Oportunidades de inversión durante las crisis

Son cíclicas de medio plazo, pero también son buenas inversiones de muy largo plazo, ya otra cosa es la ética. Lockheed Martin ha dado un 1500% de rentabilidad desde 1995, general dynamics un 2500% durante los últimos 25 años, northrop grumman un 2200%

3 Me gusta

A ver, es que condenar una guerra e invertir en armas es un sinsentido.

2 Me gusta

Es que si se prohibiese fabricar armas, nunca más habría guerras. El tabaco tiene más impuestos que los misiles…

1 me gusta

Yo es en lo único que no invierto, en armas. Sí invierto en seguridad.

Cisne negro de nuevo. Rusia invade Ucrania. Fuertes sanciones económicas. Y luego…¿qué? El futuro no pinta nada bien. El agresor es muy poderoso militarmente.

Claro, el tabaco también mata y el alcohol y se consume y se vende legalmente. No tiene sentido. Aunque no invirtiéramos en defensa, seguirían existiendo estas empresas por la condición humana. La gente quiere estár defendida, fijaros el tema de las armas en EEUU, en todas las casas hay varias.

Emgocor, no se pueden subir gráficos en este foro? No veo donde insertar. Voy a ir comentando alguna empresa que llevo en cartera y alguna que la vea interesante aún para comprar.
Un saludo

3 Me gusta

Páselo a jpeg y súbalo como foto.

Si tiene permisos claro…

Si. Se puede subir imágenes. Yo simplemente las arrastro a la ventana donde se escribe y aparece. Ejemplo:

Ok, gracias

Sector defensa ahora mismo, dando un respiro.

1 me gusta

Por citar la que falta, GD a PER 19

Y lo de promediar al alza en ciertas empresas no hay otra forma de entrar, y tengo en mente J&J, es una de las que este como este, tengo como objetivo una compra anual.

1 me gusta

A mi tampoco me entusiasma el sector por lo que implica en cuanto a armamento y sus consecuencias, pero me fascina el componente tecnologico que conlleva

1 me gusta

La seguridad siempre inicialmente es disuasoria. Si tengo un tiburon en la piscina, es poco probable que alguién venga a invadirla y se meta en ella.

Si voy a atracar un banco, buscaré el más fácil, sin alarmas o personal de seguridad.

Todos queremos un ejército/policia que nos defienda de una agresión externa y ayude en situaciones dificiles como incendios y catástorfes.

Alguién tiene que fabricar el equipamiento del mismo.

2 Me gusta

Bueno, tenemos SpaceX, Virgin Galactic u otras empresas que intentan hacer cosas sin matar a nadie.

1 me gusta

Fíjate que yo voy a un Banco en España (donde ya no hay dinero) y me siento la mar de seguro. En cambio, voy a uno en Sudamérica, con alarmas y guardas de seguridad armados hasta los dientes, y no hago más que mirar de reojo por si viene alguna furgoneta con un Bazooka.

El contexto es distinto, como tomar una caña a las 8 de la tarde en una terraza en Cullera o en Caracas.

1 me gusta

Hay una empresa británica con minas en Rusia y Kazajistán en la que he entrado con una pequeña aportación. Es Polymetal, cotiza en la bolsa de Londres, LON: POLY

En el entorno actual el valor se ha desplomado, por la incertidumbre e inseguridad política.

Es una inversión según mi filtro arriesgada, por eso la aportación supone un 1-2% de mi cartera actual.

En Buy&Hold hacen una breve reseña de la misma.

Otra fuente:

Quizás cuando las aguas se calmen multiplique su valor, o quizás se va al garete.

4 Me gusta

Hoy baja más del 40%.

Primero la pandemia, ahora la invasión de Ucrania. Es momento de tener el ojo avizor. Calma, mente fría. Comprar buenos negocios, hacerse propietario y socio.

3 Me gusta