Oportunidades de inversión durante las crisis

Siempre hay que evitar el riesgo de ruina. Te puedes forrar y evitar el riesgo de ruina a la vez, antes de cualquier operación tenemos que valorar la posibilidad que salga mal, que sea una trampa de valor o que sea un Arytza, Burford, Abengoa o Popular…

3 Me gusta

Si pierdes un 10% en Arytza, tampoco es el fin del mundo. Si inviertes en 10 Arytzas, y lo pierdes todo, es que no debes dedicarle más tiempo a la gestión activa…

En USA tienes una ventaja, que si te apalancas y te arruinas, te resetean tus deudas a los 5 años y puedes volver a empezar. En España, como debas algo, te acompaña hasta la muerte, así que endeudarse para cualquier tipo de activo, pues tiene 1 millón de veces más riesgo…

1 me gusta

Viendo ahora.

Interesante negocio con viento de cola. ¿Quién no quiere su yate??

Los ingresos crecen al 40% anual…

2 Me gusta

54% de ROCE.

Margen del 30%

Deuda sobre fondos propios del 160%, esta es la peor parte, aunque es un negocio intensivo en capital.

Austin Singleton, el CEO y Fundador tiene el 10% de las acciones.

El 25% está en manos de los insieres.

Los concesionarios de yates, van en aumento, mientras los de coches van en retroceso:

Buen año para los seguros de vida:

Una buena empresa, a un precio razonable y con mucho por crecer todavía:

1 me gusta

Carvana, oportunidad de quiebra, o de forrarse ahora mismo…

Morir matando? El tiempo lo dirá.

1 me gusta

Algo tiene que saber que le han dicho los gestores, y en quien debe confiar mucho. Pero para mi, negocios con alta deuda, necesidad alta de capital y bajo margen son una línea roja.

3 Me gusta

Es verdad que el margen ha subido desde el 5% hasta el 15%, aunque comparado con los márgenes de las tecnológicas que rebasan el 50%, no veo la rentabilidad de ese dinero:

1 me gusta

Ayer, AEP.V +12%:

2 Me gusta

Los últimos resultados han sido muy buenos:

(CAD) jun 2022 A/A
Ingresos 16,84 M 16,85%
Ingresos netos 2,04 M 23,93%
Ganancias por acción diluidas 0,03 50%
Margen de beneficio neto 12,14% 6,03%

Increíble, el Índice Dow Jones Ferrocarril, bate al mismísimo Nasdaq a 20 años vista…

Un 1.671% de rentabilidad…

3 Me gusta

Que mide dicho índice, empresas de transporte por ferrocarril que coticen?

1 me gusta

Union Pacific Corporation: 16,8% anualizado:

1 me gusta

Canadian Pacific Railway: 19,06% anualizado:

1 me gusta

Canadian National Railway: 17,63% anualizado:

CSX Corporation: 18,21%