazo serían buenas candidatas para incorporar a la cartera

5 Me gusta

He entrado en Lockheed Martin y Northrop Grumman. No las veo caras,en el último trimestre hubo crecimiento y ahora con el conflicto bélico hay grandes probabilidades de sumar nuevos contratos

3 Me gusta

No es algo tarde para beneficiarse de esos contratos??

Es cierto que no parecen caras, aunque tampoco han caído mucho.

2 Me gusta

Northrop gana dinero y PER bajo. Dividendo cercano al 2%.
Cómo anda tema deudas?

1 me gusta

Ahora es momento de buscar e invertir en sistemas de ciberseguridad.

1 me gusta

También expongo un capítulo en el libro dedicado a este tema y analizando las mejores compañías posicionadas como Palo Alto, Checkpoint y muchas más.

Lo hemos hablado con @kr1pt0man . El problema es que esas empresas tienen valoraciones muy altas, precisamente por las altas expectativas. Cloudflare y Fortinet son las mejores, pero en el año ya han subido bastante.

3 Me gusta

En Cloudflare habrá que entrar en algún momento… pero no hay prisa. Aún van 5 ó 10 años por delante de los demás…

2 Me gusta

@kr1pt0man ¿puedes explicar porqué van por delante 10 años?

Pues lleva una buena correccion

2 Me gusta

Oportunidades de inversión en los mayores contratistas de defensa de EEUU, Lockheed Martin, Raytheon, Boeing, Northrop Grumman y General Dynamics.
Vendrán nuevos contratos y sus acciones siguen infravaloradas, es el momento!!!
Ya llevan tres dias con fuertes subidas

5 Me gusta

Alemania ampliará el presupuesto de defensa hasta el 2% del PIB con una inversión extra de 100.000 millones

El problema para comprarlas es que ya han subido bastante.

Mis LMT y GD suben un dia si otro tambien.

Y de refuerzo en la retaguardia esta BAE, la tapada, que poco a poco se esta dando un paseo por las nubes.

La defensa haciendo honor a su nombre

1 me gusta

Siempre hay que trazar una estrategia, por ejemplo no entrar de golpe sino una entrada inicial 50% y esperar un mes. Si baja más de un 10% pues el otro 50% o incluso si sube. Solo es un ejemplo yo en Oil and gas entre en Octubre con 50% de la posición y 20 días después el otro 50% a nivel similar. Parecía una locura porque llevaba YTD +70% pero a día de hoy toda la posición va +24%.

Estrategia = Cantidades y tiempo.

En tiempos bélicos a parte de materias primas: consumo y defensivas, es decir, tabaco, alcohol y armas.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Esa estrategia es la que use para esas empresas, entradas partidas en dos o tres compras.

Exactamente igual que con el petroleo, aunque en este caso me quede en Europa, RDS y BP.

No se las revalorizaciones por sectores, pero por empresas, de estos dos sectores estoy entre el 20% de BP y el 45% de BAE.

Tampoco me preocupa demasiado, mi objetivo no es venderlas, al menos mientras no caigan a peso, y esto no parece que vaya a pasar en el corto plazo, mi objetivo es cobrar dividendos

1 me gusta

Pues yo las he comprado hace varios dias, ya llevo más de un 15% de rentabilidad media y subirán más, no es un problema que hayan subido , siguen infravaloradas, me he encontrado muchas veces en situaciones parecidas y he aprovechado el momento. Northrop Grumman Corporation, per 11, Lockheed Martin Corporation, per 18, Leonardo S.p.a., per 14,BAE Systems plc (BA.L), per 13. Raytheon es la más cara, per 40, sigo viendo márgen en muchas.

4 Me gusta

@Trebujena todas ellas cotizan en Moscú. Entiendo que es porque también tienen intereses en Rusia. Si es así, ¿ñpueden ser penalizadas por el Kremlin ¿no?. Tal vez sean testimoniales dichas inversiones y/o contratos. ¿Es así? Gracias

La verdad que incluso salvando dilemas morales, el fabricar armas nunca ha sido un sector que me apasione. Tiene sus momentos, pero puestos a ganar dinero, prefería otros sectores cíclicos menos agresivos con el ser humano, y también, menos intensivos en capital.

1 me gusta

De Rusia nada, las he comprado en EEUU, son americanas. Ahora se pondrá Europa, EEUU y parte del mundo las pilas, no hay más remedio que cargar más presupuesto en defensa.

1 me gusta