Oportunidades de inversión durante las crisis

¿Cómo ven el negocio de los generadores eléctricos?
https://www.generac.com/all-products
Aparece como la nº 1 entre las 10 mayores compras en este trimestre en Dataroma.

https://www.google.com/finance/quote/GNRC:NYSE?hl=es&window=5Y

2 Me gusta

Menuda caída. Pues debería ir bien con la escasez de petróleo actual. Aunque no es un negocio de mis favoritos.

1 me gusta

Parece que las oportunidades empiezan a ser menos oportunidades a tenor de los resultados:

2 Me gusta

ASML es pedazo negocio.
Pensar que fue un spinoff de Phillips .
Siempre me quedo con las ganas pero como dice @emgocor , no hay lana para lanta buenorra.

3 Me gusta

Interesante empresa:

Cadena de restaurantes mexicanos de comida rápida informal líder en el mercado en el Reino Unido con una larga trayectoria de crecimiento.
Empresa de micro capitalización ilíquida con información privilegiada y capital privado con más del 70 % de las acciones en circulación.
Impresionante economía unitaria con un ROIC del 32,8 % por cada nueva tienda al vencimiento (2 años).
El crecimiento de las ventas LFL del 19% en el 1S22 es más del doble del punto de referencia de la industria y supera las presiones inflacionarias.

1 me gusta

image
-45% en un mes?

1 me gusta

La mayoría de IPOs suelen salir sobrevaloradas, por el interés de los colocados en sacarlas por más de lo que valen las empresas. Situaciones así, una vez se regularizan, pueden ser buenas oportunidades.

De todas formas, la cuna de las franquicias es USA, no UK, y no parece que al mercado eso le guste.

3 Me gusta

Empresas del sector salud “partiendo la pana” este año.

He encontrado este ETF en R4. -70% en el año, y triple apalancado:

No apto para los cardiacos.

1 me gusta

Si lo compras justo al inicio de un mercado alcista, puedes hacer un x100 en unos años, pero en un mercado lateral, y no digamos en uno bajista, el resultado es casi cero

3 Me gusta

En un 2008 puede bajar hasta un 99%. La volatilidad es brutal, pero no deja de ser un producto con muchísimo riesgo.

3 Me gusta

El TECL (ETF) no puede ser contratado por minoristas españoles al no disponer de DFI (KIID) en español. El QQQ3 (ETF) si dispone de DFI en español.

1 me gusta

Si algún día pienso que la vida es un asco y que no merece la pena seguir viviendo, lo meto todo ahí. Si lo pierdo todo me tiro del campanario igual y si me sale bien, lo mismo mis 5 nuevos yates y mi mansión en las bahamas hacen mas llevadera mi desgana existencial.

1 me gusta

Y un parte? Por ejemplo, un 10%??

A lo mejor compramos un yate, en lugar de 5.

1 me gusta

Yate digo, una operativa de esas tiene que ser con aportaciones periódicas, por ejemplo tri o cuatrimestrales buscando volatilidad en cada periodo o sino meter al final del mismo.

De todas formas prefiero buscar una small con proyección.

Tu que eres un crack de estas cosas sabrás manejarte mejor que yo con un instrumento tan peligroso y volatil, pero yo tengo claro que en un triple apalancado no entraría ni loco.
Me tendré que sacar el yate de algún otro tipo de inversión menos peligrosa :wink:

1 me gusta

Bueno, es un tema de timing. Puedes acertar y teforras en función de la estadística o experiencia pasada, o perderlo todo. Lo importante es ser consciente, y no apalancarse nunca con este tipo de productos, el propio producto ya está apalancado por ti.

1 me gusta

¿Es seguro que ese etf es más arriesgado que una sola Faang? Yo no tengo nada clara la respuesta.

En España tendríamos el qqq3 triple apalalancado al Nasdaq

2 Me gusta