Oportunidades de inversión durante las crisis

Hoy se dispara por esta noticia.

1 me gusta

Acabo de entrar en AeroVironment. No es recomendación de compra.

2 Me gusta

Son drones militares??

Sector con claro viento de cola. Aunque yo me voy a mantener al margen de ese tipo de negocios. Lleva una subida fuerte, habría que ver si ya tiene contratos para sostener su negocio.

1 me gusta

Pequeños drones robóticos militares antitanques. Muy bajo coste y muy efectivos. Ideal para cualquier ejercito. Con pocas decenas de miles de euros ya tienes unos cuantos. Lo pueden adquirir ejercitos pequeños con poco presupuesto o grandes ejercitos.

1 me gusta

Leí en alguna web que estaban investigando sobre enjambres de drones con inteligencia artificial que podían derribar cualquier caza a muy bajo coste. Imaginen derribar un costoso F-35, o B-22 o MIG con unos cientos de miles de dólares. Son nuevas herramientas ofensivas (y defensivas).

A priori el negocio es bueno, falta ver que ganen dinero.

Los números de la empresa no son malos. Crece un 10% y gana dinero, sin deuda. Aunque el margen es bajo, por lo que el Retorno a largo plazo, salvo que sea por el crecimiento o las expectativas del mercado no puede ser muy alto.

2 Me gusta

Esta entrada es de corto plazo (semanas o meses). Especulación pura y dura.

2 Me gusta

Entonces puede que funcione. O no…

Si es especulación, hay que ponerle un precio de salida por debajo del actual, y no limitar las ganancias hacia arriba, sino revisar el límite inferior conforme vaya subiendo.

1 me gusta

Desde Europa el inversor minorista puede contratar ETFs que cumplan normativa restrictiva MiFID II. Desde España se pueden contratar los que tengan el KIID en Español. Destaco, en relación a incertidumbre geopolítica, dos ETFs apalancados x2 respecto a oro (gold) y plata (silver)

WisdomTree Gold 2x Daily Leveraged (4RT8)

WisdomTree Silver 2x Daily Leveraged (LSIL)

1 me gusta

Interesantes, aunque quizás el año pasado hubiera sido un momento más oportuno, cuando se escuchaban los redobles de los tambores de la inflación. Ahora en máximos del oro, no sabemos si le queda mucho recorrido.

1 me gusta

El “momentum es muy bueno” no se sabe cuando se frenará como las materias primas. Lo más importante saber vender(si procede). Las materias primas son cíclicas pero ahora mismo están en modo exponencial muchas de ellas. Personalmente tengo medio claro cuando abandonaré mi posición en Oil and Gas sobre todo por abajo, vimos la semana pasada como limpiaron el mercado de inquietos traders de crudo por debajo dd 100 euros en el Brent y Wex Texas, creo la estabilidad llegará a establecerse por encima de 100 dolares salvo que Iran u otro gran player inunde el mercado a precios de derribo, cosa que no veo muy probable. Van a aprovechar su power en esta época en la que nos han traído aquí de la mano de una niña de 13 años llamada Greta que les hizo mucho daño, cosa que no olvidarán tan fácilmente. Detrás de Greta están los de siempre, los que nos han traído hasta aquí y pretenden el gran reset.
Pido perdón “hablemos del oro”.

2 Me gusta

Ahora resulta que Irán y Venezuela son los grandes aliados de EEUU…

1 me gusta

Dejo esto que he encontrado de Vanguard sobre lo que ha venido ocurriendo en diferentes eventos.

El futuro no se sabe aunque en el pasado si que parece que se cumplió lo de que tener paciencia se recompensa

Muy bueno, los eventos geopolíticos, igual que las Pandemias, rara vez tienen una duración superior a los 6 meses. Otra cosa es que desemboquen en una recesión:

3 Me gusta

Venezuela que a su vez es aliado de Rusia y de China que a su vez son aliados de Cuba… Que cosas caray…

imagínate si Cuba tuviese petróleo ,son capaces de levantar el embargo que se puso con el objetivo de ahogar y derrocar al régimen cubano y de eso hace ya 62 años mientras el que lo sufre es el de a pie…todo sigue igual allí…

Y ahora quieren hacer lo mismo con Rusia…deberían revisar la historia y probar otro método quizás …

1 me gusta

Lo compartía hoy Tomeu en Twitter

6 Me gusta

Y USA vendiendo a 2 manos me imagino…pero no quieren guerra , por favor…:upside_down_face:

Primero vacunas y ahora armas y gas para salvar al mundo…negocio redondo…

1 me gusta

Marionetas…

Hay que vencer al miedo…VIX y rentabilidad del SP500 en meses posteriores

Lo envió ARico a sus participes en Baelo

1 me gusta