El bar donde voy a desayunar y echar el vistazo a la bolsa por la mañana es de unos chinos, que ademas son vecinos mios.
Llevan 18 años en Barcelona mas otros 10-12 en Zaragoza, pues cuando habla en castellano no lo entiendo pero me viene con una sonrisa, una piruleta o una bolsa de patatas para mi hija o un cigarro para mi con una sonrisa y eso es lo mejor.
Eso es por la mañana porque por la tarde o noche suele venir caliente de cubatas y ya no son sonrisas, es que incluso me da besos
Pero para mi es fundamental eso, la sonrisa por delante, abre fronteras y muros
De está ya hemos hablado, y desde luego es un empresón. Yo la tengo en el radar, por si baja, aunque desde mi punto de vista es algo demasiado grande para lo que me gustaría.
Estoy ojeando Roche, que la conozco de primera mano, creo que es muy buena oportunidad, lo único malo es la doble imposición pero el MOAT es brutal. Lleva un -30
Hay un informe “China vs. Taiwán: 3 pasos que debe tomar para prepararse para la guerra” donde pronostica varias acciones que verían grandes ganancias porcentuales.
a) Empresa del pequeño contratista de defensa que revoluciona la guerra en silencio. Una firma láser poco conocida. ¿Nombre de la empresa y clave de cotización?;
b) Empresa estadounidense de semiconductores que debería beneficiarse enormemente del impulso del gobierno para traer de vuelta la fabricación de microchips a los Estados Unidos. ¿Nombre de la empresa y clave de cotización?;
Sugiero otro informe “Occidente contra Rusia”.
¿Qué empresas serían las 3 principales (en % de beneficios) en este escenario? Nombre de las empresas y clave de cotización, y justificar el motivo de cada una;
Margen de beneficio: 19,4%
ROIC: 29,2%
Rendimiento de las ganancias: 3,1%
Crecimiento anual esperado de EPS (próximos 3 años): 21.1%
Duración del cargo de director general: 13,9 años
CAGR desde IPO: 56.4% (2016)
Por si alguien tiene interés, ha aparecido un proyecto interesante para poder ver y estudiar compañías, así como seguimientos de gráficos y demás métricas de interés totalmente en español. Están en fase Beta, pero ya se puede ingresar y echarle un ojo. Parece bastante buena y por ahora gratuita. S2