Oportunidades de inversión durante las crisis

@Trebujena parece que han encontrado mucho más mineral para extraer:


Aquí puede haber tomate

3 Me gusta

@Zappa ¿a qué se debe esa bajada de la cotización?

Asi a brocha gorda una mezcla de aumento de deuda por las adquisiciones recientes y un estancamiento en ventas, especialmente en China. La inflación también le ha dejado grogui. Lo que es interesante saber es si este problema puede ser puntual y nos deja un excelente momento de entrada, o permanente. Hay un excelente trabajo aquí. donde disecciona la compañía.
Yo he comprado unas pocas :slight_smile:
S2

4 Me gusta

@Zappa buen artículo.

Tiene buenas marcas. Parece un castigo excesivo.

1 me gusta

La deuda es casi 4 veces EBITDA. Es demasiado grande. A partir de 5 la empresa corre grave riesgo de quiebra.

Eso si, si sobrevive hará unos cuantos baggers.

3 Me gusta

Para mi la clave es si el equipo directivo tiene lo necesario para cancelar el dividendo y reducir la deuda sin cuartel.

Amén de ajustar gastos y seguir creciendo en ventas.

1 me gusta

Parece que están en ello, lo que hará pasar un tiempo en el desierto. Como siempre es situarse en un posible escenario. Desde luego, cuando pase la tormenta, no la vamos a poder comprar a esos precios. :upside_down_face:

2 Me gusta

Con la bajada que lleva, por poder, puede.

Lastima de bola de cristal, o tal vez habria que preguntarle al oraculo :joy: a ver que dice

Empresa de shushi en expansión:

No necesitan empleados, @Quixote1 :flushed:

No me gustan los locales superautomatizados. No son lugares cálidos. Siempre es mejor tener contacto con alguien que te sonrie o te da los buenos días en un local o negocio de restauración.

5 Me gusta

Exacto, que horror!
Y si no sonríe como la china de 1 local que vamos,que te diga porque…
Yo creo que el día que solo existan máquinas ,me quedo en casa …total!

4 Me gusta

Algunas vecea te apetece ir a comer y no tener que tratar con nadie.
Hace un par de semanas estuve en Singapur y ya había varios restaurantes con esos robots. Al entrar un camarero te asigna una mesa, te da un papel con código qr y el robot te guía a esa mesa. Con el qr abres el menú y pides a través del móvil. Los camareros te van trayendo los platos y los platos sucios los ponen en el robot que lo lleva a la cocina.

1 me gusta

Que triste, por lo menos a mí me lo parece. Las relaciones persona a persona son insustituibles. Yo siempre digo que hay que tener un BAR cerca de casa porque así tienes psicólogo para hacer terapia.

Te da un infarto y por lo menos que alguien intenté ayudarte.

4 Me gusta

Fué lo primero que me llamó la atención cuando viajé por primera vez a Escandinavia.
Iba a Helsinki en misión de trabajo cuando en Estocolmo me perdieron la conexión y la maleta.

En el mes de Febrero de hace unos 30 años, solo, con mucho frío y tristeza (recuerdo)…antes de ir al hotel ,yo vagando por esas calles buscando 1 bar …todo cerrado (serían las 9) y ni bar, ni pubs ni nada.

Esos países no están hechos para mi, pensé…y pienso.

2 Me gusta

Pero si lo esencial se ha perdido, si en las comidas “familiares” está la gente mirando el móvil. Si la personas van como zombis por la calle, qué más da que haya bares con robot si los robots ya están por todos lados.

2 Me gusta

Yo la compañía trato de llevármela de serie si voy al restaurante. Si es un 3 estrellas michelín, pues si que agradezco un buen camarero, la verdad.

Pero si voy al McDonald’s, pues no me importa que me atienda un robot. De hecho, lo prefiero si me ahorro un euro…