Oportunidades de inversión durante las crisis

Asi es, que importante es.

El bar donde voy a desayunar y echar el vistazo a la bolsa por la mañana es de unos chinos, que ademas son vecinos mios.

Llevan 18 años en Barcelona mas otros 10-12 en Zaragoza, pues cuando habla en castellano no lo entiendo pero me viene con una sonrisa, una piruleta o una bolsa de patatas para mi hija o un cigarro para mi con una sonrisa y eso es lo mejor.

Eso es por la mañana porque por la tarde o noche suele venir caliente de cubatas y ya no son sonrisas, es que incluso me da besos :joy:

Pero para mi es fundamental eso, la sonrisa por delante, abre fronteras y muros

Ya lo creo

4 Me gusta

¿Otra oportunidad?

El negocio de las piscinas es sencillo, te la montan y luego las mantienes de por vida pagando, claro está.

S2

1 me gusta

De está ya hemos hablado, y desde luego es un empresón. Yo la tengo en el radar, por si baja, aunque desde mi punto de vista es algo demasiado grande para lo que me gustaría.

Una empresa de este tipo, la coges con una capitalización de 1.000 millones, y puedes multiplicar hasta por 100 o más.

2 Me gusta

Muy buen análisis de HIFS:

2 Me gusta

Estoy ojeando Roche, que la conozco de primera mano, creo que es muy buena oportunidad, lo único malo es la doble imposición pero el MOAT es brutal. Lleva un -30

4 Me gusta

Es verdad que la doble tributacion es una pasada, y se nota en los dividendos.

Yo lo veo de una forma diferente. En ciertas empresas, de gran calidad, es mas importante para mi tenerlas en cartera que la doble imposicion.

Hablo de Nestle, Roche, Novartis, LVMH, Novo.

Valoro mucho mas la calidad de esas empresas que la retencion en los dividendos

2 Me gusta

Hablaremos de eso con Gregorio. La doble imposición se puede recuperar también.

3 Me gusta
  1. Hay un informe “China vs. Taiwán: 3 pasos que debe tomar para prepararse para la guerra” donde pronostica varias acciones que verían grandes ganancias porcentuales.

https://go.behindthemarkets.com/btm-prepare-for-war/

a) Empresa del pequeño contratista de defensa que revoluciona la guerra en silencio. Una firma láser poco conocida. ¿Nombre de la empresa y clave de cotización?;

b) Empresa estadounidense de semiconductores que debería beneficiarse enormemente del impulso del gobierno para traer de vuelta la fabricación de microchips a los Estados Unidos. ¿Nombre de la empresa y clave de cotización?;

  1. Sugiero otro informe “Occidente contra Rusia”.

¿Qué empresas serían las 3 principales (en % de beneficios) en este escenario? Nombre de las empresas y clave de cotización, y justificar el motivo de cada una;

He comprado un 2% de mi cartera en VF Corp. Multibagger o al hoyo

5 Me gusta

Ahora mucha paciencia, que esa deuda no es fácil de digerir. A controlar que vaya descendiendo y con el tiempo las ventas no bajen.

2 Me gusta

Interesante empresa del sector seguros:

Margen de beneficio: 19,4%
ROIC: 29,2%
Rendimiento de las ganancias: 3,1%
Crecimiento anual esperado de EPS (próximos 3 años): 21.1%
Duración del cargo de director general: 13,9 años
CAGR desde IPO: 56.4% (2016)

(USD) dic 2022 A/A
Ingresos 242,96 M 32,33%
Ingresos netos 67,25 M 39,17%
Ganancias por acción diluidas 2,89 38,28%
Margen de beneficio neto 27,68% 5,17%

Hola. ¿dónde se pueden ver el ROIC, ROA y ROE de las empresas?

Gracias

1 me gusta
1 me gusta

Esta es buenísima:

1 me gusta

Captura de pantalla 2023-04-26 a las 14.29.06

Por si alguien tiene interés, ha aparecido un proyecto interesante para poder ver y estudiar compañías, así como seguimientos de gráficos y demás métricas de interés totalmente en español. Están en fase Beta, pero ya se puede ingresar y echarle un ojo. Parece bastante buena y por ahora gratuita. S2

2 Me gusta

Visualmente es muy atractivo y con muchos datos.

1 me gusta

Están comprand los insiders también. Buena señal.


o

Ahora mismo el Rusell 2000 sería el Índice más infravalorado por el mercado:

1 me gusta