Oportunidades de inversión durante las crisis

Abro posiciones largas en Bounge y Archer Daniels Midland, dos de los mayores productores de cereales del mundo.

Adjunto previsión de la FAO del mes de febrero relativa a la producción de cereales. Dicha previsión se ha ido al traste ya que no está clara la cosecha de Ucrania ni tampoco las exportaciones rusas.

https://www.fao.org/worldfoodsituation/csdb/es/

Los cereales sufrirán importantes subidas los próximos meses con toda probabilidad.

2 Me gusta

No las conocía, he mirado Archer y la pega que veo es algo sobrecomprada técnicamente y por fundamentales el margen neto lo veo pequeño. Tiene per 16? .Pero parece buena inversión si el precio de los cereales sigue su escalada. Habría que mirar si hay otros productores que estén incrementando la producción y pueda sustituir a Rusia que es un buen productor.
Bounge no la encuentro, está bien escrita?
Conoces a las mayores empresas productoras de fertilizantes? También están expuestos al conflicto.
saludos

Es Bunge.

@Fondoperdido el problema es la posibilidad de expropiación a las empresas extranjeras dada la situación actual.

Bunge, per 8?

1 me gusta

Sí.

Pero el riesgo a ser expropiada dependerá de donde producen, donde tienen las mayores cosechas?

Me refería a las minas a las que hace referencia @Fondoperdido relativas a Polymetal en Rusia. Nada de cereales de las entradas anteriores.

Con la guerra en Ucrania se intensifican los precios al alza de varios metales, uno de ellos es el Nickel, fundamental para la industria de baterías del coche eléctrico. Rusia es uno de los mayores productores de este metal, sin embargo, en Australia hay buenos yacimientos en primeras fases de explotación. Una de la mineras Juniors con gran futuro de crecimiento es Chalice Mining, grandes reservas y alto grado en Nickel, Cobalto, Paladio.
Gráfico de precios del Nickel

Pd. No se insertar el gráfico, no puedo arrastrarlo

1 me gusta

¿No le sale esto que marco?

Respecto a esto ¿piensan que el bloqueo va a ser eterno? No se si invertir ahora puede toparse luego con exceso en el mercado, recuerden aquel episodio del petróleo en negativo. Períodos como estos son impredecibles.

1 me gusta

Blackrock ha aumentado su participación un 5% más, hasta alcanzar el 10% en Polymetal.

En Seeking Alpha hacen algún análisis:

Intento reflejar algunos movimientos e informaciones que se dan sobre este valor, no se debe tomar como recomendación de compra.

Haced vuestro análisis.

3 Me gusta

En principio no veo exceso de oferta a medio plazo, las ventas de coches eléctricos siguen una exponencial y no hay muchas mineras produciendo la demanda actual.

El oro, considerado por muchos como valor refugio por excelencia, alcanzó su último máximo histórico de cotización en 2020, llegando a marcar 2089 USD por onza. Ante conflictos como el actual, el nuevo impulso podría llevarlo a máximos históricos.
El oro fue la primera materia prima en alcanzar nuevos máximos históricos en 2020

El oro fue el líder de la clase de activos de las materias primas en agosto de 2020, convirtiéndose en la primera materia prima en alcanzar nuevos máximos históricos. El maremoto de liquidez de los bancos centrales y el tsunami de estímulos gubernamentales encendieron la mecha de la inflación, y el oro fue el primero en responder.

Muchas otras materias primas como el cobre, la madera, el paladio y otras siguieron la estela del oro en 2021, registrando máximos históricos, pero el oro corrigió su rumbo y se consolidó en torno al nivel de 1.800 dólares, que se convirtió en un punto de inflexión. Mientras que los precios de otras materias primas alcanzaron máximos de varios años o máximos históricos, el oro digirió su ascenso y se adentró en el patrón de cuña cuta parte superior no se sobrepasó hasta febrero.

En el libro " Gana dinero en bolsa" se dedica un capítulo a este metal precioso.

1 me gusta

Polymetal ha cerrado en rojo. Menuda montaña “rusa”.

1 me gusta

Muy buena empresa para los que invertimos por dividendos.

Crecimiento del dividendo durante 28 años seguidos.

Tasas de crecimiento de dividendos:

  • 3 años. 3,68%

  • 5 años. 4,36%

  • 10 años. 8,47%

Empresa bastante tranquila en su cotizacion hasta estos momentos.

Entre en octubre y va con una revalorizacion del 36%.

4 Me gusta

Es una empresa defensiva. Como un Bono de largo plazo…

1 me gusta

Cómo lo veis para estos tiempos que vienen.

2 Me gusta

Para mi es mejor el agua, pero es un buen producto, defensivo para Guerras Nucleares.

3 Me gusta

Ten en cuenta esto:

1 me gusta